• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una retirada a tiempo es una victoria

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Llevo unos días pensando, después de meditarlo, después de pensar en vender solo una de mis piezas, en vender todas, en tener un único reloj...ya he tomado una decisión.

Este hilo del compañero Olympus1 me ha ayudado a tomar la decision:

https://relojes-especiales.com/threads/pero-¿compramos-el-reloj-que-necesitamos.131113/

He de decir que no, no compramos lo que necesitamos, hablo por mi. Antes de conocer el foro, tenia una obsesión con Longines, no se el porque, no tengo ni idea, pero la tenia. Pude comprarme un Longines con mucho esfuerzo, y con ayuda de mi mujer, fue la que me empujo a hacerlo. Si no hubiese conocido el foro, creo que aun seguiría con mi Longines en la muñeca, pero no.... Tengo varios relojes, tengo varios relojes que siempre están merodeando por el foro como estrellas del mismo, Speedmaster, Monaco, FiftyFathoms...

Nunca habéis experimentado el no tener la necesidad de comprar relojes? Yo si! Cuando? cuando marcho de vacaciones, cuando desconecto un poco del foro o cuando entro en el, solo para leer algunos hilos que se que no incitaran mi CRI.

He tomado la decisión de vender todas mis piezas, todas a excepción de dos relojes que me han regalado, Longines del año 1947, perteneció a mi abuelo. Fortis IQ pizarra, uno de los regalos de boda por parte de mis padres, y una tercera y ultima pieza, ROLEX GMT PEPSI, el reloj mas cómodo, el mas preciso y uno de los mas bonitos que he tenido.

Ahora os estaréis preguntando, y que te vas a comprar? Pues creo que me voy a comprar un Patek Philippe Aquanaut, un reloj elegante, deportivo y que pasa desapercibido. ''No me digáis que el Nautilus, ayer me lo probé... prefiero el Aquanaut''

También estaréis pensando, no vas a tardar mucho en querer otra pieza... es posible, pero hay una manera de no querer mas relojes, el tomárselo un poco con calma, el ponerse otro tipo de metas mas difíciles de alcanzar.

No es la primera vez que por mi mente pasa el tener una colección mas pequeña, desde el día que compre una caja, esta se ha ido haciendo cada vez mas pequeña, hasta tener una caja solo para 8 relojes. Ahora quiero que esa caja de 8 pase a tener menos relojes. Voy en búsqueda de tener una pareja de relojes que sacie mi sed de compra.

Mi suegro solo tiene un reloj, un Oris. Lo lleva para todo, no se lo quita para nada. Desde un día de pesca, ir al bosque en busca de setas, para lo que sea... el dice que con un reloj tiene suficiente, no necesita mas. Quizás tiene razón...

El socio de mi padre, un muy buen amigo mio, solo tiene un Rolex Gmt, es el hombre mas feliz de la tierra, todos los días con un solo reloj...

Seguro que en el foro (aunque puede ser difícil) hay personas que solo tienen uno o dos relojes

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, es por eso que aun no pondré ningún reloj a la venta, quizás me hacéis cambiar mi punto de vista.

Muchas gracias por leer este tocho/reflexión/tostón

Un saludo

P.S quisiera agradecer a todos esos foreros con los que estoy en contacto a diario, ya sea por mail o por mensaje privado, GRACIAS!
 
Última edición:
Me viene a la cabeza, una frase que he oído muchas veces, aunque no sé de donde viene, la frase es:” tienes razón, pero vas a la cárcel”.
Mucho me temo que esta enfermedad, es incurable; y aunque tiene sus picos de lucidez, al final siempre volvemos a la locura que más nos apasiona.
Un saludo
 
Amigo Juan

Yo pienso más o menos como tú.

En mi fluctuante colección sólo hay un intocable y es el reloj de pedida que me regaló mi mujer (un M. Lacroix), el resto van y vienen y engrosan o adelgazan mis modestas "arcas" :-P.

Habrán muchos que te dirán que no lo hagas, que te vas a arrepentir, pero vendiendo los que anuncias, si te arrepintieras, siempre los podrás volver a conseguir;-).

Pasó un tiempo en que sólo disfrutaba con relojes de 3000 para arriba y creo que eso no es sano, hoy voy tan contento con mi Monster como con mi Planet Ocean o mi Datejust y actualmente descontando el reloj que tengo en venta sólo tengo 5 relojes y exceptuando los dos que acabo de decir los otros son de gama media-baja y estoy igual de contento que cuando tenía Rolex, Panerai, Jlc, Hublot... hasta 6 relojes caros he llegado a tener y no era más feliz que ahora, es más muchas veces no sabía cual poner.

Hoy tiene mejor colección mi mujer que yo y los de ella no se venden::cry:::D.

Eres joven como para pensar ya en comprar el reloj que te acompañe toda la vida(aunque quizás ocurra con ese AQUANAUT), si vas a vender los 3-4 relojes caros para hacer algo de caja y el PP pues adelante, tienes la comprensión y el apoyo de tu amigo Juan Carlos.

Un abrazo.:friends:
 
Me viene a la cabeza, una frase que he oído muchas veces, aunque no sé de donde viene, la frase es:” tienes razón, pero vas a la cárcel”.
Mucho me temo que esta enfermedad, es incurable; y aunque tiene sus picos de lucidez, al final siempre volvemos a la locura que más nos apasiona.
Un saludo

Muchas gracias por tu comentario!

Hoy llevo puesto el Rolex GMT, lo voy a llevar puesto todos estos días, es para ver si me canso de solo llevar un reloj...aunque he de decir, que desde que lo compre, muy pocos días me lo he quitado y no me canso. Es decir, con un par de relojes, se puede vivir.

Pero luego entras al foro y ves un Hamilton GMT, y dices...pues este para los viajes aventureros va bien, y por lo que cuesta, COMPRADO!

Ves un G-shock, este va bien para cuando voy de pesca, COMPRADO!

Pero yo quiero creer, que no hace falta tanto.

Un saludo
 
Hola, Juan. Mira, esto lo escribí en RE hace uno o dos días. Copio y pego:

Es una casualidad muy curiosa que alguien reflote este hilo... porque últimamente le doy muchas vueltas a este asunto. Algunos foreros amigos saben que es una idea obsesiva en mí. Hasta el punto que he dado muchos pasos para quedarme con un solo reloj. La cuestión es que, como casi todos los aficionados a la relojería, yo también incurro en ciertas contradicciones. Hace unos minutos he puesto dos anuncios en el subforo de Busco/Compro... luego tan convencido no estoy de lo sublime de poseer un solo reloj. La cosa es, y éste es el motivo por el que escribo este post ahora, que yo cada vez estoy más convencido que cuanto menor es el número de nuestros relojes... mayor es el vínculo que nos une a ellos. Comprendo que es un punto de vista muy subjetivo. En todo caso, muy probablemente dentro de tres semanas pensaré de otro modo. Vete tú a saber... El caso es que últimamente entiendo que mi colección se reduce a mi Jaeger-LeCoultre Memovox 1970 Cal. 916. Lo llevo a todos lados. Sólo me lo quito para hacer el bestiaco en el gimnasio, dormir o ducharme. El resto del tiempo, como ha dicho alguno en este foro, lo tengo soldado a la muñeca. Y empiezo, no a humanizarlo, pero sí a sentirlo profundamente mío. Como mis apellidos, mi hígado o mi pie izquierdo. Y esa sensación, que no tenía cuando rotaba muchos relojes, es bastante agradable. El viejo mito que me ha rondado siempre empieza a cumplirse. Un hombre, un reloj. Así caigan chuzos de punta o estalle la tercera guerra mundial. Estoy muy mal, verdad? Jejeje ;-)
 
Yo pienso más o menos como tú.

En mi fluctuante colección sólo hay un intocable y es el reloj de pedida que me regaló mi mujer (un M. Lacroix), el resto van y vienen y engrosan o adelgazan mis modestas "arcas" :-P.

Habrán muchos que te dirán que no lo hagas, que te vas a arrepentir, pero vendiendo los que anuncias, si te arrepintieras, siempre los podrás volver a conseguir;-).

Pasó un tiempo en que sólo disfrutaba con relojes de 3000 para arriba y creo que eso no es sano, hoy voy tan contento con mi Monster como con mi Planet Ocean o mi Datejust y actualmente descontando el reloj que tengo en venta sólo tengo 5 relojes y exceptuando los dos que acabo de decir los otros son de gama media-baja y estoy igual de contento que cuando tenía Rolex, Panerai, Jlc, Hublot... hasta 6 relojes caros he llegado a tener y no era más feliz que ahora, es más muchas veces no sabía cual poner.

Hoy tiene mejor colección mi mujer que yo y los de ella no se venden::cry:::D.

Eres joven como para pensar ya en comprar el reloj que te acompañe toda la vida(aunque quizás ocurra con ese AQUANAUT), si vas a vender los 3-4 relojes caros para hacer algo de caja y el PP pues adelante, tienes la comprensión y el apoyo de tu amigo Juan Carlos.

Un abrazo.:friends:

Muchísimas gracias por tu comentario amigo mio.

Me doy cuenta que no estoy solo en esto, eso es bueno ;-)

Lo de la venta de relojes, es para hacer algo de caja para la compra del PP, tambien para quitarme esos relojes que solo me pongo una vez al mes, para no disfrutarlos, que lo haga otro.

Ayer fui con mi mujer al CO de PP, pues ella se enamoro de Aquanaut de cuarzo, asi que quizas compremos uno cada uno y a parar un tiempo de relojes, que el GMT y el Aquanaut me pueden dar muchas satisfacciones.

Han habido semanas que he llevado un F91W, no me lo he quitado ni para dormir! y eso que tenia mejores relojes en la caja, pero el F91W me llenaba. Incluso pensé en venderlos todos y quedarme con alguno normalito.

Un fuerte saludo

Juan
 
Pues creo que llevas mucha razón. Yo también quiero vender algunos y dejar sólo un Lotus de cuarzo porque me lo regaló mi mujer, un Longines Spirit crono blanco "para vestir", un Longines Grande Vitesse crono negro "para más sport", un Longines Hydroconquest azul "para diario" y un Casio G-Shock G9100 "para bañarme, ir al campo..." A ver si lo consigo.
 
De tostón nada compañero, a estas horas de la mañana y luego de pasar toda la noche en vela por culpa de los dientecitos de mi niña te puedo decir que nunca compramos el reloj que necesitamos, de echo pienso que nunca compramos lo que realmente necesitamos o en la medida que necesitamos, siempre compramos mas alla de nuestras necesidades

Vivimos en una epoca relativamente comoda (ahora no tanto...) donde las necesidades basicas estan cubiertas y se dan por echo, cuando uno tiene todo lo basico satisfecho busca otro tipo de necesidades, en nuestro caso se nos dio por relojes, su unica funcion es el de medir el tiempo, pero nosotros no lo vemos asi, vemos muchas mas cosas que un simple medidor de tiempo, nos fijamos en detalles que otra persona que no es aficionada nunca se fijaria, vemos belleza donde otra gente ve un pedazo de metal con palitos que dan vueltas.

A veces estas aficiones nos absorben y entramos en un circulo vicioso de consumismo y obsesion, compras una pieza pensando que sera la definitiva que has hecho una buena compra, que con lo que tienes ya estas completo. pero al final siempre ves algo que te llama la atencion y empiezas a darle vueltas, vendes, compras y sigues en la misma situacion de antes...

Los foros pueden ser una valvula de escape para pasar el rato y desconectarte de los problemas diarios, pero cuando quieres ser participe activo de un foro especifico y te metes de lleno, tienes que buscar otra valvula de escape, porque te desconectas de tus problemas cotidianos para conectarte a otra cosa y al final no desconectas de nada, por eso cuando te vas de vacaciones no piensas en relojes, ha pasado de ser una aficion a ser otra cosa no tan gratificante como para pensar cuando estas totalmente relajado

Luego de reflexionar uno puede tomar la decision de dejar una aficion como esta, bien por la salud de nuestra economia o bien por convencimiento propio, pero en las dos opciones hay que ser radical, porque enseguida que veas fotos de relojes nuevos te empezara a picar el gusanillo y vuelta a pensar que lo que tienes no es suficiente.

Yo hace poco decidi dejar de comprar tecnologia por convencimiento propio, habia ahorrado para comprarme el ultimo iphone... pero me puse a pensar y decidi que era una tonteria si bien me encanta el mundo tecnologico me di cuenta que al final cada 6 meses estaba pensando en el proximo movil que iba a salir al mercado, que los nuevos portatiles ya vienen con un nuevo procesador... era un no parar, la finalidad en esta vida es ser feliz y estar pendiente de una aficion todo el dia, no es sano.

en realidad con todo lo que he escrito no te he resuelto nada... y a estas horas tampoco estoy muy fino

un saludo y si relees tus palabras encontraras que ya tienes tomada tu decisión

Pablo.-
 
Yo también tenía solo uno, y tan feliz... hasta que os conocí. Debéis de tener algo contagioso :D
 
Última edición:
  • #10
algo asi dije con el tema de mi "crisis" hay que disfrutar tanto con un patek como un casio. si ambos te gustan a ti.
Es de gilis, por entrar en el foro, comprarte un patek sin que te guste y dejar de comprarte un breil porque al foro no le gusta.
No todo es la calidad, es tambien el feeling que encuentres con el reloj ya sea de 100 como de 10000e, si te gusta no hay que mirar su valor ( siempre que puedas pagarlo claro)
Un abrazo y a seguir disfrutando de los relojes que a ti te gustan
 
  • #11
Esa idea, me viene rondando desde hace algun tiempo.
¿Que consigo teniendo 28 relojes? - 5 buenos, - 15 medio-buenos, pero que funcionan bien (Maquinas ETAsa o similares) - Y el resto, Parnis o similares.

Bien, pues para que queremos tantas piezas, sino tenemos tiempo de pasearlos.

Pues estoy pensando en tener 4 buenos: Dos de vestir y dos deportivos. Dos o tres representativos de unidades aereas -que tambien son razonablemente buenos- y tres o cuatro Parnis, con el unico motivo de enredar.
En realidad, no más de seis o siete, que ya esta bien.
Y si solo se tienen tres o cuatro, tampoco pasa nada. Creo que me he pasado almacenando relojes.
Vender, no voy a vender ninguno, pero cuando me canse de alguno, siempre habra un sobrino que se porte bien con nosotros y se lo merezca.
Y comprar.... Pues solo piezas muy elegidas y que todos entren en una caja de 12. Exceptuando los historicos claro.
 
Última edición:
  • #12
¡Pero bueno!
¡Qué has hecho insensato, que to Dios quiere ahora vender sus relojes...!
¡Menudo ambiente q se va a montar en el FCV...! jeje (lee los comentarios y verás).
Soy de tu opinión, siempre lo he sido. Siempre he tenido un solo reloj, mi Promaster de cuando las Campañas de Africa. Lo uso pa la batalla.
Luego me regalaron un Paul Versan q no uso pq me resulta pequeño y ya, menos de 45mm no.
Me quedo con 3, otro regalo de 43mm, un Jaguar negro/oro rosa que uso pa chaqueta.
El Parnis personalizado de la conjunta, que uso de vez en cuando, pero bueno fue barato y casi no cuenta.
Y la joya de mi humilde corona, un Benarus Sea Devil amarillo que últimamente va siempre conmigo. Es el único q ha conseguido parar las rotaciones.
Como verás poco he comprado. Bueno sí, un Marina Militare de Mr Gong y un Kinetic amarillo que vendí cuando pillé el Sea Devil.
El Benarus cayó pq me llamaba poderosamente la atención.
Sólo compro lo que me llama la atención. Gustarme me gustan muchos, pero no doy el paso de la compra si no se da esta circunstancia. Por ahora no tengo ninguno en lista, ni ganas de comprar.
Creo que haces bien.
 
  • #13
Pues si...tienes razón!

A ver si me mandas uno de esos MP que me hacen tanta ilusión, en mi camino guiar tu puedes;-)

Un saludo
 
  • #14
La que se va a liar en el FCV...ya no abro mas hilos, jejeje!

Un saludo
 
  • #15
Totalmente de acuerdo.

Yo pienso q si encuentras el par de relojes q te satisfacen es el momento de parar el carro.
En mi modesta opinion pienso q hay q tener 2 relojes o 3 como maximo, a saber:
-uno para ir a currar todos los dias
-otro para bodas, bautizos y comuniones
-y otro para trabajos duros

Si encima ya trabajamos en algo duro se reducen a 2

Te lo esta diciendo un impresentable con una caja de 12 relojes y q tiene 13, asi siempre tiene q tener 1 en la muñeca, porq sino parece q le falta algo ::bash::

Yo tambien estoy pensando en vaciar la caja y quedarme con los 2 o 3 imprescindibles, pero no me atrevo ya q me da "pena" deshacerme de ellos y todos tienen su encanto especial, aunq bastantes de ellos sean bastante "modestos".

Posiblemente todavia no estoy en la fase en la q estas tu, pero es posible q me llegue algun dia....nunca se sabe

Saludos
 
  • #16
De tostón nada compañero, a estas horas de la mañana y luego de pasar toda la noche en vela por culpa de los dientecitos de mi niña te puedo decir que nunca compramos el reloj que necesitamos, de echo pienso que nunca compramos lo que realmente necesitamos o en la medida que necesitamos, siempre compramos mas alla de nuestras necesidades

Vivimos en una epoca relativamente comoda (ahora no tanto...) donde las necesidades basicas estan cubiertas y se dan por echo, cuando uno tiene todo lo basico satisfecho busca otro tipo de necesidades, en nuestro caso se nos dio por relojes, su unica funcion es el de medir el tiempo, pero nosotros no lo vemos asi, vemos muchas mas cosas que un simple medidor de tiempo, nos fijamos en detalles que otra persona que no es aficionada nunca se fijaria, vemos belleza donde otra gente ve un pedazo de metal con palitos que dan vueltas.

A veces estas aficiones nos absorben y entramos en un circulo vicioso de consumismo y obsesion, compras una pieza pensando que sera la definitiva que has hecho una buena compra, que con lo que tienes ya estas completo. pero al final siempre ves algo que te llama la atencion y empiezas a darle vueltas, vendes, compras y sigues en la misma situacion de antes...

Los foros pueden ser una valvula de escape para pasar el rato y desconectarte de los problemas diarios, pero cuando quieres ser participe activo de un foro especifico y te metes de lleno, tienes que buscar otra valvula de escape, porque te desconectas de tus problemas cotidianos para conectarte a otra cosa y al final no desconectas de nada, por eso cuando te vas de vacaciones no piensas en relojes, ha pasado de ser una aficion a ser otra cosa no tan gratificante como para pensar cuando estas totalmente relajado

Luego de reflexionar uno puede tomar la decision de dejar una aficion como esta, bien por la salud de nuestra economia o bien por convencimiento propio, pero en las dos opciones hay que ser radical, porque enseguida que veas fotos de relojes nuevos te empezara a picar el gusanillo y vuelta a pensar que lo que tienes no es suficiente.

Yo hace poco decidi dejar de comprar tecnologia por convencimiento propio, habia ahorrado para comprarme el ultimo iphone... pero me puse a pensar y decidi que era una tonteria si bien me encanta el mundo tecnologico me di cuenta que al final cada 6 meses estaba pensando en el proximo movil que iba a salir al mercado, que los nuevos portatiles ya vienen con un nuevo procesador... era un no parar, la finalidad en esta vida es ser feliz y estar pendiente de una aficion todo el dia, no es sano.

en realidad con todo lo que he escrito no te he resuelto nada... y a estas horas tampoco estoy muy fino

un saludo y si relees tus palabras encontraras que ya tienes tomada tu decisión

Pablo.-

Tienes razon!

Yo también soy mucho de técnica, pero tuve que poner pausa a dichas compras, termine teniendo casi todos los juguetes de LA MANZANITA, iphone, iPOD, otro Ipod,....

Un saludo
 
  • #17
Totalmente de acuerdo.

Yo pienso q si encuentras el par de relojes q te satisfacen es el momento de parar el carro.
En mi modesta opinion pienso q hay q tener 2 relojes o 3 como maximo, a saber:
-uno para ir a currar todos los dias
-otro para bodas, bautizos y comuniones
-y otro para trabajos duros

Si encima ya trabajamos en algo duro se reducen a 2

Te lo esta diciendo un impresentable con una caja de 12 relojes y q tiene 13, asi siempre tiene q tener 1 en la muñeca, porq sino parece q le falta algo ::bash::

Yo tambien estoy pensando en vaciar la caja y quedarme con los 2 o 3 imprescindibles, pero no me atrevo ya q me da "pena" deshacerme de ellos y todos tienen su encanto especial, aunq bastantes de ellos sean bastante "modestos".

Posiblemente todavia no estoy en la fase en la q estas tu, pero es posible q me llegue algun dia....nunca se sabe

Saludos


Yo creo que todos pasamos por esto, son momentos. Primero compramos mucho, luego reducimos el numero de nuestros relojes, volvemos a comprar, a reducir...hasta que te das cuenta que con un par vas sobrado...pero luego vuelves a caer::bash::

Un saludo
 
  • #18
¡Pero bueno!
¡Qué has hecho insensato, que to Dios quiere ahora vender sus relojes...!
¡Menudo ambiente q se va a montar en el FCV...! jeje (lee los comentarios y verás).
Soy de tu opinión, siempre lo he sido. Siempre he tenido un solo reloj, mi Promaster de cuando las Campañas de Africa. Lo uso pa la batalla.
Luego me regalaron un Paul Versan q no uso pq me resulta pequeño y ya, menos de 45mm no.
Me quedo con 3, otro regalo de 43mm, un Jaguar negro/oro rosa que uso pa chaqueta.
El Parnis personalizado de la conjunta, que uso de vez en cuando, pero bueno fue barato y casi no cuenta.
Y la joya de mi humilde corona, un Benarus Sea Devil amarillo que últimamente va siempre conmigo. Es el único q ha conseguido parar las rotaciones.
Como verás poco he comprado. Bueno sí, un Marina Militare de Mr Gong y un Kinetic amarillo que vendí cuando pillé el Sea Devil.
El Benarus cayó pq me llamaba poderosamente la atención.
Sólo compro lo que me llama la atención. Gustarme me gustan muchos, pero no doy el paso de la compra si no se da esta circunstancia. Por ahora no tengo ninguno en lista, ni ganas de comprar.
Creo que haces bien.

Antes de vender hay que hacer una búsqueda, esa búsqueda lleva su tiempo. Yo creo que aunque los venda todos, aunque ahora mismo tenga en mente el PP... quizás luego cambie de dirección, aunque lo veo difícil.

Un saludo
 
  • #19
Estoy totalmete de acuerdo contigo, compañero Longines...

De echo, estoy en ese proceso. Tener un número reducido de relojes con los que me sienta cómodo.

Es que ha habido un momento en el que compraba simplemente porque era una "buena oportunidad" o porque el reloj tenía buena fama en el foro...

Resultado: Al final siempre pierdo dinero, a la hora de vender cojo nervios sin necesidad y me encuentro con relojes en la caja que apenas uso.

Mejor ahora que parece que he encauzado un poco esta afición.
 
  • #20
Estoy totalmete de acuerdo contigo, compañero Longines...

De echo, estoy en ese proceso. Tener un número reducido de relojes con los que me sienta cómodo.

Es que ha habido un momento en el que compraba simplemente porque era una "buena oportunidad" o porque el reloj tenía buena fama en el foro...

Resultado: Al final siempre pierdo dinero, a la hora de vender cojo nervios sin necesidad y me encuentro con relojes en la caja que apenas uso.

Mejor ahora que parece que he encauzado un poco esta afición.

Muchas gracias por tu comentario.

Yo creo que voy a empezar hoy mismo con la limpieza ;-)

Un saludo

Juan
 
  • #21
Hola Longines!

Muy interesante el planteamiento que expones. Voy a dar mi punto de vista y opinión:


El secreto está en hallar el equilibrio; hay que encontrar el punto entre "solo uno" y todos los hayas podido tener en algún momento.

Se que puede ser muy discutible, pero yo lo comparo con la cantidad de abrigos o zapatos que tenemos; :huh: En mi caso tengo unas seis abrigos/cazadoras: unos tres para verano y otros 3 para invierno dependiendo del conjunto, climatología o situación. De la misma manera se puede hacer lo mismo con los relojes: puedes tener uno para vestir, otro mas cómodo para las excursiones, algún diver para el verano, ... :ok::

Siempre habrá quien tenga que tener 20 pares de zapatos... :whist:: de la misma manera que habrá gente que solo gaste un par de zapatos cada temporada.

Considero que con seis (aprox.) se pueden cubrir todas las necesidades. Pero claro, esta cantidad depende de cada uno.

En tu caso, puedes tener unos 4 fijos (incluidos los regalados y que tendrán un gran valor para ti) y luego tener otros 2 que puedes ir cambiando... me gusta un Hamilton, pues vendo el Seiko.... me gusta un ruso, pues vendo el Hamilton...

:bye: Un saludo.
 
  • #22
Hola Longines!

Muy interesante el planteamiento que expones. Voy a dar mi punto de vista y opinión:


El secreto está en hallar el equilibrio; hay que encontrar el punto entre "solo uno" y todos los hayas podido tener en algún momento.

Se que puede ser muy discutible, pero yo lo comparo con la cantidad de abrigos o zapatos que tenemos; :huh: En mi caso tengo unas seis abrigos/cazadoras: unos tres para verano y otros 3 para invierno dependiendo del conjunto, climatología o situación. De la misma manera se puede hacer lo mismo con los relojes: puedes tener uno para vestir, otro mas cómodo para las excursiones, algún diver para el verano, ... :ok::

Siempre habrá quien tenga que tener 20 pares de zapatos... :whist:: de la misma manera que habrá gente que solo gaste un par de zapatos cada temporada.

Considero que con seis (aprox.) se pueden cubrir todas las necesidades. Pero claro, esta cantidad depende de cada uno.

En tu caso, puedes tener unos 4 fijos (incluidos los regalados y que tendrán un gran valor para ti) y luego tener otros 2 que puedes ir cambiando... me gusta un Hamilton, pues vendo el Seiko.... me gusta un ruso, pues vendo el Hamilton...

:bye: Un saludo.

Tienes razón, con el Longines vintage cumplo para ir a bodas y demás, con el Fortis para ir informal;-) el Rolex gmt para los viajes y excursiones y el Aquanaut (en teoria) de todo un poco.
 
  • #23
Que le damos muchas vutas a la cabeza, creo yo
 
  • #24
para mi gusto con tener 4 relojes vas servido, un par de vestir y otro par deportivos, alternandolos no te aburres.
 
  • #25
Tiene que ser muy bonito el tener un solo reloj que forme parte de tu vida y poder renunciar al hecho de la búsqueda insaciable del reloj perfecto.

Siempre que adquirimos un reloj nuevo (al menos yo) pensamos que ese se queda para siempre, que seguro que este calma todas nuestras ansias, que será "el definitivo".
Por experiencia propia, se que esto nunca ocurre.::blush::

Tras ese viene otro, y luego otro... y encima está el FCV...
Esto es un sindios, una afición algo obsesiva, y por desgracia bastante cara... Pensad que muchas veces lo que es un reloj "barato" representa el valor de otras cosas más importantes que no adquirimos porque consideramos "caras". Me explico con un ejemplo muy gráfico:

Llevo una semana buscando un buen casco para la moto. He dedicado horas y horas a encontrar un buen casco por menos de 400€, y al finl he encontrado uno, que aunque no me gusta mucho, hace que me ahorre 140€ con respecto a uno mejor y más bonito...:hmm:

...pero claro, he visto un reloj en el foro, que "solo" cuesta 550€ y me lo he comprado
impulsivamente! Total, por 550€... no es dinero, qué barato, es de buena marca...etc, autoexcusas que ponen de manifiesto, que algunas veces con esta aficíón perdemos el Norte, la cordura, el tiempo y la salud (mental).::cry::
Como si el casco (o cualquier otra cosa) no fuese mucho más importante e incluso más barato!!!

Creo que me uno a vuestro grupo de disidentes, chicos, y a partir de hoy procuraré minimizar mi colección y adecuarla a la lógica. Esperemos que no sea una "cordura pasajera". Mucho ánimo a todos; de sabios es rectificar, y por supuesto evolucionar.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie