• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso de un cuarzo

  • Iniciador del hilo ismaelzg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismaelzg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Creo que vosotros me podreís orientar. Hace unos dias recibi con motivo de un cambio reloj de cuarzo el cual he notado que se retrasa, ¿A qué se puede deber?

Creo que será motivo de que la pila se le esta agotando pero creeis que podría ser algo más grave. Hoy iré a cambiarle la pila y lo seguire observando.

Gracias a todos.
 
Debe ser tema pila, cambiala y si no se soluciona entonces preocupate.
 
Primero prueba cambiando la pila y luego veremos lo que pasa....
 
Cuando la pila se está acabando, normalmente lo que hace, es que la aguja segundera empieza a ir de dos en dos segundos, pero en general no atrasan, simplemente se paran.
Cuando hace años un reloj hamilton de cuarzo me atrasaba, tuve que llevarlo a revisión.8o
Si, yo creía en mi ignorancia que los mecanismos de cuarzo no la necesitaban pero me sacaron de mi error.
 
Seguro es la pila, algunos relojes marcan el salto del segundero cada 2 segundos en lugar de hacerlo segundo a segundo para indicar que la bateria esta por terminarse. Saludos.
 
Un reloj de cuarzo, que yo sepa, no atrasa según el estado de la pila, ni cuando esta está a punto de agotarse. Estamos extrapolando el término de carga mínima de los relojes mecánicos a los cuarzos, y no van de igual modo.

Una de las razones por la que puede atrasar, es que haya un rozamiento inadecuado en alguna de sus partes móviles.

Qué reloj es?
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Os voy a explicar el caso un poco más detallado. El reloj hoy lo llevo puesto ya 16 horas y sin cambiarle la pila... No se ha retrasado de un segundo y lo he estado observando continuamente con un analógico.

El retraso lo he notado esta mañana al cogerlo y que no estaba en hora, que era porque probablemente no estuviese bien roscada la corona ¿ podría ser eso?

Lo observare este fin de semana y ya os contare como transcurren los acontecimientos.
 
No es normal, la indicación de pila gastada suele indicarse con saltos de cuatro segundos, no con el retraso de la marcha. Si continúa haciéndolo es cosa de llevarlo al servicio técnico.
 
Buenas de nuevo¡

He estado utilizando mi reloj durante todods estos dias y no se ha retrasado ni un segundo. Lo que me hace estar más dubitativo, ya que el retraso en el reloj se produjo estando guardado en el estuche.

Alguna vez os ha pasado algo parecido, que se atrase de no usarlo y puesto no ocurra nada.

Yo me reitero y creo que fue a que la corona no estaba bien roscada.

Si no me vuelve a suceder, sé que se debio a eso, si se vuelve a retrasar lo llevare a un relojero.
 
  • #10
Hace unos días, un Miyota barato que utilizo de vez en cuando comenzó a atrasar. El segundero daba saltos de dos segundos, y sí que atrasaba, y mucho. Le cambié la pila, y solucionado el problema.
 
  • #11
Pues eso, lo que ya te han dicho todos los compañeros. Cámbiale la pila.
 
  • #12
Yo nunca he visto en ninguno de mis cuarzos ese retraso que dices, yo me inclino más a pensar en algun problemilla por estar mal cerrada la corona. Curiosamente, yo tengo un lotus con alarma que funciona perfectamente pese a haber estado guardado más de un año y va perfecto en cuanto a precisión de la hora, en cambio la alarma se ha vuelto casi imperceptible. Lo curioso del caso es que este problema lo he descubierto después de cambiarle la pila, aunque no es del todo fiable ya que por las prisas, la compré en un almacén chino que tengo cerca de casa... sabeis algo de ese tipo de alarmas como funcionan?
 
  • #13
Cuando falla la pila lo que suele pasar es que el segundero empieza a ralentizarse, de modo que el salto lo hace por ejemplo cada dos o más segundos. Es posible que necesite una pequeña revisión de la parte del "integrado" o limpieza. A mi ya me ha pasado con un par de relojes. Creo que a veces pensamos que un cuarzo es mantenimiento cero o cambio de pila, pero necesita sus cuidados específicos. Seguro que otros compañeros que saben infinitamente más que yo te lo explican mejor.
 
  • #14
Compañeros, gracias a todos por vuestras respuestas.

Como os dije lo tuve un fin de semana completo puesto y no hubo problemas, lo guarde nuevamente en mi relojero y ayer cuando fui a utilizarlo... catapum! Superretrasado varios dias.

El segundero avanza, se para, retrocede, se para, avanza... vamos un cachondeo en toda regla.

Hoy lo llevare finalmente al relojero para cambiar pila y que le eche un vistazo.
 
  • #15
Que Yuyu no? Es como si te pidiera a gritos que nunca lo guardases. ::Dbt::
 
  • #16
Solucionado!

Revisado y era la pila, lo peor de la historia es que el reloj llego a mi procedente de un cambio y la pila que le habían puesto a mi pobre relojito era China pero de lo peor.

Para lo que lo entendáis en palabras de mi relojero y sin deciros la marca del reloj, dice que es incomprensible que haya gente que pague lo que vale ese reloj para ponerle esa pila... Es como llevar un Mercedes Clase E y ponerle ruedas de la marca blanca de Aurgi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie