• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Seiko Sumo.

  • Iniciador del hilo MALASARTES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALASARTES

MALASARTES

Baneado
Sin verificar
Bueno, os traigo la review prometida del sumo de naranja. :laughing1:
Repasamos sus características principales:
- Caja de acero de 44mm sin corona.
- Corona a las 4. (mucho mas cómodo en relojes grandecitos).
- Cristal mineral endurecido.
- Separación entre asas: 20mm.
- Calibre 6R15.
- WR: 200M.

Difiere principalmente de sus hermanos pequeños (Monster, 007, 009), principalmente en el calibre. Los anteriormente mencionados montan el archiconocido 7S26. Movimientos que todos sabemos que es más que fiable en todos los aspectos.

En el innterior del SUMO, late el 6R15. La diferencia principal es que siendo un movimiento automático, también se le puede hacer la carga "manual".
Tiene parada de segundero, cosa que el 7S26 no tiene y es mucho mas fino.
Estando bien ajustado, no tendría que superar los +-5 segundos al día.
Cabe destacar, que la reserva de marcha está en torno a las 60 horas.

Siguiendo con las compparaciones, es de agradecer a nuestros amigos nipones, los 2 agujeros en las asas para el cambio de correa, lo que hará, que con la herramienta adecuada, será mucho mas dificil hacerle esos rayajos que todos tememos.

La correa de serie es una Z-22 supongo que conocida por todos y del armix, poco hay que hablar. Cuenta con microajuste y extensión de buceo, pero ninguno como el del MarineMaster.
La correa de caucho que le he puesto es la del Marinemaster.

La elección de la esfera naranja es sencilla.
a) No tenía ninguno así.
b) Demostrado mejor legiblidad con poca luz (aguas profundas, amaneceres, etc..)
Algo necesario si lo vamos a utilizar para lo que ha sido concebido.

Conclusión:
Vista la trabajada caja, corona y características generales, es un reloj al que otros de la misma gama/precio no le hacen sombra, exceptuando al monster, que sabemos que tiene ese "algo especial", que cuenta con un lumen insuperable y un bisel mas sufrido, que añado, es el único punto débil que le encuentro al Sumo.

Y ahora unas fotillos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dedicado especialmente a Jose T Real y a los compañeros que mas se pasan por el subforo de japoneses.
 
Siempre da gusto ver fotos y oír comentarios de este magnífico reloj,
 
Buena review..... Pero es que los diales naranjas y amarillos..... me tiran para atrás.... Ni siquiera el seawolf en amarillo....
 
Muchas gracias por mostrarlo, y comentarlo.

Si efectivamente lo usarás en condiciones de poca visibilidad, apreciarás su dial...

Disfrútalo!!
 
La correo de caucho que has elegido le va de maravilla. Que lo disfrutes y muchas gracias por tu dedicatoria.
 
Es un pelucazo. me encanta en ese color.
Muy bien presentado.

:ok::
 
Joer...muy mal!!!!! ya me está empezando a gustar en color naranja:-P:-P:-P
 
Gracias por una revisión más

Aunque podias usar el subforo de reviews... :laughing1:
 
gracias por la review compañero
 
  • #10
Gracias por una revisión más

Aunque podias usar el subforo de reviews... :laughing1:

Porque con las fotos que hago, que parece un dial amarillo, mejor que este hilo se pierda en la lejanía.:flirt:

P.D. Gracias por vuestros comentarios.
 
  • #11
Que gran reloj, me encanta. Da gusto poder adquirir relojes tan buenos con un precio contenido.
 
  • #12
Pocos relojes he visto que le queden mejor el naranja. Felicidades por la review
 
  • #13
Gracias por la review, tengo el mismo en negro.
 
  • #14
Bonito ese Sumo naranjita, me gusta.
 
  • #15
Que guapo el sumo, la verdad que no se porque no tengo uno??.. igual hay que ponerlo en la lista..ya veremos..
 
  • #16
gracias compañero por tu trabajo. un saludo
 
  • #17
No se que le veis a este reloj ,a mi no me gusta nada,sobre todo la esfera y las agujas
 
  • #19
Hola! Tengo una duda, si la separación entre asas es de 20mm, ¿Porque la correa es de 22mm? Saludos


Bueno, os traigo la review prometida del sumo de naranja. :laughing1:
Repasamos sus características principales:
- Caja de acero de 44mm sin corona.
- Corona a las 4. (mucho mas cómodo en relojes grandecitos).
- Cristal mineral endurecido.
- Separación entre asas: 20mm.
- Calibre 6R15.
- WR: 200M.

Difiere principalmente de sus hermanos pequeños (Monster, 007, 009), principalmente en el calibre. Los anteriormente mencionados montan el archiconocido 7S26. Movimientos que todos sabemos que es más que fiable en todos los aspectos.

En el innterior del SUMO, late el 6R15. La diferencia principal es que siendo un movimiento automático, también se le puede hacer la carga "manual".
Tiene parada de segundero, cosa que el 7S26 no tiene y es mucho mas fino.
Estando bien ajustado, no tendría que superar los +-5 segundos al día.
Cabe destacar, que la reserva de marcha está en torno a las 60 horas.

Siguiendo con las compparaciones, es de agradecer a nuestros amigos nipones, los 2 agujeros en las asas para el cambio de correa, lo que hará, que con la herramienta adecuada, será mucho mas dificil hacerle esos rayajos que todos tememos.

La correa de serie es una Z-22 supongo que conocida por todos y del armix, poco hay que hablar. Cuenta con microajuste y extensión de buceo, pero ninguno como el del MarineMaster.
La correa de caucho que le he puesto es la del Marinemaster.

La elección de la esfera naranja es sencilla.
a) No tenía ninguno así.
b) Demostrado mejor legiblidad con poca luz (aguas profundas, amaneceres, etc..)
Algo necesario si lo vamos a utilizar para lo que ha sido concebido.

Conclusión:
Vista la trabajada caja, corona y características generales, es un reloj al que otros de la misma gama/precio no le hacen sombra, exceptuando al monster, que sabemos que tiene ese "algo especial", que cuenta con un lumen insuperable y un bisel mas sufrido, que añado, es el único punto débil que le encuentro al Sumo.

Y ahora unas fotillos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dedicado especialmente a Jose T Real y a los compañeros que mas se pasan por el subforo de japoneses.
 
  • #20
Muy bonito en naranjita :drool:
 
  • #21
El naranja es el único que no me entra por los ojos... El resto me los compraría sin dudar sino fuera por mi muñeca de 16cm...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie