• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review - Certina DS Action Diver Azul (Ref.: C013.407.11.041.00.)

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Saludos compañeros. Hoy os presento el Certina DS Action Diver que he adquirido a un compañero del foro. Me sorprendió que no hubiese demasiadas fotos ni reviews, y las que había, casi todas eran antiguas y con las fotos "descolgadas" de internet, así que aquí dejo mi pequeña aportación para quien le pueda servir.
002_small.jpg

Certina DS Action Diver. Ref.: C013.407.11.041.00. PVP: 620-680€

lostimage.jpg


Fundada en 1888 por Adolf y Alfred Kurth en Grenchen, Suiza, Certina comenzó a suministrar mecanismos de relojería a otras empresas, para, años mas tarde, comenzar con la fabricación de relojes de pulsera.

En la década de 1950, la compañía estaba en pleno apogeo, considerada líder en tecnología de la relojería moderna. Fue entonces cuando Certina introdujo su sistema de "Seguridad Doble", la tecnología de DS, que dotaba a sus relojes de una extrema resistencia al agua y a los golpes.

Aumentaron el nivel de resistencia a los golpes de la industria de 2m a 6m mediante la fabricación de fondos de caja reforzados y la suspensión del mecanismo dentro de un anillo elástico que permitía absorber los golpes en todas direcciones. Además, los relojes Certina DS, soportaban 200 metros de resistencia al agua debido a su sistema patentado de juntas de la corona y tija, que garantizaban la resistencia al agua, incluso cuando la corona estaba desenroscada.

Como otras tantas marcas, Certina sufrió la crisis de cuarzo hasta que el Grupo Swatch la reflotó. En 2013, Certina presentó el DS Action Diver, un símbolo de la dedicación de la marca a ofrecer relojes de alta calidad para los usuarios activos a precios asequibles.

El Certina DS Action Diver es un reloj de buceo, dotado con la certificación ISO 6425, que somete al reloj, entre otras, a pruebas de hermeticidad, resistencia magnética, resistencia a los golpes térmicos, ensayos de presión, comprobación de filtraciones, visibilidad, etc..

Más información sobre esta certificación aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_markrd

Caja y dial

IMG_9952_zpsijpdbfyl.jpg


IMG_0174_zpscj3cpjlc.jpg



El DS Action diver cuenta con un diseño muy particular. La característica mas llamativa a primera vista es un arriesgado bisel dentado con forma de engranaje, con acabado pulido a espejo y que le confiere un aspecto de reloj-herramienta único. Es un bisel de 60 clicks unidireccional.

Aunque el conjunto bisel/insert sea monopieza en este reloj, diferenciaremos también un insert azul con efecto Sunray (rayos de sol) fabricado en Enamel, un material parecido a la cerámica, al que se le presupone una alta resistencia a los rayones, con una tonalidad preciosa que pasa del azul oscuro (casi negro) al azul claro según la luz del momento. El insert viene dotado con luminova azul desde el triángulo de las 12 horas hasta el marcador de las 3 horas.

El reloj esta fabricado sobre una caja de 43mm (sin contar la corona) de acero 316L, con una distancia entre garras (lug to lug) de 49mm, en acabado cepillado. Tiene un grosor de 12mm y equipa cristal de zafiro plano con antirreflejos. Tenía la incertidumbre de que fuese demasiado grande para mi muñeca de 17cm, pero la verdad es que se adapta muy bien y es muy cómodo.

La corona, mecanizada a juego con el conjunto del reloj, esta firmada con las letras “DS”, haciendo referencia al concepto DS patentado por la marca: Cristal de zafiro ultra resistente, junta en la tija, doble junta en la corona, junta de fondo especial y fondo reforzado.

IMG_0160_zpswcjmvflg.jpg


El dial es de color azul, con un bonito efecto sunray que hace que pase por distintas tonalidades desde el morado al deepblue. Lleva índices aplicados adornados con Luminova azul.

La nota de color la pone la aguja del segundero, roja y blanca, a juego con el resto del conjunto. Entre las 4 y las 5 encontramos la ventana de la fecha en blanco, que coordina bien con las agujas, los índices y el bisel.

El dial lleva impreso “DIVER’S WATCH 200M” y su certificación “ISO 6425”, mostrando con orgullo que cumple los estándares internacionales de la norma.

IMG_0164_zpsfht9qbco.jpg


IMG_0061_zpsqcsvqtwo.jpg


IMG_0064_zpszfkwoexr.jpg



En la parte trasera encontramos un guiño a la innovación de la marca de los años 1950 y 1960. El logotipo de la tortuga en el fondo de la caja, que apareció por primera vez en un reloj Certina en 1960, simboliza la dureza y resistencia a golpes y al agua.

IMG_0167_zpsztcdtz01.jpg



IMG_0069_zpsbykpyyzr.jpg


IMG_0079_zpsupz0bvm7.jpg


Movimiento

Dentro del Action Diver encontramos un ETA 2824-2, un calibre robusto y fiable, que no hace al reloj demasiado grueso y que combinado con el sistema DS hace que tengamos en la muñeca una máquina dispuesta a todo.

El 2824-2 late a 28.800bph, y va equipado con 25 rubíes, 17 de los cuales están en el calibre base, mientras que los 8 restantes están en el módulo automático. Su reserva de marcha es de 38 horas, y tiene 11 1/2 líneas de diámetro (25,6 milímetros) y un grosor de 4,6 milímetros, de los que 1,2mm corresponden al módulo automático.

* Foto de la red. Calibre suizo ETA 2824-2.

lostimage.jpg


Brazalete

El armis o brazalete es de acero con eslabones y end-links sólidos. Viene compuesto por eslabones de distintos tamaños para ajustarlo mejor a nuestras muñecas. El cierre viene firmado por Certina. Es un poco tosco, podrían haberlo dotado de pulsadores, pero aún así cumple su función, aunque quizas sea lo mas flojo del reloj.

Tiene un ancho de 21mm, lo que dificulta el cambio de correas. Gran fallo.


IMG_0080_zpsrrxaxufo.jpg



Os dejo algunas fotos mas de la red:

604648d1366258442-wiederholungstaeter-certina-ds-action-diver-c013-407-11-051-00-dsc_0018.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Una compra maestra sin duda. Saludos!

:Cheers:
 
Muchas gracias por esta review, yo lo tengo en negro y estoy encantado con él.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por ese relojazo, gran acierto con el color,una pieza con una excelente relación calidad /precio.A disfrutarlo
 
Muchas gracias por el reportaje. Un reloj calidad/precio difícil de superar. A disfrutarlo con salud.

Un saludo.
 
Es sin duda un diver fantástico.
 
Ahora mismo llevo el negrito, de lo mejor que se puede encontrar en ese rango de precios. Disfrútalo mucho
 
Una excelente review, un gran reloj espero q pueda caer ese modelo antes o después, me gusta mucho
 
Gran review, yo tengo el mismo en negro y me encanta. A disfrutarlo!
 
Gracias compañero, muy buena review!
 
  • #10
Thx!!!! Buena review, me parece un reloj magnífico.
 
  • #11
Magnífica revisión de un gran reloj. Curiosamente es de los pocos divers que me gustan más en negro. A disfrutarlo tocan.
 
  • #12
Buen trabajo :ok:: y felicidades por la compra, es un gran reloj.
 
  • #13
Felicidades, compra maestra y magnífica review. Aquí hay reloj para toda la vida, que lo disfrutes :)
 
  • #14
Yo también lo tengo. Es un reloj fantástico.

 
  • #15
El reloj es precioso, pero las nato en el no las acabo de ver...
 
  • #16
Reviú de alta calidad. Gracias por el curro amigo. Seguro que algún indeciso se tira de cabeza.
 
  • #17
Muy bonito compañero (y muy bonitas fotos) es un relojazo, de los que pienso que si no fueramos como somos los de este foro, sería un reloj para todos los días y para toda la vida. Un saludo.
 
  • #18
Gran trabajo de texto y fotos. Gracias por compartirlo. Me animas un poco más a adquirirlo, pero ese ancho de correa de 21mm...:huh:
 
  • #19
Es precioso, qué envidia me das!
 
  • #20
Me encanta::bash::::bash::::bash::y eso NO es bueno, que estoy intentando convencerme de no comprar más :-((
 
  • #21
Un reloj inmenso... En lo estético y en lo práctico.
 
  • #22
Una review de 10, scuba, y las fotos son fantásticas. Tengo el mismo reloj, y lo tiene todo, cómodo, polivalente, gran diseño. Y un precio contenido. El tema de los 21 mm de asas, al final, creo que es el único reloj al que no le quito nunca el armis, pero es que le queda perfecto. Felicidades por la compra.
 
  • #23
Muchas gracias. El sábado lo probé en ECI. Igual cae
 
  • #24
Enhorabuena por la review. Excelente trabajo.
El reloj completísimo y estoy de acuerdo lo más flojo el cierre. Yo lo recibí hace dos semanas y no consigo sacarlo de la muñeca es una compra maestra.
Un saludo compi :ok::
 
  • #25
Muy bonita esa tortuguita azul! Enhorabuena!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie