Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49
Like Tree7Likes

Hilo: Reuters: El recorte de suministros de Swatch empieza a dañar a los fabricantes. - Foro General

Predeterminado

un DS del 59 puede ser ?? , yo junto a Seiko , es la marca con mas representantes que tiene mi coleccion , la mayoria de ellos vintage

Maenoba está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A partir de ahora tendremos que comprar las marcas del grupo Swatch, que son las que sabremos a ciencia cierta que tripas llevan, ...
    Salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    Pues, si, es la niña de mis ojos por cuestiones familiares.

Te pongo yo otro de ellos, que está en mi poder y que acaba de ser restaurado:

Que bonito!! Ha quedado genial compi.Vaya curro el de Juan, te lo ha dejado como nuevo.
    Me estan gustando estos vintages...estoy tentado

guiniguada está desconectado Club de los 2000

cesarfaura está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Espero no crear polemica,pero viendo lo visto me quedo con las tripas de Rolex

drpablo está en línea Milpostista

Predeterminado

Ya estaban avisados, espero que esto sirva para ver mas manufacturas.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Al final un reloj es un reloj, y un movimiento económico, aunque sea nuevo (o clon de los ETAsa), si hay fornitura, debería ser fácil de reparar para cualquier relojero competente, igual que un mecánico de coches competente sabe arreglar un diesel, un gasolina, un rotativo, 2 tiempos, 4 tiempos etc...

¡Saludos!

Saxito... Hola... Creo que lo más preocupante del mensaje de Tassadar es cuando escribe: "... Nuevos calibres manufactura de distintas calidades y con cero kilómetros de rodaje..."

Todos sabemos que hacer un calibre nuevo no es coser y cantar. He leído hilos donde se hablaba de diseños de empresas prestigiosas que diseñaron un calibre nuevo o modificaciones a un calibre que no funcionaron como debían y que tuvieron que "cambiar de caballo en medio de la corriente"

Así de memoria creo que Omega tuvo problemas con el nuevo escape coaxial y que Rolex lo tuvo con el eje del rotor de un movimiento automático (aunque puedo estar confundiendo marcas).

Lo grave de los nuevos calibres es que no van a tener años de "rodaje" para que se le descubran todos los fallos y se vayan corrigiendo.

Eso está pasando pero con intencionalidad sobre todo en la industria electrónica. Antes, a un pasadiscos, a un Televisor o a cualquier electrodoméstico lo probaban maltratándolo durante meses para ver qué cosas de ese diseño fallaban para corregirlas.

Mientras que hoy la mayoría de las empresas sólo los prueba unos 15 días y si no hay problemas... a producir en masa.

Es lo que se llama obsolescencia programada.

Nos venderán relojes con calibres nuevos que serán muy piripipí, pero cuya confiabilidad no está demostrada.

Creo que si no se soluciona la confiabilidad, cosa que en un reloj sólo se descubre después de muchos años, la cosa se pondrá complicada.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345