• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reto geométrico y trigonométrico de la semana

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Este post lo debería poner el 14 de marzo, el día que se celebra el número Pi, pero como se que se me olvidará, lo adelanto. a ver si para esa fecha ya hemos sido capaces de solucionarlo ::Dbt::

Como seguramente sabéis, Fortis tiene una edición especial que se llama Fortis PI, y de cuya esfera os pongo un par de fotos (para que se vea toda y no haya excusas :D

2pi-fortis-terrestis.jpg

91d1af20ebd89328035e36d13d90c190.jpg

El reto, para los que no tengan oxidadas como yo sus matemáticas básicas, es ver si conseguimos interpretar cada uno de las 12 posiciones de hora que están marcadas en la esfera, que no son tan evidentes y facilitas como en el modelo Fortis IQ ;-)

Dejo la plantilla para ir rellenando:

1 =
2 =
3 =
4 =
5 =
6 =
7 =
8 =
9 =
10 =
11 =
12 =

¡A ver si lo conseguimos :ok:: !
 
Me encanta el reloj....
 
Parece un cuarzo de mercadillo con todos los respetos, quizás ahí radique su encanto... para aquellos a quienes le encante.
 
...El reto, para los que no tengan oxidadas como yo sus matemáticas básicas, es ver si conseguimos interpretar cada uno de las 12 posiciones de hora...
... la 1 no la pillo ::Dbt::

... curioso reloj. gracias por mostrar :D
 
... en grados o en radianes?... :)
 
Última edición:
  • #10
A ver si puede ir por aquí, el minutero recorre 360º al dar vuelta entera (1 hora) es decir que cada minuto equivale a 6º ??? y la aguja de las horas en 1 hora 30º es decir que en un minuto avanza 0.5º ???
 
  • #11
Pues la cuentas es facil... 12 horas 360 grados : suma o resta 30 grados por hora
 
  • #12
Me interesan las Matematicas pero soy realista ; no soy llamado a ser un " experten " , lo dejo en " amateur " .Gracias de todas formas...…………………………..
 
  • #14
Pues la cuentas es facil... 12 horas 360 grados : suma o resta 30 grados por hora

Quizás si el 0º hubiese estado a las 12, pero está a las tres y va en sentido inverso, pero es que además, me da la impresión de que las marcas en las horas están puestas para que aplicando algún tipo de fórmula se resuelva con el número correspondiente. Algo similar a lo que se hizo en el Fortis IQ pero utilizando Pi.
 
  • #15
Es horrible. Jajaja
 
  • #16
Es el reloj de Sheldon Cooper, no?
 
  • #17
Original a la vez que feo a dolor,pero para gustos, cada uno con su dinero hace lo que quiere
 
  • #18
Mas que un reloj parece una chuleta de mates.
 
  • #20
Los 360º son 2pi...eso está claro.
Entonces lo que me resulta raro es el 7/4pi ya que me sale que son las 4 y media.....no es una hora exacta....
 
  • #21
Los 360º son 2pi...eso está claro.
Entonces lo que me resulta raro es el 7/4pi ya que me sale que son las 4 y media.....no es una hora exacta....

tienes toda la razon, de echo si miras ese cuadrante entre las 3 y las 6 la linea lo divide en 2 partes iguales osea a 45 grados

esta simpatico el reloj
 
  • #22
Ests Fortis siempre me han llamado la atencion por la originalidad :)
 
  • #23
Con todos mis respetos, he visto relojes que regalan con el periódico con más presencia que este.
No sé si lo pones porque lo tienes o porque te gusta. Si es porque lo tienes...
:ops:
 
  • #24
No tengo el nivel suficiente, pero tengo un amigo, que ya se ha pronunciado, que seguro resuelve el acertijo...
y sino que se lo digan a los de Vacheron Constantin... que grande eres!

https://relojes-especiales.com/threads/vach-error-constantin.429544/

Gracias Jere :friends: Me perdí en su momento ese hilazo y he echado un rato estupendo con él ahora :yes: No sé cómo lo hace, pero es que forno siempre logra que me abstraiga de mis mastodónticas limitaciones matemáticas y disfrute leyendo sus admirables curradas aunque ni me acerque a entenderlas :worshippy::worshippy:

PD: Perdón por el OT :ops: No creo que me comprase ese reloj, aunque es muy curioso y no me disgusta :)
 
  • #25
1= Pi/Pi
2= 2Pi / Pi ¨en radiantes¨
3= Un poco menos de Pi
4= ....
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie