• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión

  • Iniciador del hilo arquiserena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arquiserena

arquiserena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, os quería preguntar si cuando se lleva un reloj a un servicio técnico para que le hagan una revisión rutinaria, digamos a los 5 añitos (por poner algo), en el establecimiento te tendrán que dar algún recibo como justificante de que depositas a tu/s nene/s para revisión , no?

Es que aún no les toca, pero ayer me lo preguntó un amigo.
Hay que llevarlo con caja? con papeles? con tó? sin na?
Te dan "argo"? no te dan ná?

En fin, como hasta ahora he tenido suerte...y nunca he tenido que visitar ningún SAT...

Saludos.
 
Todo lo que lleves de más se puede extraviar (cajas, libretos, etc.) , así que con llevar el reloj en una funda de viaje (o envuelto en gamuza, en su defecto) suficiente. Como es para una revisión rutinaria no te hace falta llevar documentación alguna ;-):D

Como en todo establecimiento en el que aceptan bienes en depósito (tipo taller mecánico, servicio técnico de reparación, tintorería, etc.), te emitirán el correspondiente albarán de recepción.
 
En condiciones normales hay que entregar el reloj junto a la documentación, y si es posible que la documentación te la devuelvan una vez que tomen nota. Aunque hay concesionarios que no lo hacen, lo apropiado es que te entreguen un recibo con lo que estás entregando y una anotación del servicio que le harán el reloj, así como el presupuesto para esa revisión. En caso de que el reloj por lo que sea necesite una reparación o detecten alguna anomalía que debe ser reparada, tienen la obligación legal de llamarte y advertirte de lo que han detectado y como es lógico que te informen del presupuesto para que lo aceptes o no.
 
Es que es lo suyo, y lo establecido por la Ley, al igual que cuando por ejemplo dejas el coche en el taller. Yo lo demandaría así

Saludos

En condiciones normales hay que entregar el reloj junto a la documentación, y si es posible que la documentación te la devuelvan una vez que tomen nota. Aunque hay concesionarios que no lo hacen, lo apropiado es que te entreguen un recibo con lo que estás entregando y una anotación del servicio que le harán el reloj, así como el presupuesto para esa revisión. En caso de que el reloj por lo que sea necesite una reparación o detecten alguna anomalía que debe ser reparada, tienen la obligación legal de llamarte y advertirte de lo que han detectado y como es lógico que te informen del presupuesto para que lo aceptes o no.
 
Evidentemente
 
Bueno, si hay confianza con el sitio ya ni te dan nada, total saben que en un par de dias vas a volver por ahí a dar la lata preguntando por el reloj :D
 
Papel, recibo, certificado, etc. Pero, sobre todo, lo que te tienen que dar es presupuesto. Porque el que sea Servicio Oficial no quiere decir que te lo vayan a dejar mejor que muchos relojeros. De hecho, en el mundo de los coches ya ha pasado. Ahora puedes llevar el coche a cualquier taller con las mismas garantías que uno oficial. (Taller de confianza, claro, no el de mi primo que sisa las piezas "originales" por las noches)
 
Supongo que dependerá del C.O., a mi por ejemplo nunca me han pedido la documentación del Submariner y ya ha pasado tres revisiones completas.
Lo que si me han dado al entregar el reloj es un resguardo, y al retirarlo una tarjetita con la garantía de 1 año de la revisión.
Saludos.
 
siempre tienen de darte un recibo especificando los datos del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie