• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrógrados

  • Iniciador del hilo Herrera77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Herrera77

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber acerca de la complicación retrógrada, de días del mes, días de la semana, etc. ¿en qué consiste técnicamente?

¿encarece o dificulta mucho su fabricación? ¿hace necesarias muchas más piezas en el mecanismo? ¿está muy valorada esa

complicación o es sencilla? Si alguien puede aportar información sobre ello me interesa como mera curiosidad relojera.

Muchas gracias y buen fin de semana.
 
¿Nadie que pueda aportar conocimientos? Unas 70 visitas y nada...
 
lostimage.jpg


... aquí mi seiko con indicación retrógrada de días de la semana... pero es cuarzo, kinetic... :pardon: ... ni idea de cómo funciona el tema en un mecánico... pero has despertado mi curiosidad... indagaré...
 
hola que tal,tratare de responder algunas preguntas,bueno al ser una complicacion en un reloj mecanico,ya con eso estamos hablando de un costo superior,se considera complicacion,a una funcion extra,en un reloj,de tan solo dar la hora,claro hablamos de relojes mecanicos,uno de los grandes pioneros en esta complicacion por la cual preguntas,es la marca gerald genta,teniendo varias patentes,por esta complicacion,que si requiere mas piezas? si,que si son caros?,yo no diria que son caros,valen lo que son,es una complicacion,y en estos momentos veo,precisamente,una propaganda del arena chrono quattro retro gold,de gerald genta,teniendo horas saltantes,cronografo,y cuatro manecillas retrogradas,con un movimiento,automatico,y me maravillo de esta obra de la ingenieria,micromecanica,saludos y espero te sirva un poco.
 
Pues doy supuesto que debe de llevar más piezas aunque no es más caro, yo siempre le tuve ganas a esta complicación y cuando salio al mercado este Longines a un precio tan competitivo y unas medidas de caja contenidas, no tanto en altura, no lo dude un instante y me hice con uno.

En el funcionamiento interno no te puedo ayudar, pero por lo general todo lo que mecánicamente va y viene suele tener un rebaje o camón y un muelle recuperador.

lostimage.jpg
 
Última edición:
A mí es una complicación que me encanta. yo creo que se entiende muy bien con este video:


Otro ejemplo con horas saltantes

lostimage.jpg
 
Muchisimas gracias a todos, me ha encantado el video explicativo de aitor tilla, sois unos craks.

Es que quería saber un poco más acerca de las tripas de mi Ananta doble retrógrado, ya me encantaba esa complicación pero quería saber acerca de su funcionamiento mecánico.

Un saludo.
 
Gracias compañero, por fin lo he entendido!
 
no ceo represente mucho el coste, porque si lo lleva mi TAO ....

lostimage.jpg
 
  • #10
Eso no me lo llamas en la calle.;-)
De la parte técnica también estoy a cero. Sorry desde mi jaima.
 
  • #11
Pues doy supuesto que debe de llevar más piezas aunque no es más caro, yo siempre le tuve ganas a esta complicación y cuando salio al mercado este Longines a un precio tan competitivo y unas medidas de caja contenidas, no tanto en altura, no lo dude un instante y me hice con uno.

En el funcionamiento interno no te puedo ayudar, pero por lo general todo lo que mecánicamente va y viene suele tener un rebaje o camón y un muelle recuperador.

lostimage.jpg

Me encanta ese reloj, te felicito y envidio sanamente.
saludos.
 
  • #12
Me encanta ese reloj, te felicito y envidio sanamente.
saludos.

Muchas gracias Compañero, un cordial saludo desde el otro lado del charco.

Excelente el video que ha posteado aitor tilla, gracias por mostrárnoslo.
 
Última edición:
  • #13
Muy buen aporte este hilo, thanks!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie