Página 2 de 14 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 131

Hilo: Una retirada a tiempo es una victoria - Foro General

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Esa idea, me viene rondando desde hace algun tiempo.
    ¿Que consigo teniendo 28 relojes? - 5 buenos, - 15 medio-buenos, pero que funcionan bien (Maquinas ETAsa o similares) - Y el resto, Parnis o similares.

Bien, pues para que queremos tantas piezas, sino tenemos tiempo de pasearlos.

Pues estoy pensando en tener 4 buenos: Dos de vestir y dos deportivos. Dos o tres representativos de unidades aereas -que tambien son razonablemente buenos- y tres o cuatro Parnis, con el unico motivo de enredar.
    En realidad, no más de seis o siete, que ya esta bien.
    Y si solo se tienen tres o cuatro, tampoco pasa nada. Creo que me he pasado almacenando relojes.
    Vender, no voy a vender ninguno, pero cuando me canse de alguno, siempre habra un sobrino que se porte bien con nosotros y se lo merezca.
    Y comprar.... Pues solo piezas muy elegidas y que todos entren en una caja de 12. Exceptuando los historicos claro.
    Última edición por Antoniolopez; 27-jun-2010 a las 13:45
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

juanito está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¡Pero bueno!
    ¡Qué has hecho insensato, que to Dios quiere ahora vender sus relojes...!
    ¡Menudo ambiente q se va a montar en el FCV...! jeje (lee los comentarios y verás).
    Soy de tu opinión, siempre lo he sido. Siempre he tenido un solo reloj, mi Promaster de cuando las Campañas de Africa. Lo uso pa la batalla.
    Luego me regalaron un Paul Versan q no uso pq me resulta pequeño y ya, menos de 45mm no.
    Me quedo con 3, otro regalo de 43mm, un Jaguar negro/oro rosa que uso pa chaqueta.
    El Parnis personalizado de la conjunta, que uso de vez en cuando, pero bueno fue barato y casi no cuenta.
    Y la joya de mi humilde corona, un Benarus Sea Devil amarillo que últimamente va siempre conmigo. Es el único q ha conseguido parar las rotaciones.
    Como verás poco he comprado. Bueno sí, un Marina Militare de Mr Gong y un Kinetic amarillo que vendí cuando pillé el Sea Devil.
    El Benarus cayó pq me llamaba poderosamente la atención.
    Sólo compro lo que me llama la atención. Gustarme me gustan muchos, pero no doy el paso de la compra si no se da esta circunstancia. Por ahora no tengo ninguno en lista, ni ganas de comprar.
    Creo que haces bien.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

elestripador está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues si...tienes razón!

A ver si me mandas uno de esos MP que me hacen tanta ilusión, en mi camino guiar tu puedes

Un saludo

Predeterminado

La que se va a liar en el FCV...ya no abro mas hilos, jejeje!

Un saludo

Draw está desconectado Forer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.

Yo pienso q si encuentras el par de relojes q te satisfacen es el momento de parar el carro.
    En mi modesta opinion pienso q hay q tener 2 relojes o 3 como maximo, a saber:
    -uno para ir a currar todos los dias
    -otro para bodas, bautizos y comuniones
    -y otro para trabajos duros

Si encima ya trabajamos en algo duro se reducen a 2

Te lo esta diciendo un impresentable con una caja de 12 relojes y q tiene 13, asi siempre tiene q tener 1 en la muñeca, porq sino parece q le falta algo

Yo tambien estoy pensando en vaciar la caja y quedarme con los 2 o 3 imprescindibles, pero no me atrevo ya q me da "pena" deshacerme de ellos y todos tienen su encanto especial, aunq bastantes de ellos sean bastante "modestos".

Posiblemente todavia no estoy en la fase en la q estas tu, pero es posible q me llegue algun dia....nunca se sabe

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloPS Ver mensaje
    De tostón nada compañero, a estas horas de la mañana y luego de pasar toda la noche en vela por culpa de los dientecitos de mi niña te puedo decir que nunca compramos el reloj que necesitamos, de echo pienso que nunca compramos lo que realmente necesitamos o en la medida que necesitamos, siempre compramos mas alla de nuestras necesidades

Vivimos en una epoca relativamente comoda (ahora no tanto...) donde las necesidades basicas estan cubiertas y se dan por echo, cuando uno tiene todo lo basico satisfecho busca otro tipo de necesidades, en nuestro caso se nos dio por relojes, su unica funcion es el de medir el tiempo, pero nosotros no lo vemos asi, vemos muchas mas cosas que un simple medidor de tiempo, nos fijamos en detalles que otra persona que no es aficionada nunca se fijaria, vemos belleza donde otra gente ve un pedazo de metal con palitos que dan vueltas.

A veces estas aficiones nos absorben y entramos en un circulo vicioso de consumismo y obsesion, compras una pieza pensando que sera la definitiva que has hecho una buena compra, que con lo que tienes ya estas completo. pero al final siempre ves algo que te llama la atencion y empiezas a darle vueltas, vendes, compras y sigues en la misma situacion de antes...

Los foros pueden ser una valvula de escape para pasar el rato y desconectarte de los problemas diarios, pero cuando quieres ser participe activo de un foro especifico y te metes de lleno, tienes que buscar otra valvula de escape, porque te desconectas de tus problemas cotidianos para conectarte a otra cosa y al final no desconectas de nada, por eso cuando te vas de vacaciones no piensas en relojes, ha pasado de ser una aficion a ser otra cosa no tan gratificante como para pensar cuando estas totalmente relajado

Luego de reflexionar uno puede tomar la decision de dejar una aficion como esta, bien por la salud de nuestra economia o bien por convencimiento propio, pero en las dos opciones hay que ser radical, porque enseguida que veas fotos de relojes nuevos te empezara a picar el gusanillo y vuelta a pensar que lo que tienes no es suficiente.

Yo hace poco decidi dejar de comprar tecnologia por convencimiento propio, habia ahorrado para comprarme el ultimo iphone... pero me puse a pensar y decidi que era una tonteria si bien me encanta el mundo tecnologico me di cuenta que al final cada 6 meses estaba pensando en el proximo movil que iba a salir al mercado, que los nuevos portatiles ya vienen con un nuevo procesador... era un no parar, la finalidad en esta vida es ser feliz y estar pendiente de una aficion todo el dia, no es sano.

en realidad con todo lo que he escrito no te he resuelto nada... y a estas horas tampoco estoy muy fino

un saludo y si relees tus palabras encontraras que ya tienes tomada tu decisión

Pablo.-
    Tienes razon!

Yo también soy mucho de técnica, pero tuve que poner pausa a dichas compras, termine teniendo casi todos los juguetes de LA MANZANITA, iphone, iPOD, otro Ipod,....

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Draw Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.

Yo pienso q si encuentras el par de relojes q te satisfacen es el momento de parar el carro.
    En mi modesta opinion pienso q hay q tener 2 relojes o 3 como maximo, a saber:
    -uno para ir a currar todos los dias
    -otro para bodas, bautizos y comuniones
    -y otro para trabajos duros

Si encima ya trabajamos en algo duro se reducen a 2

Te lo esta diciendo un impresentable con una caja de 12 relojes y q tiene 13, asi siempre tiene q tener 1 en la muñeca, porq sino parece q le falta algo

Yo tambien estoy pensando en vaciar la caja y quedarme con los 2 o 3 imprescindibles, pero no me atrevo ya q me da "pena" deshacerme de ellos y todos tienen su encanto especial, aunq bastantes de ellos sean bastante "modestos".

Posiblemente todavia no estoy en la fase en la q estas tu, pero es posible q me llegue algun dia....nunca se sabe

Saludos

Yo creo que todos pasamos por esto, son momentos. Primero compramos mucho, luego reducimos el numero de nuestros relojes, volvemos a comprar, a reducir...hasta que te das cuenta que con un par vas sobrado...pero luego vuelves a caer

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito Ver mensaje
    ¡Pero bueno!
    ¡Qué has hecho insensato, que to Dios quiere ahora vender sus relojes...!
    ¡Menudo ambiente q se va a montar en el FCV...! jeje (lee los comentarios y verás).
    Soy de tu opinión, siempre lo he sido. Siempre he tenido un solo reloj, mi Promaster de cuando las Campañas de Africa. Lo uso pa la batalla.
    Luego me regalaron un Paul Versan q no uso pq me resulta pequeño y ya, menos de 45mm no.
    Me quedo con 3, otro regalo de 43mm, un Jaguar negro/oro rosa que uso pa chaqueta.
    El Parnis personalizado de la conjunta, que uso de vez en cuando, pero bueno fue barato y casi no cuenta.
    Y la joya de mi humilde corona, un Benarus Sea Devil amarillo que últimamente va siempre conmigo. Es el único q ha conseguido parar las rotaciones.
    Como verás poco he comprado. Bueno sí, un Marina Militare de Mr Gong y un Kinetic amarillo que vendí cuando pillé el Sea Devil.
    El Benarus cayó pq me llamaba poderosamente la atención.
    Sólo compro lo que me llama la atención. Gustarme me gustan muchos, pero no doy el paso de la compra si no se da esta circunstancia. Por ahora no tengo ninguno en lista, ni ganas de comprar.
    Creo que haces bien.
    Antes de vender hay que hacer una búsqueda, esa búsqueda lleva su tiempo. Yo creo que aunque los venda todos, aunque ahora mismo tenga en mente el PP... quizás luego cambie de dirección, aunque lo veo difícil.

Un saludo

1971bullet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy totalmete de acuerdo contigo, compañero Longines...

De echo, estoy en ese proceso. Tener un número reducido de relojes con los que me sienta cómodo.

Es que ha habido un momento en el que compraba simplemente porque era una "buena oportunidad" o porque el reloj tenía buena fama en el foro...

Resultado: Al final siempre pierdo dinero, a la hora de vender cojo nervios sin necesidad y me encuentro con relojes en la caja que apenas uso.

Mejor ahora que parece que he encauzado un poco esta afición.

Predeterminado

Cita Iniciado por 1971bullet Ver mensaje
    Estoy totalmete de acuerdo contigo, compañero Longines...

De echo, estoy en ese proceso. Tener un número reducido de relojes con los que me sienta cómodo.

Es que ha habido un momento en el que compraba simplemente porque era una "buena oportunidad" o porque el reloj tenía buena fama en el foro...

Resultado: Al final siempre pierdo dinero, a la hora de vender cojo nervios sin necesidad y me encuentro con relojes en la caja que apenas uso.

Mejor ahora que parece que he encauzado un poco esta afición.
    Muchas gracias por tu comentario.

Yo creo que voy a empezar hoy mismo con la limpieza

Un saludo

Juan