• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retomando una afición aparcada.

Estado
Hilo cerrado
Xifo

Xifo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes Hoy mismo me he puesto "mi tesoro" el cual tenia guardado solo para mirarlo y darle cuerda y eso va a cambiar. Es este:
IMG_20150218_211044104.jpg
Es un viejo conocido en este foro, y esta como a estrenar. Me lo regalo mi mujer por nuestro primer aniversario (gracias a un buen forero) y es mi primer reloj "importante". A partir de ahora lo voy a disfrutar. Creo recordar que su calibre es un landeron.
Luego adquirí otro, que me encanta, y siguiendo mi nueva política me lo puse el otro día con la sorpresa de que se le salio la barrilla y ha quedado así.
IMG_20150218_211131017_HDR.jpg
Por ultimo, a ver si me podéis decir donde me restaurarían este reloj, que me regalo mi suegro y tiene en metal que se le ha ido el dorado. No me importa que se quede plateado, pero si quiero que este uniforme. Si encima es capar de limpiar un poquitín la esfera mejor que mejor.
IMG_20150218_211248450_HDR.jpg

Yo voy a echar un vistazo a la segunda mano y ponerme los dientes largos. Me encantaría tener un Omega, Longines y el que más un Angelus (pero se me escapa totalmente de presupuesto) de buen tamaño y automático. Como este, tengo relojes de los que no me puedo deshacer por su valor sentimental, pero es triste que siempre me ponga casi el mismo reloj sin acabarme de convencer. Es un Lotus titanio crono. He visto que es un reloj bastante extendido, y sus principales bondades es su bajo peso y una estética que va con todo. Lo peor su tamaño demasiado contenido y que su maquinaria chica de 30€ no me convence en absoluto. No se si un Seiko 5 sería un buen sustituto, sabiendo que busco:
-Automático.
-Tamaño mínimo de 40mm.
-Un "multicasual" para camiseta y camisa.
-Si es vintage sería la bomba.
-Debería aguantar un trote diario y no muy pesado...

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas!
 

Archivos adjuntos

  • cauny.jpg
    cauny.jpg
    54,9 KB · Visitas: 252
  • oris.jpg
    oris.jpg
    51,2 KB · Visitas: 236
  • tehcno.jpg
    tehcno.jpg
    38,9 KB · Visitas: 231
  • mecanique.jpg
    mecanique.jpg
    58,5 KB · Visitas: 242
  • eco.jpg
    eco.jpg
    47,8 KB · Visitas: 214
Última edición por un moderador:
Pues es una pena que tengan que salir porque tienes un equipo genial.

El bicompax Dogma que muestras es precioso.
 
Bueno, yo soy un poco tonta para las piezas con historia. odo lo que muestras es de una belleza deslumbrante. Lástima que deban salir....
 
Gracias! y esta como sacado de fabrica. Ha pertenecido al menos a dos foreros.
Salir tienen que salir, pues no me los pongo, tengo que sacar cash, y además me propuse no tener más de los que cogen en mis dos cajas (16).
Lo que odio es tener un lotus cuadrado que odio y no me deja mi mujer vender porque me lo regalaron en mi boda grabado...ocupa un sitio!
 
Opino lo mismo que el compañero juan, una verdadera pena, pero en fin...si lo tienes claro adelante
 
Pues es una pena que tengan que salir, pero yo le daba antes salida a un Lotus que me regalasen en la boda que a uno que perteneció a tu padre.
Yo tengo los dos que me regaló mi padre y junto con otro que me regalo un amigo ya fallecido, no me los pongo, pero tengo claro que serán los últimos en salir de la colección.
Saludos
 
Restaura los que te gustan, el Lotus a la hoguera y cómprate un Seiko para batalla


Desde el punto de observación
 
Pues qué lástima que tengas que sacarlos, pero bueno... Que tengas suerte y te proporcionen esa última satisfacción.
 
Es una lástima... Yo, la verdad... No me desharía de alguno de ellos por la carga sentimental que conllevan...
 
  • #10
En realidad mi padre no usa reloj, y el que vendo fue fruto de un negocio en que lo recibió como parte de un pago. Esta bastante nuevo porque el no lo usó, y me he decidido al encontrar otro.
Por cierto, hago varias preguntas y os ruego ayuda.
 
  • #11
Tambien opino que es una lastima que te los saques ya que algunos parece tienen valor sentimental por ser regalos de familiares ademas que venderás varios y te dará para muy poco ya que los relojes vintages de este estilo tienen un valor en segunda mano bajisimo y mas si algunos presentan deficiencias en los chapados u otras cosillas.

Pero bueno si es tu decisión tu sabrás lo que valoras, en el foro puedes encontrar algun Longines u Omega de cuerda entre 250 y 400 euros
 
  • #12
Bienvenido de nuevo y suerte con las ventas.
 
  • #13
una pena que salgan,,pero lo positivo es que entraran otros con ilucion renovada.
 
  • #14
¡¡¡¡ ESO NO SE HACE !!!! porque tu te los has encontrado, no te los has currado.
Por favor ..............Un respeto.:-((
 
  • #15
En realidad mi padre no usa reloj, y el que vendo fue fruto de un negocio en que lo recibió como parte de un pago. Esta bastante nuevo porque el no lo usó, y me he decidido al encontrar otro.
Por cierto, hago varias preguntas y os ruego ayuda.

Si te refieres a que quieres saber que modelos pueden entrar en tu presupuesto es cuestion de saber lo que estas dispuesto a gastar, dices que miras el FCV de -700 entonces si este es tu limite de precio puedes encontrar muchas cosas incluso nuevas en mercantes, nuevo entra de sobras ejem un Tissot PRS 516, Hamilton Khaki ambos en 42mm y mas modelos nuevos de estas marcas, despues japoneses tienes de muy buenos como Seiko Sumo y mas baratos otros seiko Monster, usados Fortis Pilot, Oris, en fin que tienes que ir mirando lo que sale y valorar lo que te gusta y lo que te piden.

Si quieres marcas como Longines un Hydroconquest o algun Master tambien pueden entrar en tu presupesto, Tag Heuer Aquaracer, etc.. será por relojes.
 
  • #16
¡¡¡¡ ESO NO SE HACE !!!! porque tu te los has encontrado, no te los has currado.
Por favor ..............Un respeto.:-((

No he entendido muy bien este post. Creo que quieres decir que yo no he comprado o ganado estos relojes y que debo respetar a mi padre?
Yo le enseñe el reloj a mi padre y le pregunté que si lo quería. Como no le gustan me dijo que para mí... Como el no los usa no es algo que identifique o me haga recordar a mi padre y como el prefiere una bolsa de naranjas a un reloj, me lo regalo sin titubear. El respeto lo pido yo hacia mi pues nadie sabía que significa ese reloj para mi padre o para mí.
En cambio, el dogma para restaurar esta mucho peor, pero ha sido un reloj muy importante para mi suegro y me lo regalo sabiendo lo que significaba para mí, y que será un recuerdo de él cuando ya no este. Eso es muy diferente y nunca me desare de el.
No se porque tengo que dar estas explicaciones...
 
Última edición:
  • #17
Tu tesoro es una belleza. Haz hecho bien al decidir usarlo, pues para eso es.
 
  • #18
No sé cuál es tu prespuesto, dices que ansías tneer un Omega o longines ... yo, para empezar, te recomiendo el longines Legend Diver. Es un modelo absolutamente polivalente, en los mercantes del foro lo encuentras nuevo por unos 1200€ y para mí es una compra maestra. Creo que te encaja en tus deseos como ningún otro.
 
  • #19
Muy bonitos vintage. Especialmente el Leónidas y el Dogma crono me encantan. Suerte en tu aventura.
 
  • #20
Ese reloj es genial pero se escapa mucho de los 300€ que como mucho me quiero gastar.
De lo que preguntaba, por ejemplo querría saber donde comprar una buena correa para mi Leonidas, que le vaya bien.
Otra cosa es donde puedo mandar a restaurar el Dogma que me regalo mi suegro.
Por cierto, he recogido el reloj que tenia para arreglar de mi padre y cuando se lo he enseñado y le he dicho que 35€ me han cobrado me ha dicho que no sabe porque me gasto ese dinero...
 
  • #21
Vintage para trote diario casi mejor que no.. :-P

Búscate un buen seiko y tendrás reloj de sobra hasta que puedas ir a por ese omega.

Un 007 sería perfecto
11758168126_ac79209d30_o.jpg



O un sarb si lo que buscas es algo más de vestir.
419550d1336592348-seiko-sarb035-wo-kaufen-s2.jpg
 
  • #22
Buenisimos. Muchas gracias por la propuesta, porque efectivamente me vienen perfectos para lo que nececesito. El segundo me gusta más para fines de semanas y vestir y el primero para diario. He visto un Citizen eco-drive pilot que me encanta para diario, a pesar de no ser automático. Esta claro que me gustan los cronos para uso en general. También he mirado Hamilton en eBay...veremos a ver que pasa.
 
Última edición:
  • #23
Hay que tener valor para vender un reloj, que te guste o no era de tu padre. Yo no lo haría. Lo dejas aparcado en la caja y de vez en cuando te lo pones, lo mueves y así mientras dure.
 
  • #24
Jo, qué perra habéis cogido algunos con el reloj de su padre... :-P

Que vosotros no lo haríais? Pues no lo hagáis ¡¡ :light:

Pero no estamos aquí para hacer juicios de valor, cada persona tiene sus circunstancias y no nos corresponde a nosotros juzgarlas.
(Que por cierto, ya las ha explicado -aunque no tenga por qué- y son suficientemente claras)


Buenisimos. Muchas gracias por la propuesta, porque efectivamente me vienen perfectos para lo que nececesito. El segundo me gusta más para fines de semanas y vestir y el primero para diario. He visto un Citizen eco-drive pilot que me encanta para diario, a pesar de no ser automático. Esta claro que me gustan los cronos para uso en general. También he mirado Hamilton en eBay...veremos a ver que pasa.

Si te gustan los pilot y/o los cronos pues adelante.
Un eco-drive es un reloj magnífico para uso diario. Relación calidad/precio genial, muy buena exactitud y te olvidas del cambio de pila. Poner y disfrutar.
Yo tengo dos y no podía estar más contento.

Uno para diario: BN0100-51E Impresionante armis, robustez y calidad ¡¡Relojazo¡¡
lostlink.jpg

20140119_citizen_diver1.jpg


Otro para vestir: AW1240-57E Titanio, zafiro.. ¡¡espectacular¡¡
lostlink.jpg

aw1240-57e_2.jpg
 
  • #25
¿Está completamente decidido que te deshagas de esos relojes?, ¿no hay vuelta atrás?. En mi opinión es una pena, pero...eres tú el que decide. Que vaya bien. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie