• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso nocturno Omega SMP 300 Co-axial

  • Iniciador del hilo Mondoshawan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mondoshawan

Mondoshawan

Forer@ Senior
Sin verificar
Está recién estrenado, y es el segundo que me llega, ya que el primero tenía algo descentrado el bisel y me lo cambiaron.

Tras llevarlo 3 días puesto sin quitármelo, esta noche de repente ha retrasado como 20 minutos. Funcionaba, pero es como si se hubiera parado y arrancado de nuevo. Lo he puesto en hora y le he dado cuerda.

No me parece normal, y me preocupa. Parece como si no cargara bien.

Alguna cosa se os ocurre antes de que pase por un servicio oficial, si se repite otra vez?
 
Hombre, muy normal no es. Yo no dudaría en volverlo a llevar al SAT.
 
Está recién estrenado, y es el segundo que me llega, ya que el primero tenía algo descentrado el bisel y me lo cambiaron.

Tras llevarlo 3 días puesto sin quitármelo, esta noche de repente ha retrasado como 20 minutos. Funcionaba, pero es como si se hubiera parado y arrancado de nuevo. Lo he puesto en hora y le he dado cuerda.

No me parece normal, y me preocupa. Parece como si no cargara bien.

Alguna cosa se os ocurre antes de que pase por un servicio oficial, si se repite otra vez?
Si lo has llevado tres dias seguidos sin quitártelo nada y has hecho una actividad normal que incluya algo más que estar sentado al reloj le pasa algo.
 
Es evidente que le pasa algo, llévalo cuanto antes. Depende de lo que tenga podría provocar más daños al reloj.
 
Muy normal no es compi,con estar 3-4 horas en la muñeca ya debe ser suficiente para que funcione toda la noche perfectamente,ponlo a prueba unas noches mas,y si vuelve a ocurrir llevalo.Suerte.
 
Eso haré. Si vuelve a ocurrir, va a que lo revisen.
 
No es normal, prueba a cargarlo de forma manual durante una semana, por ejemplo, y observa si se produce ese retraso de 20" nocturno.

En caso de funcionar bien con remonte manual, habria que analizar si el reloj se carga lo sufuciente con una dia normal de tu vida.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
Yo lo llevaría derechito, cuanto antes mejor, porque eso no es para nada normal. Ya nos contarás que tal va la cosa... :huh:
 
  • #10
Si en esos tres días, especialmente el último, has hecho una vida un poco sedentaria, no sería tan raro, a mí me ha pasado algo parecido alguna vez con ese mismo reloj.
 
  • #11
Lo voy a observar y os cuento. La noche que se retrasó, lo llevaba en la muñeca. A partir de ahora dormirá en la mesilla. Debería amanecer en marcha.
 
  • #12
Normal no es. Yo compré uno antes de Navidad, con seis meses de uso. Le he llevado hasta la semana pasada, dos meses y medio y se ha ido poco más de un minuto. Con todo uso, incluso clases de pilates y gym incluido casi cada día. Llévalo al SAT sin dilación.
 
  • #14
El reloj tiene 3 días, y tiene todavía 3 años de garantía. Hay tiempo de probarlo un poco más.

Por otro lado va casi clavado, de ayer a hoy no ha variado ni 1 s.

Tendría que llevarlo a Madrid, y sólo me puedo acercar los fines de semana.

A ver que ocurre estos días.
 
  • #15
Es normal, lo cogiste a punto de pararse ya sin cuerda, sobre todo si pasó a esas horas. Yo le metería 30 roscas de corona y miraría si vuelve a pasarle. Si ves que el tema es crónico llévalo al SAT a que limpien y aceiten el tren de carga, no te preocupes por más.
 
  • #17
Lo que tienes que tener en cuenta es sí antes de ponértelo lo cargaste del todo o no, y si luego, en esos tres días has tenido una actividad normal o has estado muy parado, porque en ese último caso, no sería raro que de noche agotase la carga y se parara.
 
  • #18
Que mala suerte. Espera un poco no sea algo puntual, pero si lo vuelve hacer, llévalo que te den el tercero. Suerte.
 
  • #19
Tal cual compañero, me paso eso con un vintage nos, y era el tren de carga falto de aceite.
 
  • #20
esperamos acontecimientos
 
  • #21
Yo no esperaria como dices porque total han pasado tres dias. Al menos llama por telefono ya o al SAT o mejor si lo compraste en tienda a ellos para avisar ya de lo que ocurre. El reloj no esta cargando o por fallo de algun componente del tren de carga o por falta de lubricacion del mismo. Siendo tan nuevo mas bien pienso que alguna pieza anda suelta.

Si es algo de piezas sueltas piensa que la garantia no cubre golpes o mal uso y te sorprenderias con que facilidad los de Omega responsabilizan al cliente de sus fallos. Un compañero de trabajo llevo a revision un Seamaster y al cabo de un mes le entro agua tras un dia de piscina. No hubo manera de que se hiciesen cargo y tuvo que pagar casi 700 euros del arreglo que incluyo cambio de juntas (mientras que en la revision no le habian anotado en la factura los trabajos realizados y no pudo demostrar lo de las juntas que seguro no las habian cambiado)
 
  • #22
Ahora lleva 2 dias desde que le di cuerda. Va bien.

A ver que pasa esta noche .... :huh:
 
  • #23
Ahora lleva 2 dias desde que le di cuerda. Va bien.

A ver que pasa esta noche .... :huh:
Si el problema está en la carga automática, como todo hace sospechar, dar cuerda al reloj no solo no resuelve el problema si no que lo enmascara.
 
  • #24
Es normal, lo cogiste a punto de pararse ya sin cuerda, sobre todo si pasó a esas horas. Yo le metería 30 roscas de corona y miraría si vuelve a pasarle. Si ves que el tema es crónico llévalo al SAT a que limpien y aceiten el tren de carga, no te preocupes por más.

¿Cómo es que es normal?
Si no he entendido mal, el compañero Mondoshawan lo ha llevado 3 días puesto, luego no es un problema de "poca carga". Un retraso de 20 minutos en una noche de normal no tiene nada en ningún reloj mecánico y menos en ese.
Si yo estuviera en ese caso y el reloj es nuevo, yo no me conformaría con que me lo "arreglen"; yo exigiría otra unidad.
Saludos.
 
  • #25
Ya he contestado antes puntualmente, al hilo del comentario de otro compañero, pero tras leerme creo que todas las aportaciones, estoy alucinando un poco con los "apóstoles de la calma" (perdonad, eh, no quiero meterme con nadie ni mucho menos faltar al respeto a ningún compañero; es sólo una forma de describir esa postura).
Lo que quiero decir es que no me parece desde ningún punto de vista un consejo válido ese de que hay que esperar a ver si se repite el incidente, que lo observe, que igual es algo puntual, etc. etc.
Es mi opinión ese comportamiento del reloj es completamente inaceptable.

El amigo Mondoshawan ha vestido el reloj durante 3 días y tras una noche le amanece no parado (que podría tener una explicación lógica por falta de carga, aunque también sería necesario que Mondoshawan hubiera llevado el brazo en cabestrillo y aún así...) sino retrasando 20 minutos (no 20 seg. ¡¡20 minutos!!). ¿Y hay quien le aconseja que lo observe y que le de cuerda?????

Estamos hablando de un Omega 300 Coaxial. Si se hubiera tratado de un Parnis el 99% de las respuestas hubieran sido del tenor "Qué te esperabas. Tíralo y si tienes el capricho pídete otro".

Bueno, pues en mi opinión ese es el consejo bueno: Ese Omega hay que tirarlo (o más bien tirárselo a la cara al vendedor) -Estoy hablando figuradamente, ¿eh? No querría bajo ningún concepto hacer apología de comportamiento no ya violentos sino ni siquiera mínimamente elegantes-.

Como ya he dicho en la otra aportación en este mismo hilo, yo de hecho le pediría seriamente explicaciones por lo menos al vendedor (ya que no a Omega) y no querría bajo ningún concepto esa unidad.

Saludos y que todo se resuelva bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie