• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Sinn 103 St SA Ar UTC

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Este reloj merece una presentación como es debido. Un reloj que he buscado largo tiempo y que por fin conseguí, no sin esfuerzo.
Mis impresiones:
Un reloj comodisimo de llevar. Para mi es el reloj mas completo y polifacético que tengo. Tengo en cuenta tanto su aspecto sobrio pero con calidad a raudales, sus dimensiones comedidas, su capacidades tanto sumergibles (200 m) como su marcador UTC. Vamos que me parece el reloj perfecto para viajar sin tener que llevarte ninguno mas.
Guarda otras capacidades curiosas como la mejora ante humedad con su tecnología Ar con su medidor cromático de esta y prevención de la nebulosidad interior. Para ello lleva un pequeño marcador en el lateral de una de las asas que cambia de color dependiendo de la humedad detectada.
Lleva un mecanismo Valjoux 7750 GMT cuya aguja de segundo uso horario puede quedar oculta tras la horaria normal. Coronas roscadas y bisel bi-direccional
Ya sabéis que los alemanes se rigen mas por la norma DIN que otras por lo que esta es la que testea tanto su resistencia al agua, la resistencia a los golpes como su anti-magnetismo.
Este modelo en particular lleva el fondo visto y su zafiro lleva el anti reflejos por el interior lo que le da un aspecto magnifico a simple vista. En definitiva un relojazo que emana calidad y un aspecto de reloj técnico espectacular.
Como siempre es mejor una imagen que mil palabras.....
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Aquí acompañado de otro "piloto" :D

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Relojazo el Sinn, aunque yo ahora le pondría una correa aviador chula.
 
felicidades por ese par de pilots de 1era division
 
Muy bonito, parece solido, el armis tambien me gusta mucho y el detalle de poder esconder la aguja del segundo horario debajo de la de las horas es muy original y practico, tu decides si la necesitas o no, si quieres mas visibilidad en el dial o no.
Enhorabuena.
 
Precioso ese Sinn. Un marca cuyos precios son inferiores a la extraordinaria calidad de sus piezas.

Saludos
 
Pues si señor. Una pieza muy interesante que deseo disfrutes por muchos años. :ok::
 
Hermoso como todos los Sinn, pero me asaltan 2 preguntas, por q le llamas piloto::Dbt:: clarametente se ve q es junto con el Type re un Dive. y cuando dices medidor de humedad cromatico te refieres a cambio de color ::Dbt:: en un indicador? veo en unas fotos el AR , en rojo y otra en blanco o gris o es un efecto optico, como es eso del indicador de humedad::Dbt::......?falto la foto junto al Longines HC:)
 
Es un reloj que me gusta mucho, y su tamaño me parece perfecto.

suertudo, que lo disfrutes :ok::
 
Cada día se sigo sorprendiendo con algo nuevo, ...."un pequeño marcador en el lateral de una de las asas que cambia de color dependiendo de la humedad detectada", estos relojes cada día son más especiales...y encima bonitos de diseño, enhorabuena por ser el poseedor de tales máquinas. Saludos y porqué no decirlo, cierta envidia sana....
 
  • #10
Relojazo que se ha marcado Sinn. En especial me gusta el cambio de color sgún humedad.
 
  • #11
Hermoso reloj de una muy buena marca. Personalmente tengo un U1 desde hace poco tiempo y estoy muy satisfecho.

Me gusto tu reportaje, me quede con ganas de más fotos!
 
  • #12
::Dbt:: otra pregunta, para q sirve un indicador d humedad en un dive::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
Preciosos esses Sinn, tienem uno relojes bonitos estoy encantado com mi Sinn U1 mas este crono 8o


Gracias um saludo
 
  • #14
Hermoso como todos los Sinn, pero me asaltan 2 preguntas, por q le llamas piloto::Dbt:: clarametente se ve q es junto con el Type re un Dive. y cuando dices medidor de humedad cromatico te refieres a cambio de color ::Dbt:: en un indicador? veo en unas fotos el AR , en rojo y otra en blanco o gris o es un efecto optico, como es eso del indicador de humedad::Dbt::......?falto la foto junto al Longines HC:)


Bueno Tobias, te contesto por partes.

Lo primero es en cuanto al tipo de reloj. Tanto el Sinn como el Type Re son relojes herramienta de piloto. Para ello fueron diseñados y fabricados. Es cierto que tienen cualidades diver en cuanto a inmersión y sus biseles, pero esto solo son aditivos a dos grandes relojes inspirados en el mundo de la aviación y la herramienta efectiva de un piloto.
En cuanto al indicador, este se encuentra en el lateral del asa inferior izquierda. En alguna foto se vé. Es como una burbuja que cambia de color blanco a azul dependiendo del contraste de humedad.
En cuanto al cambio de colores de las fotos es simplemente por los efectos y filtros aplicados por la camara :D
 
  • #15
::Dbt:: otra pregunta, para q sirve un indicador d humedad en un dive::Dbt::::Dbt::

No es un diver Tobias, aunque tenga cualidades para ello. Esta es la descripcion de la marca:

Model 103 St Sa Ar UTC

The traditional pilot's chronograph (with sapphire crystal glass).

Sinn's 103 model series epitomises the philosophy of Sinn watches: functionality without compromise. A detail made possible by using state-of-the-art technology that has been engineered for use under extreme conditions. The 103 series was modelled on the design principles that comprise a board instrument. In fact, the first timepieces created by company founder Helmut Sinn were classic, mechanical airplane board clocks for professional use. The model 103 series springs from these origins and holds true to its traditions by presenting functional, reliable watches for those who need instruments they can rely on, when they need them the most.
A genuine classic in pilot chronographs, the 103 St Sa Ar UTC model is solid, reliable and functional in every sense. It features automatic winding, scratch-resistant, anti-reflective sapphire crystal, a sapphire crystal case back to show case the movement, a polished stainless steel case, screw-down crown and buttons and a massive, polished solid steel band. The SINN patented Ar dehumidifying technology ensures freedom from fogging.

Traduccion:

Serie de modelos de Sinn 103 que personifica la filosofía de la marca : funcionalidad sin compromisos. Un detalle posible mediante el uso de tecnología de última generación diseñado para su uso en condiciones extremas. La serie 103 se inspira en los principios de diseño que componen un instrumento de a bordo. De hecho, los primeros relojes creados por el fundador de la compañía Helmut Sinn eran clásicos, mecánicos relojes de mesa avión para uso profesional. Los modelos de la serie 103 manan de estos orígenes y se mantiene fiel a sus tradiciones mediante la diseño, reloj funcional efectivo para aquellos que necesitan instrumentos que funcionen, cuando más los necesitan.

Un verdadero clásico en cronógrafos piloto, el 103 St Sa Ar UTC modelo es sólido, fiable y funcional en todos los sentidos. La tecnología de deshumidificación Ar patentado por Sinn asegura la libertad de empañamiento.
 
Última edición:
  • #16
Sinn es una de las marcas que mas me gustan hoy en dia, sus relojes son funcionales, fiables y brutales, el 103 y el 756 me parecen de los mejores cronos en calidad precio actualmente en el mercado. y ademas con buen gusto y estilo.
 
  • #17
Me parece absolutamente impresionante y precioso. Le había echado el ojo en su web, y una de las cosas que no me convencía era el armis, lo veía fuera de lugar en este pilot, pero tus fotos me han hecho ver que estaba equivocado, es original y le viene niquelado.

Gracias por generarme unas cuantas dudas... ;-)
 
  • #18
Sencillez, beleza y calidad. Me encanta. Disfrútalo muchos años.

Por cierto dónde lo has conseguido, porque me parece que va a entrar en mi lista. Gracias por enseñarlo.
 
  • #19
Sencillez, beleza y calidad. Me encanta. Disfrútalo muchos años.

Por cierto dónde lo has conseguido, porque me parece que va a entrar en mi lista. Gracias por enseñarlo.

No creas que fue facil. Normalmente este modelo es de los que menos se vé. Si es mas conocida y vista la versión sin UTC. Este en concreto fue encontrado en Ebay Alemania. Al principio el vendedor no vendía/enviaba a España (algo muy común en los anuncios alemanes :-((), pero conseguí convencerlo.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie