• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retorno al pasado

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Aunque soy consciente de que en el Foro los relojes cuadrados no tienen mucho predicamento os aseguro que este, para mi, tiene "algo" que lo hace especial.

Es un reloj Alemán de la casa PointTec y de la firma Zeppelin, esta ultima tiene casi siempre un aspecto retro, (ante II guerra mundial, república Weimar, años 20, etc..) En este caso el "aire" antiguo lo consigue mediante una grafía en los números tipo "Art Decó". En concreto el modelo se llama LZ 121 Mediterranée. Son los nombres de un Zeppelin civil. El movimiento es un Miyota 821A.

Los números e indices son pintados, pero tiene unos pequeños puntos con relieve para resalte nocturno. La esfera tiene una textura muy fina y bonita que creo se aprecia en alguna foto de detalle. La trasera tiene un cristal tipo ojo de Buey para poder ver el movimiento que esta personalizado.

El tamaño de la caja es de unos 42 mm x 42 mm sin contar corona, esta ultima no esta firmada. La distancia entre garras es de 22 mm. La correa es una Hirsch de Alligator de Luisiana de la serie London y de un color especial ofrecido mediante demanda por Hirsch.

Y ahora al lio:

IMG_0938.jpg



IMG_0939.jpg



IMG_0952.jpg



IMG_0944.jpg



IMG_0954.jpg



IMG_0970.jpg



IMG_0940.jpg



IMG_0965.jpg



IMG_0948.jpg



IMG_0963.jpg
 
Última edición:
Pues es un reloj bien bonito.
Me recuerda a los Glashutte sixties.
 
Un reloj bien bonito para alternar con otros. Gracias por presentar.
 
Pues me parece un reloj precioso. A disfrutarlo!
 
No soy de relojes cuadrados, pero la verdad es que es muy bonito. Que lo disfrutes:ok::
 
Son muy bonitos. La inspiración es claramente sajona.

Yo lo tengo en gris

8426d98abe0719ddf39476ed9cbe826b.jpg
 
No está mal pero la caja ganaría con algo de contraste de superficies y unas aristas más definidas, parece que ha pasado por la pulidora unas cuantas veces. Además no veo que el calibre esté lo suficientemente decorado como para enseñarlo
 
  • #10
Precioso reloj. Pon alguna foto puesto en muñeca por favor.
 
  • #12
Hermoso reloj, me encantan estas estéticas setenteras!
 
  • #13
Cuadrado pero con dial redondo, quizás eso lo suaviza y por eso nos gusta tanto.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #14
No está mal para ir elegante, a quién le guste...
 
  • #15
Reloj muy bonito. Me agrada ese aire «retro», le queda muy bien.

Muchas gracias por compartir tu elegante reloj con nosotros, compañero. :ok::
 
  • #16
Muy bonito, a disfrutarlo. Felicidades.
 
  • #17
A mi no me van cuadrados, pero este al tener el dial redondo, es muy bonito.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #18
A mi también me gusta
 
  • #20
Precioso! y en muñeca por lo que veo queda muy bien :clap:
 
  • #21
Creo que ganaría mucho sin fecha, para aprovechar lo bonito de esos números art deco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #22
Me parece un reloj bien bonito, en la lina de otros que ya han citado otros compañeros. Para mi si le quitásemos la fecha y redujésemos tamaño a unos 38 sería más bonito aun.

A disfrutarlo!
 
  • #23
Me encanta, me parece precioso!!
 
  • #24
Muy bonito, elegante mezcla Art-decó y Bauhaus.
 
  • #25
Bellezon. Comparto quesin datario mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie