• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso en un pedido.

  • Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gonzoneitor

Gonzoneitor

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Planteo una circunstancia para conocer la opinión de foreros y demás talibanes relojeros, porque, la verdad, yo estoy comenzando a perder objetividad.

A comienzos de Navidad, me personé en una famosa joyería madrileña para ver dos modelos de una conocida marca suiza. Tras las pruebas y verlos en vivo, me decidí a comprar uno de ellos. Pero dado el pequeño tamaño de mi muñeca, hubo que solicitar una correa más pequeña. La tienda se puso al habla con el distribuidor nacional y le confirmaron lo peor: no había stock y había que realizar un pedido directamente a Suiza. Me confirmaron que el pedido se demoraría hasta finales de enero y acepté resignado la espera.

Pues bien, nos encontramos bien entrados en febrero y sigo sin tener ninguna noticia. Me considero una persona paciente y he preferido no dar la brasa, porque considero que poco pueden hacer en la tienda para acelerar el envío. Pero, de la misma manera, mi paciencia tiene un límite.

Quizás si me hubieran dado un plazo de mes y medio, yo no hubiera aceptado el pedido.

Es posible que si se hubieran interesado en llamarme y comentarme el retraso sufrido, mi espera hubiera sido más liviana.

Pero el hecho final es que llevo esperando mes y medio para disfrutar de un reloj. Estoy cansado de esperar y de sentirme ninguneado. Y como suele decirse, el mar está lleno de peces, y hay otras piezas muy atractivas en ésta y otras tiendas.

Por último, comentar dos detalles. Primero, el pedido se ha hecho sin entregar ninguna señal por mi parte (me gusta cumplir mi palabra, pero creo que ya estoy teniendo demasiada paciencia). Segundo, me he propuesto dar una fecha límite: el próximo sábado, 11 de febrero, si no tengo noticias, creo que anularé el pedido. Sólo falta que al final le coja manía al reloj, por el follón que está resultando ser.

Me gustaría conocer otras opiniones.

P.s.: a partir de ahora, sólo armís. Nada de correas. :D
 
Última edición:
Buenos días compañero, una pena que se te retrase tanto tiempo por una correa. Antes de tomar una decisión puedes probar a llamarles y a ver qué te dicen. Incluso si les llamas a lo mejor te dan una solución.

También puedes pedirles que te den el reloj con una correa que te guste y le siente bien hasta que llegue la que has encargado.

Como bien dices, lo importante es que no le cojas manía al reloj antes de tenerlo.

Un saludo,

Phort.
 
Hombre ten un poquito de paciencia,,tambien te a cuadrado las Navidades de por medio,y en esas fechas esta todo echo un "caos",,si de verdad te gusta mucho el reloj armate de paciencia,,suerte y que llegue pronto.
 
Llámales e intentar buscar una solución
 
Ciertamente es un fastidio, pero yo que tú primero llamaría a ver en qué estado está el pedido. En estos casos suele ocurrir que las fechas que dan las tiendas, SAT, o quien sea, son aproximadas, y el pedido se puede adelantar o retrasar un poco. A mí me ha ocurrido tanto un caso como otro. Así que creo que lo mejor es llamar primero a ver qué te dicen, y después actúa como creas conveniente. A mi entender tampoco hay tanto retraso como para cancelar el pedido.
 
Y porqué no llamas???

MUCHO ME TEMO QUE AL NO DAR NINGUNA SEÑAL....
 
Si te sirve como referencia, a mi un Oris encargado directamente a Suiza tardó 3 semanas en llegar a la joyeria, y recientemente (poco antes de navidad), 4 semanas y media para una correa Certina, por lo que los periodos me encajan, más aún si cabe en esas fechas, aunque todo dependerá de la seriedad del distribuidor. Insísteles, a ver qué solución te pueden dar. Si no, como ya te han comentado, puedes llevarte el reloj ya y ponerle otra provisional mientras esperas :ok::
 
Bueno, pues yo creo que hablando se entiende la gente. Yo llamaría o iría otra vez a la tienda para enterarme de lo que puede estar pasando.
Puede ser que te den una respuesta que te convenza o puede ser que no. Así puedes tomar la decisión allí mismo y anular o seguir con el pedido.
Un saludo.
 
Llama mucho la atención que en el 2017 , con los medios y con los bajos costes que hoy tenemos en el sector de la paquetería en ciertos sectores o en ciertas empresas tengamos que esperar lo que tenemos que esperar.

Es ACOJONANTE , no es una opinión es un echo.
 
  • #10
No es ningún alivio para ti, pero ten en cuenta que las marcas son bastante informales con los pedidos, en general, y cuanto mas prestigio tengan mas te hacen esperar. Han estado a punto de tener que devolverme el dinero de un Seiko arctura crono kinetic de hace unos años porque se ha roto la correa de caucho y no tenían existencias. Despues de tres o cuatro meses y de que mi relojero tuviera que hablar con una figura que existe en Seiko España que el "defensor del distribuidor" y de yo ponerme cabezón en que no quería el dinero que era un regalo y que quería la correa, que no se de donde la habrán sacado pero me han buscado una. Mi relojero cree que se la han quitado a otro que tuvieran por ahí. Y es Seiko. Si es Omega pues nos vamos a los seis meses fijos.
Así que llamales y da la vara un dia si y otro también y que vayan agilizando el asunto. Pero sobre todo paciencia, en este mundillo no te puede faltar.
Hay compañeros que llevan esperando un Omega Snoopy, por poner un ejemplo, años ya, y en la boutique dándole largas. Pero si quieres esa unidad es lo que hay ( yo creo que no aguantaría).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie