• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reunión para conocer Unity Watches en directo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La semana pasada nos reunimos un grupo de foreros para ver -pero sobre todo tocar, que es lo que nos gusta- los relojes de Unity en un entorno muy agradable que invitaba a la discusión amigable... y a unas tapas bien regadas.

Pero antes de eso tuve ocasión de comprobar en directo algo que estos relojes llevan grabado en su trasera: el Barcelona made, algo que, bien lejos de estar politizado, aprovecha el nombre de esta ciudad como sede reconocida del diseño y de cierta vanguardia. Sólo eso, y espero haberlo dejado bien claro de cara a posibles comentarios en este hilo.

Como digo, fui invitado por Eduardo Peres, director comercial de Unity, a visitar el taller donde se mecanizan parte de las piezas que conforman la caja del por ahora único modelo de Unity. Para más adelante queda ver el otro taller donde se producen las cajas y fondos: hoy vería dónde y cómo se hacen las "grapas" y asas... que van en la misma pieza:


Unity3.jpg




No soy un experto en mecanizado de piezas industriales, pero lo que me contó Daniel Andrés, responsable de producción e interlocutor de Unity para este proyecto me dejó impresionado. Para empezar, utilizan una de las fresadoras de 5 ejes más sofisticada que yo haya visto (y he visto unas cuantas en las visitas a las manufacturas). Es japonesa, no alemana ni suiza, y no se mueve por motores y engranajes sino por imanes -tecnología del Tren Bala japonés aplicada-. Su sensibilidad es tan grande (tolerancias de milésimas) que ha habido que construirle una "jaula" fijada a la misma estructura del edificio (vigas azules) para reducir al mínimo las posibles vibraciones que pueda recibir por estar en un tercer piso de un edificio industrial. Más cara que un calendario perpetuo con sonería, es capaz de manejar herramientas finas como cabellos.


Unity6.jpg





Y la responsable de ejecutar esta pieza que puede parecer sencilla (desde luego a mí no) a partir de un disco perfectamente calibrado, proporcionado precisamente por el fabricante de las cajas propiamente dichas, de manera que el encaje entre ambas sea perfecto:



Unity1.jpg




De hecho, no estamos viendo una caja completa con sus asas y grapas: si os fijáis bien veréis que las asas apuntan cada una para un lado. Hay que cortarlas, pulirlas y ensamblarlas. Por cierto, me dijo Eduardo que si bien se fabricaba todo en Barcelona (menos los movimientos, claro. Y algunas correas, que son de Jacobo) habían decidido pulir en... Suiza. El pulido es un arte, y como tal necesita artesanos especializados. Posiblemente haya empresas que puedan pulir en España, pero el nivel de exigencia de Unity les ha hecho tomar esta decisión, lo que de alguna forma refuerza esa sensación de buena relación calidad/precio que tienen sus productos. Tengo ganas de hacer un artículo abundando en estos aspectos técnicos: el hecho de tenerlos tan cerca y su buena disponibilidad lo convierte casi en una obligación.



Unity2.jpg




Pero bueno, se hacía tarde y los compañeros foreros nos esperaban en Beriestain, una concept store que tiene hasta restaurante. Si no habéis estado nunca (Pau Claris 167) os lo recomiendo.
Buena representación forera, a la que desde luego no hay que decirle qué hacer...



Unity92.jpg






Unity8.jpg



Unity9.jpg






Unity90.jpg




No sé, igual ha llegado el momento de hacerse con un bronce... quedan dos de una serie de treinta, me dice Eduardo :hmm:


Unity91.jpg





Gracias a Unity por la oportunidad, a los foreros por el buen ambiente... y a ti por llegar hasta aquí ;-)

Habrá que repetir...
 
Gracias por la información. Cualquier empresa actual que se atreva en este mundo de la relojería merece el mayor respeto.
esperamos mas datos.
 
interesante. Aunque esas cajas estéticamente no me parecen nada agraciadas.
 
Impresionante el mecanizado de las cajas y la maquinaria usada. El producto final debe ser realmente magnífico.

No es fácil hacerse un hueco en el mercado, le deseo mucha suerte a ese fabricante.
 
Gracias Antòn x la info tan bien expuesta; a mì, particularmente, este modelo no me va nada...un abrazo
 
muy interesante, es loable que una empresa busque su propio camino, personalmente no me gusta la caja, pero reconozco y es todo un acierto que hayan hecho una caja única, que no imita a nadie y que ya es la seña reconocible de identidad de Unity. Pienso que siguen una filosofia parecida a PAM, caja icónica, no del gusto de todo el mundo.
 
Como lamento no poder asisitir y eso que me lo dijeron...por lo menos he visto el reportje!gracias por compartirlo con todos!
 
Impresionantes relojes, me gustaron especialmente el "all black" precioso con un aire muy-muy táctico y el bronze con una esfera azul que le daba una apariencia espectacular. Una muestra del cuidado del trabajo de diseño son las correas que acompañan a dada reloj, tremendas, no he visto colección de relojes tan bien vestida como en este caso. Vamos, si lo hubiera hecho algún forero ilustre no se si lo hubiera hecho mejor :D.

Agradecer a Eduardo como responsable de Unity tan magnífica presentación, a Antón que posibilita este tipo de presentaciones al foro y a los compañeros por tan buen rato.
 
Les deseo la mejor de las suertes, que merecen las cosas bien hechas, y espero que saquen algún modelo más adelante un poco más de mi gusto.
 
  • #10
Interesante pieza. Si bien no la veo en mi muñeca me parece que es un aporte más que valioso. saludos
 
  • #11
Gracias por el repor.

Lo que podría parecer un trabajo más de unos "locos" de la relojería se ve ahora como el proyecto de unos absolutos profesionales y amantes de la calidad.

Ahora veo a Unity desde otra perspectiva. :ok::
 
  • #12
interesante. Aunque esas cajas estéticamente no me parecen nada agraciadas.

Interesante y valiente propuesta, máxime en estos tiempos que corren. Aunque, al igual que tú, coincido en lo de la estética.
Un saludo.
 
  • #13
Buen hilo. Coincido con los compañeros a los que el diseño de la caja -que no del resto del reloj- les parece un tanto radical, pero desde luego la infraestructura es para quitarse el sombrero.
 
  • #14
Son interesantes relojes esos "Made in BCN", sigo esperando que los "suban" a 200m, esas cajas se lo merecen.
 
  • #15
Pues un hilo interesante y muy ilustrativo. La marca ya la conocía de hilos anteriores y me llamo poderasamente la atención la web y su filosofia de "confeccionelo usted mismo a su gusto". Me parece muy interesante el poder personalizar tu relojy sin duda después de este hilo su calidad esta fuera de duda. Enhorabuena a los de Unity.
 
  • #16
Llevo siguiéndolos un tiempo y la verdad es que me sorprenden sus acabados. Hechos aquí y de gran contundencia. Falta el impulso a 200m. Ese tamaño lo merece... Enhorabuena Unity y suerte en la andadura!!!....
 
  • #17
Gracias por compartir, esos detalles no los conocía y hacen más interesantes aún las piezas.
Muchos nos hemos hecho nuestro Unity jugando en la página, seguro. Un acierto poder usar tu propio configurados. os adjunto el que hice yo, aunque aún no me lanzo a comprarlo, jeje.
Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 12.48.18.jpg Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 12.47.37.jpg
 
  • #18
Hola a todos,
Ha sido un verdadero placer poder contar con todos vosotros en la presentación de los relojes, pasamos un rato muy agradable y en muy buena compañia. :ok::

También nos hubiera gustado que hubierais podido asistir al taller, si hay interés montaremos una segunda visita, en pocas semanas empezaremos con la fabricación de un nuevo modelo en bronce de 42 mm.

Un saludo a todos.
 
  • #19
Buena reunión y relojes muy interesantes, este de bronce con la esfera azul es precioso. Pena que no pude asistir.
 
  • #20
Magnifico post Anton, muy currado con toda clase de detalles, agradecer a Unity la oportunidad de poder ver, tocar y disfrutar de un nuevo concepto de relojes. No tienen mala pinta, son curiosos si, quien sabe si con el tiempo caera uno...
Gracias por la invitacion pero por motivos de trabajo no pude asistir, estaba en otra punta de España y bien acompañado de unos buenos amigos.
A mi el que mas me ha llamado la atencion es este...
Unity91.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie