• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reunión anual Relojes Especiales - Barcelona, sábado 18 de mayo de 2019

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tazio Nuvolari

Tazio Nuvolari

Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Estimados camaradas, permitidme iniciar esta intervención diciendo que me sorprende, y no del mejor modo, ver que nadie ha hablado del encuentro que disfrutamos ayer: la reunión anual de Relojes Especiales.

Como nos recordó el boss Anton son ya 15 años los que llevan celebrándose esta cita anual que reúne al máximo número de miembros de este foro que lo deseen para disfrutar de una jornada enteramente dedicada a nuestra pasión por los marcatiempos. Creo que es de justicia aplaudir el esfuerzo y las horas que el administrador (menudo "palabro" técnico y feo para designar todo lo que haces, Anton) dedica con toda la ilusión a esta fecha.
Sí, se que esto parece una loa peloteril, pero habiendo sido yo mismo responsable, en otros ámbitos, de montar saraos de este tipo soy muy consciente de la ingente cantidad de labor que no se ve, que pasa desapercibida y que, lo mínimo que podemos hacer es agradecer profundamente.
Porque luego pasa lo que pasa: que en cuanto no se hace lo echamos en falta y nos preguntamos el por qué...

En fin, sin más preámbulos este fue el programa con que nos sorprendió Anton:

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]12:00 a 13:30[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]1.- Copa de cava y Outlet de marcas y piezas descatalogadas en la planta noble de [/FONT][FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Unión Suiza[/FONT]

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]14:00 a 17:00[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]2.- Comida en [/FONT][FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]restaurante Windsor, con sorteo de artículos de diversas marcas[/FONT]

17:30 en adelante
3.- En jardín del hotel Alma ***** GL espacio reservado para tomar una copa a precio especial

21:30 en adelante
Cena en restaurante Flamant

Aquí os dejo unas fotos para animar el post (aunque sé que mi buen amigo Charly, fotógrafo oficial de cultura y festejos de RE, completará mucho mejor este post con sus aportaciones...).

A pesar de que le día se presentó fresco y amenaza lluvia, nos respetó y los 40 asistentes pudimos deambular por los diferentes puntos a pie sin problemas.

Union Suiza nos abrió sus puertas y nos ofreció una selección de piezas a precios de outlet (descuentos del 50%) para todos los gustos, pero ya el propio edificio es digno de admiración.

IMG_9814.jpg


IMG_9804.jpg


IMG_9787.jpg


IMG_9789.jpg


IMG_9790.jpg


IMG_9793.jpg


IMG_9796.jpg


IMG_9802.jpg


IMG_9807.jpg


IMG_9810.jpg


IMG_9798.jpg


IMG_9800.jpg



La comida en el Windsor, como siempre, no defraudó y el ambiente en las mesas se caldeó con el paseo de mano en mano de buenas piezas, algunas de ellas vintage de impresión.

IMG_9813.jpg


IMG_9819.jpg


IMG_9821.jpg


IMG_9822.jpg


IMG_9823.jpg


IMG_9816.jpg


IMG_9818.jpg


IMG_9817.jpg


IMG_9824.jpg


IMG_9820.jpg


IMG_9828.jpg


IMG_9825.jpg


IMG_9846.jpg


IMG_9826.jpg


IMG_9827.jpg


IMG_9830.jpg



Y esto es sólo una pequeña selección de lo que había en mi mesa (gracias a los camaradas Manel, Manel bis, Carlos, Diego, Roberto, Jordi y César) más el del boss y el de Charly (la próxima vez ya no te lo devuelvo, primer aviso... :innocent:).

La entrega de premios fue un poco "camarote de los Marx" debido al espacio, pero ello no impidió ver tazas, camisetas, libros, gorras, mochilas (es la segunda que me toca, me estoy especializando... :laughing1:) de las diversas marcas que aportaron su colaboración desinteresada.

El rato de las copas lo pasamos hablando de lo humano y lo divino (y nada de relojes, lo prometo!!) y a la cena fuimos 6 irreductibles, y cabe destacar a uno de ellos: Ignacio, que vino EXPRESAMENTE desde Argentina para este encuentro. Para que luego haya quien no venga porque está a un par de horas de casa... :whist::

En resumen, una jornada que pasó velozmente y que, desde ya, Anton, hay que preparar la del próximo año. Me tienes a tu disposición para lo que precises, porque yo esto no (me) lo quiero perder.

Y aquí se acaba el palizón plañidero. Vitanda est improba sirena desidia
 
¡Que envidia!

Siempre me pilla con algún compromiso. El año que viene a ver si puedo ir.
 
Cómo lo pasáis. Ese Submariner de los 70 :drool:
 
Impresionante!!!
 
Excelente.
Gracias por presentar, y después comento que está muy lejos, si el compañero fue desde Argentina.
Saludos a todos.
Pongan nombres a los de las fotos para concerles desde lejos.
Felicidades y gracias por presentar.
 
Última edición:
Buen reportaje Marcel, este año me lo he perdido...( por un compromiso familiar ineludible ) y la verdad me he quedado con muchas ganas, sé que habéis disfrutado a tope , y había relojes de categoría, y muy buenos amigos por allí .
Lo que tú has dicho, nos vemos en la próxima.
 
Pues ni idea que teníamos este evento... Falta de "publicidad" tal vez?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Te echamos mucho en falta, bandido... El próximo año vendrás aunque tenga que arrastrarte del gañote. ;-)
 
  • #10
Pongan nombres a los de las fotos para concerles desde lejos.
Felicidades y gracias por presentar.

Gracias por tus palabras. Yo soy ese viejunial "metrosesuá" de palo de la segunda foto... ::blush::
 
  • #11
Gracias por tus palabras. Yo soy ese viejunial "metrosesuá" de palo de la segunda foto... ::blush::
Muy elegante, mucho gusto.
Por una o por otra no he podido viajar a Europa últimamente, a ver si el próximo año nos conocemos en algun evento.
Voy a comentar a los foreros de México quien se anima para ir en grupo.
Saludos.
 
  • #12
Qué nivelón más que de piezas de personas la verdad es que este año no he podido ir pero me he quedado con unas ganas horribles de haber ido, pero me pillaba mal para ir yo solo. Gracias por compartir tus fotos y la experiencia, abrazos compis....
 
  • #13
Muchas gracias Tazio por la presentación. Fue la primera vez que asistí y me lo pasé de fábula, y eso que iba ya con las expectativas muy altas :-)

Un auténtico placer conocer a los otros compañeros del foro y la organización, de 10 sobre 10. ¡Gracias Antón por el esfuerzo!




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Muchas gracias Tazio por la presentación. Fue la primera vez que asistí y me lo pasé de fábula, y eso que iba ya con las expectativas muy altas :-)

Un auténtico placer conocer a los otros compañeros del foro y la organización, de 10 sobre 10. ¡Gracias Antón por el esfuerzo!

Es bueno saber vuestra opinión, y más si fue la primera ocasión... que seguro que no será la última!! :ok::
 
  • #15
Jornada genial, como siempre, en excelente compañía y con relojes en abundancia.

Gracias al Boss por la organización y a Unión Suiza por ceder su precioso espacio para el evento.

Y a ti Marcel, gracias por currarte el post :ok::
 
  • #16
Buah, este año me lo he perdido, pero el que viene amenazo con ir seguro.

Gracias por el hilo y espero que lo hayáis pasado genial.
 
  • #17
Me lo pasé muy bien, como siempre.
Ojalá se animaran más compañeros a asistir. Merece la pena y se disfruta mucho de reencontrarse con viejos conocidos, así como de conocer en persona a aquellos que aún no había tenido oportunidad.
Esta es una afición muy bonita. Y hay muy buena gente.
Para mí fue todo de 10. Organización, compañeros, comida, copas... ah! y relojes.
Todo de 10.
Gracias Antón por el esfuerzo, que agradecemos de corazón, y a ti, Marcel, por abrir el hilo e inmortalizar el acontecimiento.
Un abrazo a todos.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #18
Muchas gracias por el hilo y por las fotos. Seguro que ha estado genial!!!
 
  • #19
Ayer 18 de mayo celebraba con mis amigos y pareja mi 49 cumple, y por eso me lo perdí , a ver el próximo año [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Ayer 18 de mayo celebraba con mis amigos y pareja mi 49 cumple, y por eso me lo perdí , a ver el próximo año [emoji1303]

El próximo, con los 50 que vas a celebrar, te tocará enseñarnos ese pedazo de peluco que te vas a regalar... e invitarnos al cava. :D
 
  • #21
Un dia fantasticomencion especial a Union Suiza por el desplegamiento que hizo del evento toda la primera planta para nosotros solo con un fantastico oulet y podias preguntar precios y muy bien atendidos
La comida como cada año un sitio acojedor y de categoria y regalos para la majoria
Y para rematar la tarde un stio fenomenal y donde acabamos de pasar la tarde en compañia
Por la noche ya no pude asistir porque ya avise que tenia guardia con mi madre que no esta bien
Felicitar a Anton y que esto continueporque ya no son los relojes es la familia que con los años hemos formado y un año vendran unos y al otro otros no siempre es posible
Y no me enrrollo mas y paso fotos las pocas que tengoIMG_3214.jpgIMG_3216.jpgIMG_3225.jpgIMG_3226.jpgIMG_3257.jpgIMG_3258.jpgIMG_3259.jpgab855572-cb69-4752-8455-9a775daf1f50.jpgFF5564D4-5A0D-4BF9-808B-4A9A56A0AA12.jpgIMG_3301.jpgIMG_3307.jpgF7DE4DF1-C21D-477E-8022-E73A632190FE.jpg933802ED-3CDF-49F1-9B19-4F41B157D64A.jpgFC29877D-2080-48A5-BA1F-40289A423E04.jpg72ffca3d-3098-4e0d-ab81-fec98d68cf0f.jpg
 
  • #22
Muchas gracias por abrir el hilo, Marcel. La verdad que fue un día de 10. Gente magnífica con la que conversar y con ganas de verlos, aunque sea una vez al año. Este año me lo monté mal y tuve q irme rápido, pero el año que viene me quedo a todo.
Por otra parte agradecer a Antón la organización del evento, y esperando que el comentario que hizo y que despertó algo de "acojone" fuera un pensamiento momentáneo.
Un abrazo muy sincero a todos todas; y esperemos que el año que viene podamos repetirlo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
Gracias, Marcel, por iniciar este hilo. Mi quedada -y la de Ignacio / wers- ha terminado esta tarde, cuando le he dejado en el aeropuerto para que pudiera tomar su vuelo de vuelta a... Buenos Aires, Argentina.

Sí, señores, Ignacio ha establecido el nuevo récord de distancia para asistir -expresamente- a una quedada: llegó el sábado de madrugada a Barcelona y parte en un par de horas de regresos a casa. Como dije en la comida, queda como ejemplo para aquellos que les da pereza tres horas de autopista, ahí lo dejo :-P

Y aparte de la reunión de ayer (doy las gracias a Unión Suiza, el Alma y también al Windsor y su exquisito personal) hoy hemos rendido visita a la Fira del Relllotge de Sant Feliu de Codines (24 ediciones ya) donde ya es tradición que el compañero y maestro Agustí / tantdetemps monte una exposición monográfica, este año sobre Seiko. En tres palabras: im-presionante. Tanto, que la única foto de los dos días que yo he sacado es de uno de esos relojes expuestos. Fin de semana relojero donde los haya.

De ayer, qué decir. Fue una reunión casi familiar, la reunión anual más reducida que recuerdo (incluyendo la que gloriosamente convoqué en Madrid precisamente el día de la final de Champions entre los dos equipos de la capital...) y la verdad es que salió a pedir de boca, porque el formato nos permitió interactuar a todos con todos y evitar la sensación de falta de tiempo para ello. Lo gracioso es que yo había reservado sitio para 15 en el Alma para las copas y prácticamente fuimos los mismos, casi 30. Señal de que el ambiente era el adecuado. Y lo de la mañana en Unión Suiza... bueno, los que sacaron fotos darán fe, pero de verdad que durante una hora larga aquello se convirtió en un antro de perdición.

Ya digo que no tengo fotos y no voy a extenderme más, sólo agradecer a todos los implicados su presencia, y una mención especial para César, el compañero cmvca, por su profesionalidad y saber hacer con la parte gráfica y la sorpresa de los mugs.

Esperad, que de eso sí tengo foto...

E83D91F8-2D44-408E-B9FD-46742F974085.jpg
 
Última edición:
  • #24
Aqui, en el aeropuerto esperando que llegue la hora de partir...

Una instantánea con el compañero de viaje:
_20190519_231824.jpg
Gracias por la mención. Fué un placer disfrutar de su compañía y su calidez. La pasé tan tan bien...que practicamente me olvidé de probarme relojes...[emoji39]

Muy buenas fotos y sé que hay más. A la espera de verlas...

Saludos a todos y espero verlos pronto devuelta.

Ignacio.
 
  • #25
Aqui, en el aeropuerto esperando que llegue la hora de partir...

Una instantánea con el compañero de viaje:
Ver el archivos adjunto 696271
Gracias por la mención. Fué un placer disfrutar de su compañía y su calidez. La pasé tan tan bien...que practicamente me olvidé de probarme relojes...[emoji39]

Muy buenas fotos y sé que hay más. A la espera de verlas...

Saludos a todos y espero verlos pronto devuelta.

Ignacio.
No te quedas ni una semana?
Que aguante.
Un abrazo.
Feliz viaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie