• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review MIDO All Dial Chrono

  • Iniciador del hilo kravenz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kravenz

kravenz

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


MIDO es una marca que suelo recomendar bastante, sobre todo cuando se la compara con Tissot, Certina, Hamilton... y marcas del mismo nivel de precios. Bien, hoy os voy a enseñar a uno de los culpables.

Desde que nos conocimos (hace más de un año que lo tengo), el sentimiento mutuo ha ido cambiando. Por mi parte, creciendo, debido a su estética, acabados, precisión y fiabilidad; por la suya, ha ido disminuyendo, debido a los golpes y sustos que le doy...

Me parece que MIDO es una marca de la que muchos hemos oído hablar, pero pocos hemos tenido la oportunidad de conocer, en parte debido a la escasa distribución en nuestro país

Primero un poco de historia e introducción a la marca.

MIDO fue fundada en 1918 por George Schaeren en Suiza. Su sede oficial se encuentra actualmente situada en la ciudad suiza de Le Locle, en el corazón de las montañas del Jura. Mido tomó su nombre de la expresión de lengua española "Yo mido".

0_24131828_2754_39.jpg


La filosofía de Mido es combinar diseño atemporal con funcionalidad, ya que lo sofisticado e innovador nunca pasará de moda. Su objetivo es producir piezas con materiales de la mejor calidad, que proporcionen exactitud en los movimientos y ofrezcan una excelente hermeticidad para garantizar una larga duración.

1920
En los años 20, Mido creó una amplia gama de relojes de estilo art-decó, así como modelos de formas únicas e innovadoras, como por ejemplo relojes de joyas y deportivos.



1930
En los años 30, Mido recibió el encargo de crear una gama de relojes inspirados en los radiadores de automóviles como Bugatti, Buick, Excelsior, Peugeot y Chevrolet, símbolo del status de aquella época.

lostimage.jpg


0_24131830_5197_39.jpg


1934
El lanzamiento de la línea Multifort marcó otro hito en la historia de Mido. Fue el primer reloj antimagnético con movimiento mecánico de cuerda manual, resistente al agua y a los golpes. Multifort fue el reloj más vendido entre los años 30 y 50.


0_24131830_9166_39.jpg




1954
Desarrollo del sistema POWERWIND que incrementaba la reserva de marcha y la fiabilidad, reduciendo el número de componentes de 16 a 7 piezas.


1959
El reloj MIDO OCEAN STAR supuso la introducción de una revolucionaria caja de una sola pieza, que eliminaba la posibilidad de filtración de agua desde el fondo de la caja. La combinación de esta tecnología con el sistema AQUADURA de sellamiento de la corona, hacen que los relojes MIDO soporten las más duras condiciones. Hoy en día, la tradición de OCEAN STAR continúa con la famosa colección Commander

lostimage.jpg


0_24131831_5023_39.jpg




1995
Lanzamiento de dos modelos de alta- tecnología:
El WORLDTIMER fue el primer reloj analógico que indicaba la hora local de cualquier sitio del mundo al instante y de fácil uso.
BODYGUARD actuaba como guardaespaldas ya que proporcionaba al usuario una alarma de seguridad integrada por encima de 100 decibelios



2002
"Reflexiones sobre el tiempo" no es solo un mero eslogan para MIDO, puesto que las reflexiones han jugado un papel vital en el desarrollo de la última colección de MIDO.
Inspirado por uno de los edificios más impresionantes de la era romana, El Coliseo de Roma, Mido desarrolla su nueva línea All Dial. Una marca de verdadero diseño

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




MIDO es una de las pocas casas que no fabrican relojes de cuarzo y la mayoría de sus modelos son COSC

MOVIMIENTO AUTOMATICO
Los movimientos automáticos de Mido están basados en estrictos criterios de calidad:
Ajustado en 3 posiciones para lograr la máxima precisión.
Muelles de alta calidad Nivaflex NO para obtener la máxima exactitud.
Masa oscilante decorada.
INCABLOC para resistencia a golpes.
La mayoría de los modelos están dotados de una caja transparente que permite observar la belleza del movimiento.
La colección de Mido también ofrece series de cronómetros. Un cronómetro es un movimiento automático de alta precisión que ha sido testado en diferentes posiciones y a diferentes temperaturas por el COS (Control Oficial Suizo de Cronómetros). La máxima tolerancia permitida en la exactitud de un cronómetro es de - 4 a + 6 segundos al día.

HERMETICIDAD
Mido inventó el exclusivo sistema Aquadura de sellamiento de la corona. Asegura una completa resistencia al agua con una pieza de corcho natural especialmente tratada, que se coloca alrededor de la tija. Un tratamiento secreto mantiene el corcho húmedo y preserva su elasticidad durante años. Incluso si la corona no está totalmente insertada sigue siendo resistente al agua. Para profundidades de más de 100 metros, la corona es roscada y la construcción de la caja es diferente para soportar presiones mayores

MATERIALES
Se utilizan los mejores materiales conocidos en la industria suiza. Las cajas y los brazaletes están fabricados en acero inoxidable de alta calidad 316L
El recubrimiento de los relojes dorados y bicolores se realiza a traves del tratamiento de superficies PVD (Physical Vapour Deposition). Esto otorga al reloj no solamente un acabado atractivo, si no que también lo hace muy duro y lo protege contra los arañazos y la corrosion. Mido es una de las pocas marcas que ofrecen relojes automáticos de titanio.
Este material tecnológico se utiliza en los sectores de aeronaútica y cirugía. Es más ligero que el acero, libre de corrosión e hipoalergénico
El corindón posee una estructura cristalina y unas propiedades físicas y químicas que son idénticas al rubí natural y al zafiro. Usualmente, su pureza es incluso superior






MIDO All Dial Chono

Las fotos desmerecen bastante la pieza. Mi inexperiencia para hacer fotografía, la baja calidad de la cámara compacta, la no idoneidad de la luz y que ni me di cuenta de limpiarlo, no ayudan...

La serie "All Dial" no dispone de bisel (de ahí el nombre que recibe), por lo que el taquímetro se encuentra en el dial. Debido a la forma conoidal de la caja, los 44 mm de diámetro se quedan en 42mm en la parte superior de la esfera



Características técnicas:

Calibre MIDO® 1320 (base ETA Valjoux 7750)
Diámetro 44mm (sin corona)
Altura 15mm incl fondo y cristal
Ø 131/4’’’ o 30,00 mm, espesor: 7,90 mm, 25 rubíes, 28’800 A/H, 165 componentes, reserva de marcha superior a 42 horas, antigolpes INCABLOC y NIVACOURBE, volante GLUCYDUR, espiral NIVAROX I, muelle de barrilete NIVAFLEX NO, ajustado en 5 posiciones, caja maciza mecanizada en acero 316L de grado superior, cristal de zafiro con antireflejo invisible, correa de caucho de alta calidad con tratamiento anti-dust, cierre desplegable en acero, dial blanco satinado, agujas y dígitos con Super-LumiNova®


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg








La caja está realizada en una sola pieza de acero mecanizado. El diámetro es de 44m y la altura es de 12mm. La terminación es acabado brillo, menos los asas que están cepillados. La corona es roscada y los pulsadores son rectangulares con brillo a juego

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







La trasera tiene fondo visto, por lo que deja ver el calibre. Ejecución con tornillos azulados, puentes per­lados, masa oscilante con "Côtes de Genève" y logotipo MIDO grabado con fondo negro

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







La correa es de caucho con anchura de asas de 24mm. El cierre es desplegable con acabado exterior cepillado y grabado de la marca. El acabado interior es mate y dispone de 3 posiciones para microajuste de la correa
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Es de un diseño original y nada visto. Aunque tengo relojes que le doblan el precio, es el único del que bastantes personas "profanas", me han dicho que debe costar un dinero...


Salutes :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
Espectacular review...:worshippy: a la altura del pelucazo, si señor, precioso, me encantan los detalles, como la parte cepillada que se abraza con la caja a juego con el cierre, cierto que no podrás "jugar" con otras correas, pero total si esta le queda genial. Tu modelo es claramente el tope de la gama, ya que viene con todo, cronógrafo calibre Cosc, decorado con tornillos azules, côte de Genève, y demás elementos que magnifican la pieza, zafiro con A.R, y un dial con su estética propia de Mido, bien conjuntado y de impecable factura.

:clap: Felicidades.
 
Que bonito. No conocia ese modelo

lostimage.jpg



Un saludo
Juan-Francisco
 
impresionante review!! vaya fotos!! 8o8o
sin duda un gran reloj ;-)
 
No conocía este modelo. De hecho no conozco mucho de la marca que no se prodiga demasiado por estos lares. Pero francamente me parece muy original. Dentro de esta gama tengo un Hami i un Tissot, cronógrafos los dos. Este es un modelo a temer en cuenta para un próxima adquisición. Gracias por las informaciones. :Cheers:
 
Lindo reloj , excelente marca !!! Sólo una aclaración, MIDO sí vende modelos quartz
En especial modelos para dama, ultra delgados
México es un país bien atendido por la marca, de hecho me han comentado que es uno de sus mejores mercados
Yo tengo el Commander y es muy preciso

Saludos :) :)
 
que bonito reportaje. conozco la marca ya que poseo un all diall, nunca defrauda, inmejorable relaccion calidad precio, minoritaria(mejor mas exclusiva), espero que el grupo que lo fabrica siga con la misma politica con esta marca y no la convierta en una mas generalista sin nada que ofrecer.

saludos
 
Buena exposición,a mi me gusta mucho este modelo y cada día gana mas enteros para que caiga en la buchaca en breve.

lostimage.jpg
 
Estupenda revisión.
Gracias.
 
  • #10
Muy buena review. Muchas gracias por la información . Es muy bonito
 
  • #11
precioso reloj. no conocia este modelo en particular. pero comparto el cariño por la marca. mi reloj de pedida fue un all dial cosc blanco precioso. la verdad que no me lo pongo mas porque me da lastima sus acabados en espejo. pero en veladas tranquilas, nada de trabajo, disfruto de el enormemente. gran marca. y ciertamente, aun habiendo mejores piezas en la caja en una de las que mas miradas atrae entre la gente. gracias por las fotos. y felicidades por la pieza. ciao
 
  • #12
Me gusta en general aunque tiene algun pero:
No me gusta que los tornillos de la chapita que remarca la fecha no esten todos en la misma posicion(quisquilloso)
Creo que el el recuadro que marca los segundos el triangulito podia ser de color rojo para destacar un poco.
La esfera de los segundo se ve un poco sosa, sobretodo el centro.
El cierre creo que deja mucho que desear, me recuerda algun seiko de 100€, quizas más simple.

Me encanta:
Los indicies "voladores"
Decoración del rotor y maquinaria, precioso.
Es original y eso es de aplaudir hoy en dia.
 
Última edición:
  • #13
Me gusta mucho ese reloj y los Mido en general.
Saludos
 
  • #14
Hay que ver lo que ha dado de si la dichosa 7750 !
 
  • #15
Completísima información, una fotos muy muy buenas y un reloj precioso de verdad. Enhorabuena
 
  • #16
precioso reloj.Y la trasera vista es una pasada
 
  • #17
Gran review
Muchas gracias por la información.

Mido es una marca que me gusta mucho por los mismos motivos que expones.

Se te olvidó comentar que pertenece desde hace unos años al grupo swatch, lo que hace que su servicio técnico deje bastante que desear (por lo menos, según mi experiencia personal y la de algún que otro forero).
Por lo demás, es un reloj muy interesante con una relación calidad precio increíble (como muy pocas en el mercado). Muy recomendable.
 
  • #18
Precios reloj y tremenda review!! alguien lo tiene con armys? existe la opcion de compralo con armys? es que las correas de caucho no me acaban de gustar.
 
  • #19
He pasado un rato entretenido leyendo las caracteristicas del reloj.Gracias por el reportage.
 
  • #20
Precios reloj y tremenda review!! alguien lo tiene con armys? existe la opcion de compralo con armys? es que las correas de caucho no me acaban de gustar.

Aquí tienes 2 de versiones del mismo con armis, a mi en este modelo me gusta más con el armis que con caucho y entre estos 2 me quedo con el de la esfera negra

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #21
Gran review y gran reloj, aunque a mí me gustan más las versiones no chrono y diver.
 
  • #22
Verdaderamente precioso, te felicito y te envidio (sanamente por supuesto) un gran reloj y un gran "post"
Saludos.
 
  • #23
Enhorabuena por la review i por el reloj. Tendré en cuenta a Mido a partir de ahora cuando busque un reloj tipo Tissot-Hamilton, etc, muchas gracias por todo y es con cosas como éstas y gracias a gente como tú que cada día aprendo cosas en este foro.
Saludos
 
  • #24
gracias por el post, excelente revisión y fotos, la verdad es que no conocia este modelo, y ahora lo voy atener que poner en la lista, y ya no me caben maaaas. Gracias!
 
  • #25
Hola,

Siempre me ha llamado la atención esta marca.

Lo del COS es lo mismo que COSC ? perdona la ignorancia...

La verdad es que es algo más complicado encontrar estos relojes, creo que solo venden a través de distribuidores oficiales y como se ha comentado hay pocos.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie