• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Kit Bergeon

  • Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos,

Os traigo estas primeras impresiones del kit 7812 de Bergeon, con la finalidad meramente informativa y de entretenimiento.
Con suerte consigo montar el post de forma que consiga uno de los dos objetivos.

Emmmmmmmpezamos por el maletín: de primeras la calidad es justita, plástico normalucho de estos duros termoestables con unos cierres terriblemente duros y toscos tanto de abrir como de cerrar. Cuando estás batallando por abrirlo por primera vez lo único que piensas son oraciones a la tu virgencita favorita para que el tesoro que esconde sea mejor que la carcasa.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.41.jpg

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.41 (1).jpg

Lo consigo abrir y suspiro de alivio por fin... ¡qué pintaza! ¡qué de juguetes! Todos bien ordenaditos en una espuma bastante decente.
¡Vamos allá! Toca toquetearlos -o manoseasrlos según el ansia que tengáis- nuestra parte favorita en muchos aspectos de la vida:whist::

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.41 (2).jpg

Bergeon 6767-S: ¡joder qué nivel Maribel!, acostumbrado a los springbars de aliexpress o los típicos que vienen de regalo con las natos, no hay color. Destaca su solidez,comodidad y que las puntas pueden desenroscarse y cambiarse cuando se desgasten.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.42 (1).jpg

Paños de limpieza 7875-20: nada que decir, dos paños normales y corrientes.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.42.jpg

Pinzas 7026-00: Buena idea, mala ejecución. Tiene un saliente metálico imagino que para hacer palanca con las cosas que me parece muy curioso, pero el cuerpo de plastico blandurrio no me convence lo más mínimo.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.42 (3).jpg

Par de destornilladores 30081- 100/160: Tienen buena pinta, sólidos y bastante manejables. Las puntas también son sustituíbles quitando un tornillito.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.42 (4).jpg

Pinzas 7026-00: Estas si son unas pinzas como Dios manda, antimagnéticas, antiácido y anticorrosión.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 13.31.03.jpg
Navaja 7403: Muy buena navaja con una hoja, otra para quitar las traseras, unas pequeñas pinzas y un mondadientes para nunca perder el estilo egggpañol campestre. ¡y Olé!

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.42 (5).jpg

Lupa 2611-N-2.5: Lupa de aumentos, creo que es x4. Cuerpo de plástico pero se ve de calidad, bastante buena pieza.
WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.53.29.jpg

Alicates 2510-N: sinceramente, unos alicates cualquiera. Bien ergonómicos y con el tamaño perfecto, pero no hace falta ser MacGyver para ir a la ferretería de la esquina y comprar unos iguales por dos perras.
WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.42 (6).jpg


Bergeon 7230 o cacharro quitaeslabones (nombre registrado por Moyu): No lo he usado en el vida Hulio, es de plástico y la punta puede cambiarse en caso de desgaste. Tiene una pieza suelta que ni se para que sirve ::Dbt:: vaya hinjeniero estoy hecho ::bash::

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.42 (7).jpg

Jaxa Bergeon 2819-Mini: Pieza muy muy ergonómica de plastico con agarres de goma para una mayor precisión. Muy buena pieza en mi opinión.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.42 (8).jpgWhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.42 (8).jpg

Cinta para medir 6789-N: Gracioso invento como de papel forrado en plástico para medir correas y muñecas hasta 23cm.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.42 (9).jpg

Y por último: unos cuantos recambios para las puntas de las piezas antes comentadas, en un botecito que todavía no he sido capaz de abrir :-((

WhatsApp Image 2020-04-03 at 12.31.42 (10).jpg


Eso es todo amigos, ¿qué os parece a vosotros? Quizás con comprar 3 o 4 piezas por separado tengas más que suficiente para trastear, pero en mi caso he preferido comprar el kit entero para tenerlas todas y bien ordenaditas en su caja.

Muchas gracias si has leído hasta aquí y mucho ánimo a todo el mundo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ladrillo y Alfredo BRB
Pues se vé un kit completito...
 
Tengo las mismas herramientas Moyo, pero compradas por la web, sin duda tienen mejor calidad que las mías y como tú dices ordenaditas en la misma caja. ¿Por cuánto sale el invento? Hecho en falta un abridor de cajas oyster en esa caja.

Un saludo enclaustrado
 
edito que me había dejado unas pinzas en el tintero.

A mi me ha costado 200 euros en ebay.
 
Muy interesante, muchas gracias compañero.
 
Sinceramente y sin querer molestar a nadie me parece carísimo para lo que ofrece, hay kits en Amazon que cuestan muchísimo menos y si les serigrafiasen la marca no los distinguiriamos..
 
Esto si es un kit de verdad. Buena compra compañero.
 
Sinceramente y sin querer molestar a nadie me parece carísimo para lo que ofrece, hay kits en Amazon que cuestan muchísimo menos y si les serigrafiasen la marca no los distinguiriamos..


Con todo el respeto, tengo un kit de los económicos de amazon y aunque para cosas básicas me sirve la calidad de las herramientas es floja tirando a mala.

La marca Bergeon tiene unas herramientas de calidad, tanto que la usan los relojeros profesionales.
 
me gusta mucho mas tu review que el maletin
saludos
 
  • #10
Vale más (me refiero a calidad) una herramienta Bergeon para correas que todo el kit de Amazon...(economicamente también).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #11
Con todo el respeto, tengo un kit de los económicos de amazon y aunque para cosas básicas me sirve la calidad de las herramientas es floja tirando a mala.

La marca Bergeon tiene unas herramientas de calidad, tanto que la usan los relojeros profesionales.
Cierto. En la dureza y agarre de las puntas de los destornilladores se nota muchísimo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #12
He comprado varias herramientas [emoji3463] y las Bergeon son de calidad y se nota mucho la diferencia con otras.
Me parece muy buen Kit.
 
  • #13
Sinceramente y sin querer molestar a nadie me parece carísimo para lo que ofrece, hay kits en Amazon que cuestan muchísimo menos y si les serigrafiasen la marca no los distinguiriamos..

A mi no me molesta que alguien exponga un punto de vista diferente. Los kits de amazon los veo todos de una calidad muy inferior, y no he oído buenas críticas sobre ellos. Si conoces alguno que merezca la pena, compartelo con nosotros!
 
  • #14
Quitando el cierre del maletín, puede ser una compra maestra si eres manitas
 
  • #16
Muy bonitas herramientas y maletin pero como yo no les meto mano a mis relojes (se los dejo a los profesionales) no sabría distinguir la calidad.
Gracias por mostrar siempre se puede aprender algo
 
Última edición:
  • #17
Buenos días a todos,

Os traigo estas primeras impresiones del kit 7812 de Bergeon, con la finalidad meramente informativa y de entretenimiento.
Con suerte consigo montar el post de forma que consiga uno de los dos objetivos.

Emmmmmmmpezamos por el maletín: de primeras la calidad es justita, plástico normalucho de estos duros termoestables con unos cierres terriblemente duros y toscos tanto de abrir como de cerrar. Cuando estás batallando por abrirlo por primera vez lo único que piensas son oraciones a la tu virgencita favorita para que el tesoro que esconde sea mejor que la carcasa.

Ver el archivos adjunto 803239

Ver el archivos adjunto 803240

Lo consigo abrir y suspiro de alivio por fin... ¡qué pintaza! ¡qué de juguetes! Todos bien ordenaditos en una espuma bastante decente.
¡Vamos allá! Toca toquetearlos -o manoseasrlos según el ansia que tengáis- nuestra parte favorita en muchos aspectos de la vida:whist::

Ver el archivos adjunto 803244

Bergeon 6767-S: ¡joder qué nivel Maribel!, acostumbrado a los springbars de aliexpress o los típicos que vienen de regalo con las natos, no hay color. Destaca su solidez,comodidad y que las puntas pueden desenroscarse y cambiarse cuando se desgasten.

Ver el archivos adjunto 803257

Paños de limpieza 7875-20: nada que decir, dos paños normales y corrientes.

Ver el archivos adjunto 803262

Pinzas 7026-00: Buena idea, mala ejecución. Tiene un saliente metálico imagino que para hacer palanca con las cosas que me parece muy curioso, pero el cuerpo de plastico blandurrio no me convence lo más mínimo.

Ver el archivos adjunto 803270

Par de destornilladores 30081- 100/160: Tienen buena pinta, sólidos y bastante manejables. Las puntas también son sustituíbles quitando un tornillito.

Ver el archivos adjunto 803277

Pinzas 7026-00: Estas si son unas pinzas como Dios manda, antimagnéticas, antiácido y anticorrosión.

Ver el archivos adjunto 803313
Navaja 7403: Muy buena navaja con una hoja, otra para quitar las traseras, unas pequeñas pinzas y un mondadientes para nunca perder el estilo egggpañol campestre. ¡y Olé!

Ver el archivos adjunto 803286

Lupa 2611-N-2.5: Lupa de aumentos, creo que es x4. Cuerpo de plástico pero se ve de calidad, bastante buena pieza.
Ver el archivos adjunto 803295

Alicates 2510-N: sinceramente, unos alicates cualquiera. Bien ergonómicos y con el tamaño perfecto, pero no hace falta ser MacGyver para ir a la ferretería de la esquina y comprar unos iguales por dos perras.
Ver el archivos adjunto 803296


Bergeon 7230 o cacharro quitaeslabones (nombre registrado por Moyu): No lo he usado en el vida Hulio, es de plástico y la punta puede cambiarse en caso de desgaste. Tiene una pieza suelta que ni se para que sirve ::Dbt:: vaya hinjeniero estoy hecho ::bash::

Ver el archivos adjunto 803298

Jaxa Bergeon 2819-Mini: Pieza muy muy ergonómica de plastico con agarres de goma para una mayor precisión. Muy buena pieza en mi opinión.

Ver el archivos adjunto 803300Ver el archivos adjunto 803300

Cinta para medir 6789-N: Gracioso invento como de papel forrado en plástico para medir correas y muñecas hasta 23cm.

Ver el archivos adjunto 803303

Y por último: unos cuantos recambios para las puntas de las piezas antes comentadas, en un botecito que todavía no he sido capaz de abrir :-((

Ver el archivos adjunto 803306


Eso es todo amigos, ¿qué os parece a vosotros? Quizás con comprar 3 o 4 piezas por separado tengas más que suficiente para trastear, pero en mi caso he preferido comprar el kit entero para tenerlas todas y bien ordenaditas en su caja.

Muchas gracias si has leído hasta aquí y mucho ánimo a todo el mundo.

Buenas noches.

Rebosa calidad,compañero.
Enhorabuena!!!!

Saludos.
Gracias.....
 
  • #18
Está bien pero veo que algunos elementos son normalitos, otros de mucha calidad. Soy de los queprefiero comprar por separado las herramientas. Gracias por la review y las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: esayez
  • #19
Bergeon es de una calidad indiscutible, pero será en otra gama. No creo que un profesional use las herramientas que muestra el compañero, que me parece un kit dirigido al aficionado o principiante.

Me parece una pasada de precio la verdad para una caja de plástico normal y corriente, dos paños de los que regalan con las gafas de sol, varias herramientas de plástico, etc... se salvan los dos destornilladores y la herramienta de cambiar correas. 200 euros???

Conste que yo tengo un kit chino de esos de 9 o 10 euros que es una mier.... y que no vale para mucho. Pero me hace el apaño.
 
  • #20
Contando con que comprando las mismas herramientas por separado no te bajaría de unos 320 euros (y sin maletín), pues no lo veo nada mal. La diferencia con las herramientas de los kits de 10-20 euros es estratosférica.
El kit es, como bien indica, para un ''quick service''. La analogía perfecta yo creo que sería un medico que tiene todo su equipamiento en la consulta, pero en una urgencia tiene que atender a alguien en casa y se lleva un maletín con instrumentos.

Lo que echo en falta que segurísimo que hay recambios es un pincho más pequeño para el springbar removal.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #22
A mi no me molesta que alguien exponga un punto de vista diferente. Los kits de amazon los veo todos de una calidad muy inferior, y no he oído buenas críticas sobre ellos. Si conoces alguno que merezca la pena, compartelo con nosotros!

Desde luego,y hablando desde la experiencia,tiene muucha mas pinta de usable con garantía que cualquier kit de amazon,ebay o chino
 
  • #23
Hola compañeros, a parte de ebay o amazon, ¿Sabéis en que tiendas se puede comprar este tipo de kits?
me gustaría verlo en vivo antes de ralizar la compra.
Gracias!
 
Atrás
Arriba Pie