• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reverso o Poker ...

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maenoba

Maenoba

Habitual
Sin verificar
No es este dilema el que me va a ocupar en una posible compra, .. pero a la vista de ciertas piezas de precio, .... mas comedido (es una forma de hablar, o comparando con, ..), me pregunto, ¿con estos 4 bellezones no se puede - debe hacer .... lo mas ilógico, segun ciertos pensamientos.

lostlink.jpg










































lostlink.jpg


Cantidad o calidad, ... ¿no tienen TODOS lo que hay que tener, ..?
Ya sé, .. el calibre, ... la calidad de los materiales, la marca, el servicio, ... y quien necesita piezas perfectas, si solo al mirarlas ves que lo son.
Son unas piezas de locura EMHO. Todas.
Salu2.
 
Última edición:
Sin lugar a dudas calidad,el error es empezar por cantidad,ya que terminas con calidad ;-)
 
Para mi calidad por encima de cantidad, prefiero pocos relojes, pero que me llenen mucho y me los ponga a muchos.
 
Pues al final, lo que mas te llene, yo prefiero mas calidad y menos cantidad, si tienes una economía desahogada.
 
Como todo en la vida, ni todo es blanco o negro, ... ;-)
Miro mi caja y veo el Patek Philippe 5960 que vende un Mercante y por el principio de calidad, calidad, calidad, ...
puedo hacer salida de piezas y comprarlo.
¿Pero lo haria? nunca, ... las piezas que tengo me decen tantas cosas, cosas que ese magnifico reloj hoy no me daría.
Quien puede pagarse calidad, ¿solo tiene en su caja 1 reloj, cinco, siete, nueve, ...? ..... mas ya sería calidad y cantidad, .... ¿o no ? ¿hay normas, .. o solo opiniones para compartir y enriquecerse con lo que otros opinan, ..?
Con calidades suficientes, ca uno es ca uno. Y el suficientes, no todo el mundo lo ve de igual modo.
Y hay que prohibir que alguien opine que nada de cantidad, ..... con los cajones llenos de relojes, ja, ja, ..
Los relojes, los coches, ..... algunos no son los mejores, pero son lo que te pide el cuerpo. Y se compran, .. coleccionan, disfrutan, se conservan, cuidan, ..
Eso son intangibles que tienen algunos relojes mas modestos y que no solo disfrutan relojes con muchos ceros en sus etiquetas.
Salu2.
 
Lo que mas te llene ya que tendríamos que definir que es calidad ya que por esa regla de 3 el que tiene un Jaeger, un Rolex, un IWC, un Zenith, un Omega los podría vender todos y comprar un Patek y solo tendríamos 1 reloj, o el que tiene 4 Patek venderlos y comprase un Patek gran complicación, eso es muy fácil de decir pero al final casi todo el mundo termina con cantidad, eso si la cantidad a lo que se puede permitir su bolsillo o sus ganas de gastar en relojes, pero de los que propones me quedaría con el Jaeger ya que los otros no me gustan pero si los otros fueran ejem un Marinemaster, un Planet Ocean, un Avenger, Aquatimer me quedaría con los 4 últimos antes que ese Jaeger.
 
Lo que yo no haría sería comprarme cuatro de un tirón, aunque esos cuatro valgan lo mismo que uno sólo. Las colecciones se hacen poco a poco, disfrutando.... ¿Cómo vas a disfrutar cuatro relojes que te compras a la vez?
 
Lo que yo no haría sería comprarme cuatro de un tirón, aunque esos cuatro valgan lo mismo que uno sólo. Las colecciones se hacen poco a poco, disfrutando.... ¿Cómo vas a disfrutar cuatro relojes que te compras a la vez?

Coincido 100%. Yo compro uní al año de calidad (para mi calidad es 1000€ pero podemos extrapolar).
Así los disfrutas poco a poco. Primero me compre el xwind y no lo apeaba, a los 8meses cayo el long hydro y los compagino y puede que dentro de un año mire algún iris o un carrera... Poco a poco
 
Un Reverso es un Reverso... aunque en ese Poker también tienes piezas que a merecen mucho la pena, que son Manufactura, de marcas independiente...ejem...
 
  • #10
Pienso que a partir de ciertos niveles de calidad no merece la pena el sobre coste, cada uno tendrá los suyos pero lo importante es que la pieza "te enganche" y la disfrutes a tope.
 
  • #11
Sea un reverso o no la opción "única" opino que mejor uno "bueno".

Ahora, cada cual que elija su bueno.
 
  • #12
Hagas lo que hagas lo único importante es disfrutarlos, sean buenos, mejores o peores, pero simplemente por que te digan algo cuando te los pones sino es mejor soltar lastre e ir a por otro/otros.
 
  • #13
Me gusta tanto el Reverso que descartaria ese maravilloso poker:)
 
  • #14
Yo no tendría ninguna duda, en absoluto... Ese JLC, de cabeza!
 
  • #15
Muy difícil pues todas las piezas que te planteas están muy bien, pero emho yo tomaría el reverso creo que al final te llenara mas, saludos.
 
  • #16
Yo también voto por el Reverso y, en general, por la calidad antes que la cantidad.
 
  • #17
Como solo llevarás uno a la vez te diría que el reverso, que te dará más satisfacciones que cualquiera de los otros 4, que dicho sea de paso me parecen bastante parecidos entre sí. Si fueran un crono, un diver y uno o dos de vestir tal vez lo pensaría. Aunque casi siempre ganaría el reverso @
 
  • #19
Calidad siempre, hace tiempo que pasé la época de cantidad...:ok::
 
  • #20
Yo esperaría. Si tienes esas dudas puede ser porque ninguna de las opciones te satisface realmente. Podrías ver la posibilidad de esperar un poco, seguir mirando, seguir ahorrando...
 
  • #21
No soy de reverso, pero desde luego me iría a por el Jaeger.
 
  • #22
Calidad mejor que cantidad.
 
  • #23
Como todo en la vida, ni todo es blanco o negro, ... ;-)
Miro mi caja y veo el Patek Philippe 5960 que vende un Mercante y por el principio de calidad, calidad, calidad, ...
puedo hacer salida de piezas y comprarlo.
¿Pero lo haria? nunca, ... las piezas que tengo me decen tantas cosas, cosas que ese magnifico reloj hoy no me daría.
Quien puede pagarse calidad, ¿solo tiene en su caja 1 reloj, cinco, siete, nueve, ...? ..... mas ya sería calidad y cantidad, .... ¿o no ? ¿hay normas, .. o solo opiniones para compartir y enriquecerse con lo que otros opinan, ..?
Con calidades suficientes, ca uno es ca uno. Y el suficientes, no todo el mundo lo ve de igual modo.
Y hay que prohibir que alguien opine que nada de cantidad, ..... con los cajones llenos de relojes, ja, ja, ..
Los relojes, los coches, ..... algunos no son los mejores, pero son lo que te pide el cuerpo. Y se compran, .. coleccionan, disfrutan, se conservan, cuidan, ..
Eso son intangibles que tienen algunos relojes mas modestos y que no solo disfrutan relojes con muchos ceros en sus etiquetas.
Salu2.

Creo que has dado en el clavo.

Suponiendo que os dan 50.000 euros para gastar en relojes, y que no tenéis ninguno, ¿comprarías un único reloj de mayor calidad o cuatro relojes para tener más variedad?
 
  • #24
Como buen gallego te diré, "depende".:D
En este caso en concreto, y gustándome el Oris como me gusta, me quedo con el Jaeger sin muchas dudas.;-)
 
  • #25
Por supuesto me quedo con el Reverso....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie