• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Panerai Luminor 1950 3 dias Pam 359

Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Este reloj se presentó en el SIHH del 2010 y comparte características técnicas y caja con los exitosos Pam 312 y Pam 351. En este nuevo modelo hay dos peculiaridades principales que lo diferencia de sus primos hermanos. La primera viene dada por su espléndida y contundente caja 1950 totalmente pulida a espejo. Esta característica le otorga un aspecto más elegante y por decirlo de alguna forma, menos actual o “técnico” que a sus primos 351 y 312 con caja cepillada y bisel pulido.


lostimage.jpg


El otro rasgo diferencial consiste en su dial. La esfera típica sandwich incluye todos los números excepto el 3, dando un toque diferente a lo habitualmente encontrado dentro de los diales de la marca. Puede parecer tal vez menos limpio, pero una vez puesto te das cuenta de que conserva la excelente visibilidad inherente a la marca. Este tipo de dial puede verse en algunos cronómetros marinos Panerai.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La belleza de la esfera está realzada por el color crema de índices, agujas y fechadora que imita el tritio envejecido y que se ve en los nuevos 386 y 418. Este acabado ya se introdujo el pasado SIHH con el Radiomir Composite. Mención especial merece la textura del dial, que presenta un hipnótico color negro mate tirando a gris antracita e incluso marronáceo debido al efecto óptico ejercido por el contraste con la luminova. El material luminiscente tiene color verde en la oscuridad y aguanta sin problema la noche entera, mostrando a medida que pasa el tiempo un color más amarillento, similar al original.

lostimage.jpg


El cristal de zafiro es abombado, lo que contribuye al efecto cromático cambiante de la esfera, aunque también es una mayor fuente de reflejos, alimentada por el acabado pulido de las agujas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La caja 1950 con sus 44mm de diámetro y 17 mm de altura resulta imponente y, aunque aparentemente aparatosa, se adapta francamente bien a la muñeca gracias a la caída de sus asas. Esto es especialmente importante en el caso de muñecas poco generosas como la mía. Hay un contraste entre el llamativo pulido de la caja y el dispositivo de protección de la corona que está cepillado, al igual que el borde del fondo visto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El fondo es transparente y tiene un cristal de zafiro que al igual que en sus parientes permite visualizar el movimiento P.9000 con su aspecto claramente “High Tech”. Las características de este movimiento "In House" las podéis ver más abajo.

lostimage.jpg


La correa de becerro negra presenta un pespunte en crema cuyo tono es exactamente igual que el color de los índices y agujas, resultando un conjunto muy armónico y que es perfectamente elegante. La hebilla de ardillón está también cepillada, aunque creo EMHO que por el tipo de reloj y correa hubiera sido más adecuado una pulida igualmente a espejo.


lostimage.jpg


Concluyendo, se trata de una magnífica pieza dentro de la colección Contemporánea de Officine Panerai. Hay pocos modelos con la numeración arábiga completa, uno de ellos el Pam 164, y es la primera caja 1950 pulida a espejo en su totalidad. Un modelo con gran personalidad, muy elegante y con ese aire técnico y a la vez tan romántico propios de la marca. Esta sensación de buena compra se ve acentuada por el uso del calibre manufactura P.9000 que tan buena fama tiene.


lostimage.jpg


CARACTERISTICAS TECNICAS

Movimiento
• calibre Manifattura Panerai P.9000
• mecánico automático de carga automática
• íntegramente fabricado por Panerai
• 13 ¾ líneas
• 7,9 mm de espesor y 28 rubíes
• volante Glucydur®
• frecuencia de oscilación: 28.800 alternancias/hora
• dispositivo antichoque Incabloc®
• reserva de marcha de 3 días, dos barriletes
• 195 componentes.

lostimage.jpg


Funciones
• horas, minutos
• segundero pequeño
• fecha.

Caja
• 44 mm de diámetro
• acero pulido AISI 316L
• bisel de acero pulido
• dispositivo protector de corona: (marca registrada) acero satinado
• cristal de zafiro, fabricado con corindón, de 2,6 mm de espesor con revestimiento antirreflejante
• fondo de cristal zafiro transparente. Hermeticidad: 30 bar (300 metros).

Esfera
• negra mate
• números arábigos luminiscentes color crema.
• fecha a las 3h
• segundero pequeño a las 9h.

Pulsera de piel de becerro negra con pespuntes del mismo tono que los numerales del dial personalizada PANERAI con cierre en acero satinado de gran tamaño. Se entrega con una segunda correa intercambiable de caucho, herramienta para el cambio de correa y destornillador de acero.

PVP recomendado: 5100 euros

Muchas gracias por leer. Un fuerte abrazo. Como siempre, os quiero!!

:Cheers::worshippy:


 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Magnífica review, impresionante Pam, me encanta ese dial, particularmente los detalles de ofrecer el mismo tono en índices agujas, fechador y los pespuntes de la correa, un reloj superlativo que lo tiene todo para ser el oscuro objeto de deseo tanto de los paneristi como los aún no iniciados. Muchas gracias Maese.
 
Un gran review, hace que ese 359 luzca más esplendido si cabe. Enamora ese Pam.:clap:
 
Ufffffffff!! Solo me faltaba ver esto :drool::drool: Como ya he comentado en tu otro hilo, puede ser el que me haga pasar al lado oscuro ::bash::. Excelente revisión :clap:, gracias por compartirla :ok::
 
Magnifica review e impresionante reloj. Sin duda digno de una revision para que todos podamos disfrutarla. Gracias por compartirla.
 
Muy buena review, me gustan mucho este tipo de post. La verdad que el reloj tiene muy buena pinta, lo único es lo de "tantos números" , que estamos acostumbrados a cuatro números como máximo.

Un saludo
 
Excelente revisión.
Precioso elemento relojeril. Esos toques "avintageados" de los números lo hacen sublime.
Y estoy de acuerdo en que el toque espejo en el pulido lo hace más elegante. Quizás también por tanto menos ponible. Y siempre más fácil de pulir en casa. Cuando me probé uno, me pareció un poco grande para mí, me gustó más la caja del de 8 días, más delgada, pero claro, ese ya es casi inalcanzable para los humanos mortales.
Que lo disfrutes, majete.
 
Magnífica review y magnífica pieza, sin duda alguna, calidad Panerai con otra "cara" diferente a la de los 312 y 351 que tanto éxito han tenido.
ENHORABUENA, y cuida mucho al nuevo "nene".
 
joder, es precioso
 
  • #10
Impresionante Francisco, la descripción, las fotos, el reloj, que pena que nos podamos ver este finde, enhorabuena por el nene, menudo cacharro.
 
  • #11
Hombre!!! Qué bonito post!!! El reloj es bonito, pero no es mi estilo personal. En fin, que en gustos se rompen géneros... Saludos,
 
  • #12
¡Excelente, Francisco! :clap::clap:

Ya sé que nuevo reloj voy a ver breve periodo de tiempo...:yhoo:::clap::yhoo::

Y, salvo error u omisión, seguro que representará otro pasito más en mi devenir hacia el "lado oscuro"..... ese que cada día nos atrae más.
 
Última edición:
  • #13
buena revision pero no me gusta, demasiado grande y el pulido a espejo,,,, ya veremos las microrayas
 
  • #14
Ahora sí está presentado como Dios manda. Magnífica review, a la altura de un reloj extraordinario.

Que lo disfrutes como la pieza merece.

Un saludo.
 
  • #15
Estupenda rerisión!!!
Un saludo
 
  • #16
Muy bonito . Gracias x la información y las fotos
 
  • #17
Muy bonito Francisco.
Enhorabuena!
Me encanta ese dial y el tono de los números y calendario. :ok::
 
  • #18
No, si no te cuidas mal, no. :D

Enhorabuena, Francisco, que lo disfrutes mucho con salud. :ok:: ¡¡ Ah !! y mil gracias por tan estupenda review.

Un abrazo.
 
  • #19
no dejas de sorprenderme.

muy buena revisión y excelente gusto. me probé un día un modelo con esta caja, y desde este momento, mi visión de los PAM cambió por completo.

si señor, muy buen gusto.
 
  • #20
Preciosa pieza. Cada día me gusta mas esta marca :clap:
 
  • #21
Magnifico trabajo!! una review muy interesante, el Panerai...como lo diria... TREMENDO!!
 
  • #22
Enhorabuena. Qué voy a contarte de este modelo. Veo que al final conseguiste uno.
Que lo disfrutes.

Saludos :Cheers:
 
  • #23
Me gusta mucho el dial. Lo único que no me gusta es que esté toda la caja pulida cmo en el 111. Si a mi 312v le psiera ese dial sería perfecto.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Magnífica review. Muchas gracias. Así se aprecia mucho mas este Pam.
 
  • #25
Gracias por la presentacion de este pedazo de pieza!! Yo estuve dudando entre este y el 312 pero finalmente no se me puso a tiro. No me arrepiento nada, pero sin duda este tambien hubiera sido un acierto.
Disfrutalo mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie