• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reverso, o como disimular el mérito.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hace falta tiempo libre, paciencia y solaz para descubrir en tu reloj algo nuevo, algo que te impresione, preguntándote por qué no lo habías observado anteriormente, y qué necesidad existía de añadir esa dificultad al reloj.

Hace 20 minutos, mientras tomaba la merienda, descubrí un detalle fascinante en los reversos. El detalle me ha impresionado por dos razones. La primera por ser casi impeceptible, y la segunda por resultar de todo punto innecesario, salvo si pretendieron los relojeros hacer una concesión al sentido del tacto.

Me refiero al cristal de los relojes reversos de la JLC. Pasé mis dedos una y otra vez para averiguar el misterio, y no era la primera vez que lo hacía. Había algo que me inquietaba en ellos.

No soy pesona versada en ciencias, y por lo general no me suele gustar medir otra cosa que no sean mis palabras -aunque parezca dificil de creer-, pero en esta ocasión tomé una regla, alcé el reloj a la altura de los ojos, coloqué la misma transversalmente sobre el cristal, de modo que se podía ver la distancia que existe entre el 9 y el 3, y verifiqué la sospecha, dado que los extremos de la regla no hacian contacto con la superficie sino por el centro: !!El cristal del reverso es ligerísimamente convexo!!!

Para qué? Los sentidos, salvo al tacto que resulta muy agradable, apenas podrían percibirlo. La utilidad funcional no se me ocurre en este momento.

Me parece un detalle extremadamente discreto, sin exhibición ni alarde, como no podría ser de otra manera en un reverso, haciendo una concesión extraordinaria al sentido citado, y quizás también al de la vista porque aunque con una simple mirada no puede observarse, salvo que lo contemples desde un punto muy concreto, realmente contribuye a hacer profunda la esfera, le aporta el sentimiento que le faltaría de otro modo y demuestra que las cosas bien hechas no deben ser objeto de ostentación.

lostimage.jpg
 
Última edición:
No me voy a pronunciar porque -desafortunadamente- ni siquiera he tenido en mis manos un Reverso.

Lo que sí que te voy a decir es que te ha quedado un bonito post, compañero, y que es muy cierto eso de que las cosas bien hechas no deben ser objeto de ostentación.

Saludos

ICE
 
que bien te expresas bonito detalle el del reloj espero observarlo contigo en breve
 
Creo que además de dar profundidad a la esfera, evitará en cierta medida que se pueda rayar el cristal cuando se le dá la vuelta. Pero vamos, que es hablar por hablar.

Un saludo.
 
Hace falta tiempo libre, paciencia y solaz para descubrir en tu reloj algo nuevo, algo que te impresione, preguntándote por qué no lo habías observado anteriormente, y qué necesidad existía de añadir esa dificultad al reloj.
....

Ojo fino PET !!

Supongo que no lo habías observado antes porque es uno de esos detalles tan sutiles, que entran por los ojos ... pero sin que te des cuenta.

El cristal sigue fielmente el perfil abombado de la caja.

home_image.889366.jpg


¿Te imaginas ahora, después dehaber sacado la regla, un Reverso con los perfiles superior e inferior de la caja perfectamente rectos?

Ya no sería lo mismo, se vería plano y sin cuerpo ... sin volumen. Compáralo con cualquier otro reloj rectangular que sea plano. La diferencia es mínima pero clara, casi fundamental.

Esa curvatura es parte importante en el diseño estético de la caja tanto como las 3 líneas o surcos superiores e inferiores grabados en la caja.
¿Te imaginas un reverso así? Sutil pero muy efectivo !!

....

Para qué? Los sentidos, salvo al tacto que resulta muy agradable, apenas podrían percibirlo. La utilidad funcional no se me ocurre en este momento.
...

La única utilidad práctica que creo que tiene es minimizar los reflejos tan molestos de los cristales planos, sin necesitar recubrimientos antireflejos.

Esos son los detalles, que no gritándonos nada a la cara, hacen a algunas cosas excepcionales. :ok::

Un saludo,

Tony
 
El Reverso (sobre todo el Grande Date) es uno de mis preferidos y ansiados. Ahora tengo varios motivos más. Mira que me gustan las excelencias sutiles y mira que abundan en estos Jaeger LeColutre...
 
Son unos relojes espectaculares, en todos los sentidos... :drool::drool: Me encantan, pero para mi muñeca, son muy pequeños :whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie