• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revalorización de un reloj a largo plazo

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Hoy hablando de relojes con el conocido de un amigo, le he dicho que tengo un Rolex Oyster que tiene ya 33 años. Automáticamente me ha dicho que llevaba tiempo buscando uno y que me daba 1.500€ por él, sin ver ni el estado ni la marcha del reloj (que por otro lado es perfecta). Supongo que el precio que puede tener hoy en día es incluso más alto, aunque es algo que no me importa ni viene a cuento. Obviamente le he dicho que no, principalmente porque es herencia familiar y segundo porque me encanta.
Llegado a este punto me ha hecho reflexionar. Creéis que hay en el mercado relojes actuales que dentro de 20 o 30 años puedan duplicar o triplicar el precio que se pagan por ellos hoy? Lo digo porque mi padre me dijo que cuando lo compraron no llegó a 100.000ptas (600€).
Sé que es un tema algo trillado, la poca devaluación de Rolex o incluso Panerai. Pero no hablo de eso, hablo de un reloj que dentro de unos años pueda valer mucho más de segunda mano que hoy en día nuevo.


Enviado desde mi Panerai
 
Dependerá de la inflación como se comporte en los próximos 30 años.

Está claro que en el contexto actual, la inflación es modesta, pero si salimos de la crisis, se vuelve a consumir a lo grande, vuelve a fluir la pasta, y los precios suben, es muy posible que un Rolex, Omega o Pamerai, valga nuevo en unos años, un 30 o un 40% más que ahora, y de segunda mano, se pueda pagar igual o más caro que en la actualidad.
 
Mas que la inflación, habría que saber si dentro de 30 años se fabricarán relojes.


Enviado desde mi iPhone 6s Plus utilizando Tapatalk
 
600€ de antes es decir 100.000 pesetas no puedes
compararlas con los 600€ de ahora ni de broma! Hace 25 años mi padre compro un rolex por 1500€ de los actuales y ahora se lo tasan en 5000€ como? Las pesetas davan mucho mas de si se diga lo que se diga
 
Los modelos que ya sabemos , estoy seguro que si.


Enviado desde mi iPad
 
Se me ocurren dos......Omega Seamaster 2254 y Longines Legend Diver sin fecha......ambos relojes ya se están vendiendo por más de lo que se pagaron por ellos en su día.
Saludos!
 
Depende de la marca y modelo, pero tal como van las cosas, seguramente.
 
Ahora muchos modelos de los 60 a 80 especialmente Rolex y Patek están a precios extraorbitantes, la crisis del 2009 lleno a las casas de empeño de EU de verdaderas joyas, ahora que la economía parece que va repuntando las cosas cambian.
No sólo marcas caras, he visto casio vintage en cirntos de dólares y swatch de los 80 y 90 que costaban 80 Usdll en 500 a 700 Usdll.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La relojería suiza está en una burbuja de precios brutal, y aparte se enfrenta a tres retos inmediatos: Los iWatch, los relojes crowdfunding y los relojes chinos, aparte de los cambios culturales, sociales y económicos que están por llegar, como el más directo y sencillo que es cambio Euros-Franco suizo.

Personalmente creo que de aquí a 6 o 10 años habrá un punto de inflexión en el que los precios toquen techo y se mantengan o empiecen a bajar.
 
  • #10
Hombre,un rolex oyster cuesta más de 1500 euros....pero es posible que en 30 años en algún reloj se le pueda ganar dinero
 
  • #11
Con pocos relojes ganarás dinero, alguno sí, como mucho recuperarás la inversión contando inflacción y demás.
 
  • #12
Siempre que sean modelos conocidos, creo que sí. Pronto un ejemplo que intenta no ser habitual: un reloj Universal Géneve Polerouter Date puede aumentar su valor con el paso de los años. Los coleccionistas dirán.
 
  • #13
Cada uno cuenta la historia según le toca. En mi caso, te cuento la mía. En 1992 compré un Sub por 216.000 Pts y lo vendí en el 2011 por 3000€. En aquel momento me pareció una operación redonda. Había disfrutado el reloj durante 19 años ininterrumpidamente. Le había dado una vida intensa. No me lo quitaba ni para dormir, ni para ir al gimnasio, ni para correr, ni para andar en moto... Hoy, en cambio, no me parece que haya hecho una buena operación, si pienso en el precio que se están pagando.
 
  • #14
Pues yo estoy seguro que en panerai y rolex, siempre será mínimo el precio pagado
 
  • #15
Antes del euro un sueldo eran 100.000 ptas y ahora un sueldo son 1500 lerdos. Si vamos un poco mas para atrás, el valor de la peseta era mucho mas alto así que 100.000 pesetas quizas equivaldria ahora a 5000 € (no he hecho ningún calculo ni nada, quizás son 3500 como 6000 €). Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que sí que se ha devaluado. No se puede convertir el dinero a través del tiempo sin tener en cuenta la devaluación de la moneda.
 
  • #16
Se me ocurren dos......Omega Seamaster 2254 y Longines Legend Diver sin fecha......ambos relojes ya se están vendiendo por más de lo que se pagaron por ellos en su día.
Saludos!
Y alguno mas humilde, seiko dojo o el samurai, por ejemplo.
 
  • #17
Depende marca y modelo pero los hay que si y muchisimo mas, tengo un catalogo de precios Rolex del año 1990 que son ya 25 años.

GMT Master 16700 tenia un precio de 204.000 pesetas que es lo mismo que 1.226 euros, esta mas que claro que hoy te dan por ese reloj minimo 3500 euros asi que mira si ha subido, mas modelos conocidos:

Un Explorer II ref 16570: 198.000 pesetas o 1.190 euros

Submariner ref 16610: 216.000 pesetas o 1.298 euros

Sea-Dweller ref 16600: 237.000 pesetas o 1.424 euros

Y ya por el colmo un Daytona Zenith ref 16520 costaba 270.000 pesetas que son 1.622 euros y hoy si está bien te dan sin rechistar 7.000 euros, eso si el fenómeno Rolex se subidas de precio en los usados pocas marcas lo igualan.
 
  • #18
Pues yo estoy seguro que en panerai y rolex, siempre será mínimo el precio pagado

No con todos los modelos de Rolex y menos con todos los Panerai va ser así. En el caso de Panerai la cosa ya está cambiando y a los vendedores les cuesta mucho a vender su pieza ahora (si no es un chollo, claro). Un ejemplo simple, PAM 305, un modelo muy popular, PVP 8900, precio de segunda mano ahora como mucho 5500-6000 EUR....Y así hay varios ejemplos más...

No se puede generalizar, también en el futuro la respuesta a la pregunta inicial dependerá del modelo en concreto emho....
 
  • #19
Rolex GMT Master 16.700, nuevo en agosto de 1991. 185.000 pesetas sin un duro de descuento . 1.114 euros.

El problema radica también en que 185.000 pesetas de aquella era el sueldo de mes y medio de cualquier currante, dos meses como mucho. Y repito, currante, no ingeniero de caminos.

A ver el "currante" que se compra hoy uno con dos meses de sueldo.

Respecto a la inflación. Los relojes, caros sobre todo, han subido estos años por el efecto inflación pero también por el efecto de países emergentes y sus millonarios. Pero si la inflación fuera a más, el precio también.
 
  • #20
No con todos los modelos de Rolex y menos con todos los Panerai va ser así. En el caso de Panerai la cosa ya está cambiando y a los vendedores les cuesta mucho a vender su pieza ahora (si no es un chollo, claro). Un ejemplo simple, PAM 305, un modelo muy popular, PVP 8900, precio de segunda mano ahora como mucho 5500-6000 EUR....Y así hay varios ejemplos más...

No se puede generalizar, también en el futuro la respuesta a la pregunta inicial dependerá del modelo en concreto emho....

Pero es que Rolex es el ansia de mucha gente amante de los relojes o nuevos ricos, da igual, la discusión en este caso no es esa, y Panerai sólo lo es de 4 locos así que el precio ha de ser necesariamente menor para vender al publico "normal".
 
  • #21
Rolex GMT Master 16.700, nuevo en agosto de 1991. 185.000 pesetas sin un duro de descuento . 1.114 euros.

El problema radica también en que 185.000 pesetas de aquella era el sueldo de mes y medio de cualquier currante, dos meses como mucho. Y repito, currante, no ingeniero de caminos.

A ver el "currante" que se compra hoy uno con dos meses de sueldo.

Respecto a la inflación. Los relojes, caros sobre todo, han subido estos años por el efecto inflación pero también por el efecto de países emergentes y sus millonarios. Pero si la inflación fuera a más, el precio también.

Correcto. Cuando me compré el Sub necesité dos meses de sueldo, (fue mi primer empleo). Hoy hacen falta dos sueldos de más de 3.500€ para acceder a un Sub... Pocos primeros empleos hay hoy con los que pagues un Sub en dos meses.
 
Última edición:
  • #22
La marca número 1 para esto es rolex
 
  • #23
No creo que sea una buena inversión comprar relojes con el animo de ganarles dinero en un futuro, es mas creo que si se le suma la inflación al precio pagado por el reloj pocas serán las marcas que tengan modelos a los que alguien les haya ganado algo.
 
  • #24
Yo he visto un Duward de los años 70 (6.000 Ptas.) y le ponen un precio de salida de 580 Leuros.
 
  • #25
Correcto, a los relojes siempre se les pierde dinero (casos absolutamente excepcionales aparte). Menos mal que se gana en satisfacciones, porque si no apaga y vámonos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie