• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si este tema se habrá tratado con anterioridad en el foro. Seguro que sí, pero lo pregunto.
¿Merece la pena llevar un reloj cuya garantía ha expirado al SAT para una revisión rutinaria, o basta con acercárselo a algún reputado relojero (los hay, y muy buenos por el foro)? Tengo entendido que el Servicio técnico oficial es bastante más caro; y de ahí la pregunta.

Supongo que una variable de peso será el valor del reloj, así que supongamos un reloj de unos 6-7 años, que podríamos valorar en unos 1.000 € en una hipotética venta de segunda mano....

Gracias.
 
Primero: yo si el reloj no lo pide no le hago ninguna revisión, salvo los que utilizo para hacer buceo, reloj que funciona bien, no se toca. Segundo: si eres de los que hace la revisión de todas formas y conoces a un buen relojero (de tu confianza), no dudes en llevárselo a él, más en un reloj de ese valor.

Saludos
 
Soy de tu misma opinión, de no tocar lo que funciona bien.
En un par de ocasiones o tres me ha tocado hacer una puesta a punto porque le notaba "algo" al reloj. Lo he hecho con un relojero reputado del foro. Y encantado. Mejor que mejor.
Pero quería conocer otras opiniones y experiencias.
Gracias por la tuya.
 
Si el reloj funciona perfectamente es una tontería hacerle una revisión, pero si en algun momento notas que el reloj no funciona bien lo puedes mandar a cualquier relojero del foro que seguro te lo va ha dejar bien.
 
Yo no lo tocaría.
 
Lo que va bien no lo toco, cuando me han dado un problema antes de conocer este foro, siempre los lleve a la casa oficial, pero los que no meto en el agua, los llevare a alguno de los que se recomiendan aquí, que seguro nos ahorramos algo.
 
Totalmente de acuerdo, el problema es que la mayoría de las marcas de medio-alta relojería, no suministran fornituras, ni siquiera una simple junta. Por lo cual es casi imposible no tener que caer en el SAT. Lo que si recomiendo, al menos es lo que me dice mi experiencia, es que si podemos comparemos precios de los SAT de distintos países,por ejemplo España y Portugal. Yo vivo a 20 min de Portugal, y en dos oocasiones pude comprobar como la reparación de un reloj de una conocida marca de relojes, en Lisboa costó poco más de la mitad de España, y hablando siempre del serv oficial de la marca.
 
Tu reloj no necesita revisión si va bien. No te compliques.
 
Yo me muevo bastante entre los dos países, se puede saber de que marca hablamos?
Totalmente de acuerdo, el problema es que la mayoría de las marcas de medio-alta relojería, no suministran fornituras, ni siquiera una simple junta. Por lo cual es casi imposible no tener que caer en el SAT. Lo que si recomiendo, al menos es lo que me dice mi experiencia, es que si podemos comparemos precios de los SAT de distintos países,por ejemplo España y Portugal. Yo vivo a 20 min de Portugal, y en dos oocasiones pude comprobar como la reparación de un reloj de una conocida marca de relojes, en Lisboa costó poco más de la mitad de España, y hablando siempre del serv oficial de la marca.
 
  • #10
Gracias por las opiniones. Queda claro que no hay que tocarlo si va bien. Que no lo suelo hacer. Pero... ¿Si va mal? Esa era la pregunta. ¿Mejor SAT oficial o relojero de confianza?
Lo de las fornituras me ha desengañado un poco. Si un buen relojero no puede conseguir repuestos originales, mala solución parece...
 
  • #11
Pienso lo mismo que Robgon: reloj que funciona bien no se toca. saludos
 
  • #13
Yo me quedo mas tranquilo en el sat
 
  • #14
Tu de momento disfruta de el mientras todo funcione correctamente. en caso que algún día lo tengas que reparar , yo obtaría por un buen relojero ( que los hay ) pues por la misma faena en el SAT te cobraran bastante más.

Saludos.-;-)
 
  • #15
Tu de momento disfruta de el mientras todo funcione correctamente. en caso que algún día lo tengas que reparar , yo obtaría por un buen relojero ( que los hay ) pues por la misma faena en el SAT te cobraran bastante más.

Saludos.-;-)

Creo que me has convencido. Así sea... ;)



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Me alegro compañero.-:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie