• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Automático/cuerda.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Cuánto hace de la última revisión efectuada a tu reloj automático o cuerda.O eres de los que hasta que no da síntomas no lo llevas al relojero.Es necesaria la revisión si funciona bien el reloj?
Saludos.
Gracias....
PD.Yo le hice al NY0040 Ahora hace unos 2 años (la hice yo mismo porque el reloj mostraba síntomas) y sigue funcionando bien.
 
Nunca.
Si no hay síntomas no hay revisión, un reloj no es un coche ni una moto, en estos "artilugios" no perdono.
 
PD.Yo le hice al NY0040 Ahora hace unos 2 años (la hice yo mismo porque el reloj mostraba síntomas) y sigue funcionando bien.

2 años no es nada, quien te diga que necesita revisión quiere sacarte la pasta. Otra cosa es que notes algún síntoma.
 
Totalmente en desacuerdo: quizá cuando hay síntomas ya es demasiado tarde y habrá piezas con desgaste. Un revisión se hace para preservar y garantizar una vida más larga y eficiente al reloj.
 
Totalmente en desacuerdo: quizá cuando hay síntomas ya es demasiado tarde y habrá piezas con desgaste. Un revisión se hace para preservar y garantizar una vida más larga y eficiente al reloj.

Parcialmente de acuerdo.
Puede ser tarde o no, cierto que una revisión no es dañina para la máquina, lo es para el tiempo y el bolsillo.
 
Cuando hay síntomas, no antes. Además así me lo han dicho los 2 relojeros consultados.

Y no creo que el ejemplo sea extrapolable a otras máquinas. Si se me jode un reloj, lo sustituyo por otro del cajón. Si se me jode el coche, que Dios me pille confesao.
 
Bueno, hay gente que sintiéndose bien va la médico por si acaso (y siempre te encuentran algo los jodíos) y hay gente que con un catarrazo esperan a que se les pase. No juzgo. Cada uno hace y debe hacer con su vida justo lo que quiera, es suya.
 
Buenas tardes.
Cuánto hace de la última revisión efectuada a tu reloj automático o cuerda.O eres de los que hasta que no da síntomas no lo llevas al relojero.Es necesaria la revisión si funciona bien el reloj?
Saludos.
Gracias....
PD.Yo le hice al NY0040 Ahora hace unos 2 años (la hice yo mismo porque el reloj mostraba síntomas) y sigue funcionando bien.

¿Cuando vas al médico tú? Por un simple dolor de cabeza ( que los hay y por un dolor de barriga también van a urgencias) o cuando realmente te encuentras muy mal? Igual para el reloj si funciona más o menos óptimo NO lo lleves..... Se ven unos casos en los SAT que acojonan.
 
Totalmente en desacuerdo: quizá cuando hay síntomas ya es demasiado tarde y habrá piezas con desgaste. Un revisión se hace para preservar y garantizar una vida más larga y eficiente al reloj.

Tarde?

Si tienes un calibre manufactura quizá una revisión con cambios de piezas sea mucho más cara que una en la que no. Pero para el 95% de relojes con Seiko, Sellitas, ETA, etc. La diferencia es muy asumible.

Si no ha entrado agua o humedad una revisión sólo es necesaria si el reloj va tremendamente mal.

Ojo, que sólo es una opinión no una cátedra.

edito para indicar que, si mojas el reloj, por supuesto que hay que revisar juntas cada 4-5 años o antes si es agua salada.
 
  • #10
Tarde?

Si tienes un calibre manufactura quizá una revisión con cambios de piezas sea mucho más cara que una en la que no. Pero para el 95% de relojes con Seiko, Sellitas, ETA, etc. La diferencia es muy asumible.

Si no ha entrado agua o humedad una revisión sólo es necesaria si el reloj va tremendamente mal.

Ojo, que sólo es una opinión no una cátedra.

edito para indicar que, si mojas el reloj, por supuesto que hay que revisar juntas cada 4-5 años o antes si es agua salada.

Eso tampoco lo entiendo yo, ¿Donde esta escrito que un reloj si lo mojas tienes que llevarlo cada 4 años a revisión a cambiar juntas? (Estoy hablando de un 200m parriba.....)Menudo negocio pues...... Yo tengo un casio 11 años y no a pasado por ningún tipo de cambio de nada ni revisar ni nada.... Y a entrado en piscina, playa.....
 
  • #11
Yo sólo si está malito.
Afortunadamente no llevan correa de distribución, y si se avería, entiendo que en el 95% de los casos lo llevas al relojero, te cambian la pieza que esté desgastada por una nueva y a seguir.
 
  • #12
Buenas tardes.
Cuánto hace de la última revisión efectuada a tu reloj automático o cuerda.O eres de los que hasta que no da síntomas no lo llevas al relojero.Es necesaria la revisión si funciona bien el reloj?
Saludos.
Gracias....
PD.Yo le hice al NY0040 Ahora hace unos 2 años (la hice yo mismo porque el reloj mostraba síntomas) y sigue funcionando bien.

Como con los autos, no lo llevas al Service hasta que el coche se para? O, como dijo un compañero hace tiempo, si las revisiones fueran gratuitas te plantearías no llevarlo? Hablamos de la necesidad o no del service o de no gastar en revisiones porque puedan ser un poco saladitas? ;-)
Aunque a veces al bolsillo le duela un poco las hago, dentro de lo posible, como indica el fabricante del reloj.
 
  • #13
Eso tampoco lo entiendo yo, ¿Donde esta escrito que un reloj si lo mojas tienes que llevarlo cada 4 años a revisión a cambiar juntas? (Estoy hablando de un 200m parriba.....)Menudo negocio pues...... Yo tengo un casio 11 años y no a pasado por ningún tipo de cambio de nada ni revisar ni nada.... Y a entrado en piscina, playa.....

Yo nunca he revisado un reloj de los que mojo. Bien es cierto que si se estropea lo tiro. Pero en relojes de cierto valor yo si lo haría.

No meto un reloj que me ha costado esfuerzo pagar sin revisar estanqueidad de vez en cuando .
 
  • #14
Yo no he llevado NUNCA ninguna reloj a revisión de manera preventiva. Solo cuando han tenido alguna problema y eso ha sido una vez en 30 años y una caja de 40 relojes
 
  • #15
Creo que solo merece la pena en los relojes de lujo, donde te puede costar un disgusto.

En las gamas bajas, lo que te ahorraste de las revisiones lo pagas luego para cambiar alguna pieza, sin problema.
 
  • #16
Yo nunca he revisado un reloj de los que mojo. Bien es cierto que si se estropea lo tiro. Pero en relojes de cierto valor yo si lo haría.

No meto un reloj que me ha costado esfuerzo pagar sin revisar estanqueidad de vez en cuando .

Precisamente si un reloj cuesta tu esfuerzo tener y tu sudor significa que es un reloj de 3 o 4 cifras que tendrían que dar ejemplo y hacer relojes totalmente garantizados para minino 10, 15 años sin tocar un SAT y que funcione de forma óptima, pero eso quieren las casas eso que lo lleves cada 4, 5 años a revisar así te violan sus 400, 500 pavos de revisión. ¿Entonces que vale el reloj en sí ? Si resulta que ya pagas 6.000 pavos por el reloj cuando lo compras , y cada 5 años tienes que ir a la revisión y te arrancan 500€ ( es un ejemplo) dentro de 50 años tu no has pagado solo un reloj, tu has pagado un reloj + un Ford fiesta (y sin tener el coche)
 
  • #17
Creo que solo merece la pena en los relojes de lujo, donde te puede costar un disgusto.

En las gamas bajas, lo que te ahorraste de las revisiones lo pagas luego para cambiar alguna pieza, sin problema.

Si, yo tb me refería, aunque no lo aclare, a relojes de un valor mas o menos importante para arriba, para un +/- € 500 que aguante lo que de y dps entra uno nuevo, que a veces sale mas caro el service que el mismo reloj
 
  • #18
Habrá opiniones de todo tipo, pero como bien te han dicho si no da síntoma alguno yo no lo llevaría, en función del reloj que sea la sangrada está asegurada y si no lo necesita es un absurdo.
 
  • #19
Hablándolo con un amigo relojero me decía que no podemos aplicar el mismo criterio a un reloj automático con una caja hermética y sumergible a muchos metros que a un reloj vintage con un mecanismo de cuerda de hace cuarenta años cuando entraba polvo y suciedad y los aceites se deterioraban mucho antes.

A priori, a revisión cuando le pase algo.

Y el argumento del coche, no lo veo aplicable. Un vehículo que hace 20.000 km año y viaja a altas velocidades hay que revisarlo recurrentemente por seguridad. Un reloj con un mecanismo de 150 - 200 piezas que no sufre cambios de temperatura ni excesos de ningún tipo, puede esperar más.

Y respecto a la recomendación del fabricante, pues eso. Un “revenue stream” estupendo que deja mucho dinero a las marcas pero que dista mucho de ser imprescindible. Me cuesta entender como hacerle el mantenimiento a mi coche con una barbaridad de electrónica, decenas de piezas consumibles y un desgaste en carretera relevante puede costar la mitad que hacerle la revisión a un reloj. Y no conduzco un utilitario precisamente.
 
  • #20
Pues a mi Oris Small Seconds Date naranjito de 2011 no le he hecho nada de nada desde que me lo regalaron y ahí sigue como un campeón, baños incluidos. Si lo llevara a revisión sería para hacerle un pulido y cambiarle el bisel, pero es algo que ni me corre prisa.
Respecto a compararlo con un vehículo hay una diferencia importante, dentro del vehículo viajo yo con mi família, además del resto de conductores y peatones. Ahí no me la puedo jugar con cualquier fallo, es una masa de 1500 kilos a una velocidad considerable. Si el reloj falla lo único que puede pasar es que me pase una temporada sin él hasta que sea reparado, las personas cuestan más de reparar.
 
  • #21
Yo no he llevado NUNCA ninguna reloj a revisión de manera preventiva. Solo cuando han tenido alguna problema y eso ha sido una vez en 30 años y una caja de 40 relojes

Eso es, salvando las distancias, como decir yo he fumado 30 años 40 cigarrillos por día y nunca he ido al medico ni me ha pasado nada! 8o Que maravilla! Y que suerte has tenido compañero...:clap:Hasta que un día dejas de tenerla ves la radiografía y decís, y ahora que hago? :huh: Es solo un ejemplo por supuesto.

Personalmente he trabajado como jefe de mantenimiento de maquinarias navales y otros tipos durante mas de tres decadas, y sigo haciéndolo como Ingeniero, ahora ya en tierra, y en mi experiencia (y lo que te enseñan en cualquier carrera que tenga relación con el mantenimiento de maquinas, las que sean) es mucho mejor, mas barato y seguro, siempre, a la larga hacer el mantenimiento preventivo de cualquier maquinaria respetando las indicaciones del fabricante (siempre hay pequeñas tolerancias por supuesto) que hacerlo a la rotura, o hasta que deje de funcionar; pero claro, cada uno con sus relojes hace lo que le parece mejor o le da la gana, es solo una opinión mas.
Por otro lado como dije antes, hay que ver tb si el valor del reloj vale el coste de un service que no son nada baratos o es preferible usarlo hasta que no de mas y comprarse uno nuevo. Quizás con un reloj de € 500 o 1000 para muchos no valga la pena, pero para mi de un Omega, Tag, o Rolex para arriba seguro que si lo justifica.
En otra escala un millonario me dirá seguramente: pero a mi que me importa si se me rompe un AP RO o el VC World Time !! Me compro uno nuevo, que problema hay?! Que service ni service... salí de acá tieso jaja
Pero esto ya seria mas un tema de tener mas o menos dinero que de un buen mantenimiento, de relojes, en este caso.
Un saludo
 
Última edición:
  • #22
Eso es, salvando las distancias, como decir yo he fumado 30 años 40 cigarrillos por día y nunca he ido al medico ni me ha pasado nada! 8o Que maravilla! Y que suerte has tenido compañero...:clap:Hasta que un día dejas de tenerla ves la radiografía y decís, y ahora que hago? :huh: Es solo un ejemplo por supuesto.

Personalmente he trabajado como jefe de mantenimiento de maquinarias navales y otros tipos durante mas de tres decadas, y sigo haciéndolo como Ingeniero, ahora ya en tierra, y en mi experiencia (y lo que te enseñan en cualquier carrera que tenga relación con el mantenimiento de maquinas, las que sean) es mucho mejor, mas barato y seguro, siempre, a la larga hacer el mantenimiento preventivo de cualquier maquinaria respetando las indicaciones del fabricante (siempre hay pequeñas tolerancias por supuesto) que hacerlo a la rotura, o hasta que deje de funcionar; pero claro, cada uno con sus relojes hace lo que le parece mejor o le da la gana, es solo una opinión mas.
Por otro lado como dije antes, hay que ver tb si el valor del reloj vale el coste de un service que no son nada baratos o es preferible usarlo hasta que no de mas y comprarse uno nuevo. Quizás con un reloj de € 500 o 1000 para muchos no valga la pena, pero para mi de un Omega, Tag, o Rolex para arriba seguro que si lo justifica.
En otra escala un millonario me dirá seguramente: pero a mi que me importa si se me rompe un AP RO o el VC World Time !! Me compro uno nuevo, que problema hay?! Que service ni service... salí de acá tieso jaja
Pero esto ya seria mas un tema de tener mas o menos dinero que de un buen mantenimiento, de relojes, en este caso.
Un saludo
Muy bien explicado compañero, a mí me has convencido
 
  • #23
Yo seguiré llevando un reloj a revisión sólo si detecto un problema, funcionando perfectamente no veo motivo suficiente la prevención. Asumo el riesgo a tener una avería en uno de los relojes que me acabe costando más que llevarlos todos a revisión periódicamente.
 
  • #24
Coincido con el compañero, mientras el reloj funcione bien y su precisión sea correcta yo no lo toco. A veces pienso que quizás no sea correcto, lubricantes degradados tras más de 10 años que podrían ocasionar un desgaste en las piezas.


Aunque luego siempre pienso que cuando ese efecto se note, lo vería por su desfase.
 
  • #25
Por matizar mi opinión de antes. Hay piezas que, independientemente del precio, son casi imposibles de conseguir de nuevo. Vintages, ediciones limitadas de piezas caras etc... Ahí si puedo entender que se revisen más habitualmente claro, porque palmarlas sería una tragedia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie