• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrasar el Rolex

  • Iniciador del hilo nicolasmbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicolasmbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Voy mucho a canarias por lo que suelo retrasar muy a menudo, una vez al mes al menos, la hora del reloj.
Creéis que esta bien darle hacia atrás? No le perjudica?
Mis relojes son todo rolex
Gracias!
 
Hola....si tienes varios relojes Rolex,deja siempre uno de ellos con la hora de Canarias y utilizalo para esos viajes ;-)
 
Si un Rolex se estropea por retrasar una hora, una vez al mez, apaga y vámonos.
Yo no me preocuparía.
 
Buenos días,
Voy mucho a canarias por lo que suelo retrasar muy a menudo, una vez al mes al menos, la hora del reloj.
Creéis que esta bien darle hacia atrás? No le perjudica?
Mis relojes son todo rolex
Gracias!
¡Cómprate un GMT!
Se acabó el problema...
 
Hay muchas opiniones tanto a favor como en contra. Yo mismo he llegado a la conclusión que no tiene porqué afectar negativamente, ya que si fuera tan malo los fabricantes lo indicarían en sus manuales de instrucciones (igual que avisan de lo malo de cambiar fecha con el pase rápido entre las 21 y las 03, aprox), o bien pondrían sistemas para evitarlo (por ejemplo con un trinquete como el de dar cuerda...).
 
Pero por favor... Los relojes son para ser usados. Ni tienes que comprarte ningun GMT, ni tienes que dejar un rolex con la hora de canarias...

Simplemente, cuando toque, vas y lo retrasas.

Se dice (leyenda urbana que aun no me ha demostrado nadie y que no sale en los manuales de instrucciones) que mover la hora hacia atras es malo.... en fin, creencias hay varias, pero por darle una vuelta al mes hacia atrás estoy segurísimo que no le va a pasar nada(yo siempre ajusto la hora hacia el sentido que mas cerca tengo, no voy hacia adelante por defecto, y mis maquinarias estan perfectas).

Simplemente disfruta de tus rolex!!
 
Buenos días,
Voy mucho a canarias por lo que suelo retrasar muy a menudo, una vez al mes al menos, la hora del reloj.
Creéis que esta bien darle hacia atrás? No le perjudica?
Mis relojes son todo rolex
Gracias!


Coñe, pues ponte el GMT...:huh:
 
Estoy de acuerdo. Yo muchas veces he atrasado para ajustarlo y jamás he tenido un problema...
 
  • #10
Si buscas por el foro hay muchos hilos que te dicen que no es bueno, da igual que tengas rolex, seiko, omega, patek, el chino mas cutre. Comprate el Rolex Explorer que es gmt, asi no lo tienes que retrasar, o el gmt.
 
  • #11
Tan solo tienes que tener precaucion si el reloj tiene fechador, y esta cerca del cambio de dia. En ese caso, es preferible cambiarlo hacia adelante.

Fuera de este supuesto, no tienes nada de que preocuparte.

Saludos.


Ex.II

P.D: Lo de comprarse un GMT Master o un Explorer II en tus circunstancias es una buena excusa de cara a la MDD. Yo tomo buena nota...
 
  • #12
...

P.D: Lo de comprarse un GMT Master o un Explorer II en tus circunstancias es una buena excusa de cara a la MDD. Yo tomo buena nota...

Muy bueno!!! :clap:

Y absolutamente de acuerdo contigo sobre lo que dices sobre retrasar la hora y el fechador... :ok::
 
  • #13
Si un Rolex se estropea por retrasar una hora, una vez al mez, apaga y vámonos.
Yo no me preocuparía.

Totalmente de acuerdo, apaga y vámonos... ni que me dijeras que cada vez que vas a canarias le tienes que abrir y cambiar el movimiento... NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS!!!:laughing1:
 
  • #14
Totalmente de acuerdo, apaga y vámonos... ni que me dijeras que cada vez que vas a canarias le tienes que abrir y cambiar el movimiento... NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS!!!:laughing1:

No es porque haya que atrasar una hora o haya que retrasar siete. Es porque si el mecanismo de arrastre que cambia el numero del fechador ya se ha puesto en marcha (aunque no se vea moverse hasta minutos antes de las 12h, el mecanismo se activa mucho antes), forzar las saetas hacia atras (aunque solo sea un poco) puede dañarlo. Es probable que no pase nada, pero tambien es probable que sí ocurra; cualquier relojero en esas cicunstancias te aconsejará bien que no toques el reloj hasta pasado un buen rato del cambio de fecha, bien que lo cambies hacia adelante si no quieres esperar.

Saludos.


Ex.II
 
  • #15
No es porque haya que atrasar una hora o haya que retrasar siete. Es porque si el mecanismo de arrastre que cambia el numero del fechador ya se ha puesto en marcha (aunque no se vea moverse hasta minutos antes de las 12h, el mecanismo se activa mucho antes), forzar las saetas hacia atras (aunque solo sea un poco) puede dañarlo. Es probable que no pase nada, pero tambien es probable que sí ocurra; cualquier relojero en esas cicunstancias te aconsejará bien que no toques el reloj hasta pasado un buen rato del cambio de fecha, bien que lo cambies hacia adelante si no quieres esperar.

Saludos.


Ex.II

Yo, por si acaso, tomo nota.

Saludos y gracias por la explicaioc.
 
  • #16
En cuanto a las recomendaciones de cada uno, pues eso, nada más que recomendaciones...
Yo vivo en Canarias y viajo dos veces al mes a zona horaria diferente. No recuerdo problemas con ninguno de mis relojes.
Respecto a lo de que no pone nada en el manual del reloj, cierto. Pero tampoco pone que no le pegues martillazos...
 
  • #17
mil gracias, lo de cambiar la fecha se refiere a que antes de cambiar la fecha tengo que mover la aguja de la hora fuera de la zona entre las 21 y las 3am?
Gracias
 
  • #18
He tenido relojes de cuarzo que te lo dicen, " No cambiar el reloj de horario en determinadas horas" afecta al cambio de fecha y te la modifica, o no te cambia al día siguiente y se te queda con una fecha atrasada. Pero nunca he leido en ninguna instrucción de un reloj de que sea malo, son precauciones de relojeros que no están demás el decirlo por si acaso. Creo que con que no coincida en horarios de cambio de fecha no deberías tener problemas, yo en el automático, o lo retraso o lo adelanto y me da igual unos minutos que horas, además tiene cambio de fecha rápido, no falla a las 12H y 04Minutos, cambia.Si el cambio es lento, procura unas 3 horas antes del cambio y otras tres después no tocar el cambio de fecha, es cuando el dispositivo de cambio funciona.
 
  • #19
jajaj, gracias
 
  • #20
pues ante la duda se cura uno en salud ;-)
 
  • #21
Sin problema muchacho!

Salutes
 
  • #22
Respecto al cambio de fecha, cuando puede haber problemas - en ciertos calibres- es al cambiar la fecha con el cambio rápido, - corona en segunda posición- en horas cercanas a las 0h. Pero nunca habrá problema cambiando la fecha adelantando o atrasando el reloj moviendo las manecillas.
No se si me explico...:)
 
  • #23
Joer.... despues de todas las opiniones.... pues déjalo sin cambiar y a "tomar pol culo"!!! En mi vida en tenido un problema por ello y acojonao me quedao. Fijo que yo si me tengo que ir a las Canarias me llevo un Casio... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
En cuanto a las recomendaciones de cada uno, pues eso, nada más que recomendaciones...
Yo vivo en Canarias y viajo dos veces al mes a zona horaria diferente. No recuerdo problemas con ninguno de mis relojes.
Respecto a lo de que no pone nada en el manual del reloj, cierto. PERO TAMPOCO DICE QUE NO LE PEGUES MARTILLAZOS...


Genial... es que me parrrrto..
 
  • #25
En cuanto a las recomendaciones de cada uno, pues eso, nada más que recomendaciones...
Yo vivo en Canarias y viajo dos veces al mes a zona horaria diferente. No recuerdo problemas con ninguno de mis relojes.
Respecto a lo de que no pone nada en el manual del reloj, cierto. Pero tampoco pone que no le pegues martillazos...

Hombre, pero poner en hora el reloj se supone una maniobra habitual, por eso que den recomendaciones al respecto, si se puede o es malo hacer tal o cual operación. Pegarle martillazos no tanto, no? :D Aunque algunos los tiren contra la pared... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie