• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retenido en aduanas

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Hola a todos/as. nunca me habia pasado esto, pero comprobando el envio de un reloj a un compañero del foro desde Gran Canaria, compruebo en la página de correos que pone (retenido en aduana), y la verdad me he quedado de piedra, no sé que puede pasar, el reloj está nuevo, pero ha sido comprado por mi, y tiene el sello de garantía sellado con la fecha, no he mandado factura, qué puede pasar? alguien me puede decir algo sobre el tema. Muchas gracias por las respuestas.
 
Tienes un hilo abierto tres minutos antes del tuyo que se titula "envío retenido desde canarias", en el que los compañeros de foro te aclaran, en lo posibles, esta problemática relación comercial entre península y Canarias...es una pena, pero Europa aplasta!..Un saludo
 
Cuantos dias lleva compañero?Todos los relojes pasan por inspeccion de aduana,todos,solo que unos pagan y otros no,espera unos dias que alomejor sigue su camino,y si no ellos deberian ponerse en contacto contigo o el comprador.
Saludos
 
Es un tema comentado en muchos hilos bajo el mismo nombre...
 
Pues, lo envié el Jueves por "Postal Express", y mirando en el localizador de correos me veo, lo de (retenido en aduana) hoy sábado, el tema es que, dentro no he puesto factura, pero si va con su garantía sellada.
 
Esto es increible. Desde que entró el impuesto indirecto canario (IGIC) paran muchos paquetes en aduana y luego los que residimos aquí tenemos que pagar un sobreprecio.
A ver si se ponen las pilas y ya que somos tan diferentes del resto declaran las islas "paraíso fiscal" para que entre negocio, porque todo son desventajas. En fin, a veces con relojes paran en aduana. Yo lo que hago es remitirlo declarando un valor inferior a 20 euros y digo que mando un despertador o una radio y así no he tenido muchos problemas. Suerte.
 
Por otros envíos que he recibido, siempre pasan por aduana aeroportuaria. unas veces pagan y otras no.

Posiblemente no debas preocuparte, es un simple tránsito y en poco te llegará

Salutes
 
El gran problema de todo ésto, por lo menos para mí, no es ya que hay que pagar, ni el impuesto en sí.........
Es lo requete-mal que funciona todo ésto, y los días que se tira parado no se donde etc etc
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero sigo igual que al principio
 
  • #10
El gran problema de todo ésto, por lo menos para mí, no es ya que hay que pagar, ni el impuesto en sí.........
Es lo requete-mal que funciona todo ésto, y los días que se tira parado no se donde etc etc

+1 ::grr::
 
  • #11
Lo ideal es ponerse en contacto con el vendedor para intentar "arreglar" el problema antes de que surja....;-)
 
  • #12
El caso de Canarias es la excepcion junto cn otras zonas muy limitadas donde los envíos se consideran importaciones y exportaciones y esta supeditado a una inspección de aduanas y pagar incluso arancel (allí mismo no tienen IVA sino el impuesto canario q es reducido). Sin embargo los envíos a países de la ue como Italia, Alemania, etc no son import ni export sino envíos intracomunitarios y no pasan por aduanas.
 
  • #13
Aunque valla a Canarias , tiene que pasar por la inspeccion del Cabildo Insular, y para que permitan la entrada debe de ir acompañado de una factura , o declaracion en el caso de un regalo, que detalle el producto en cuestion
Es asi con total seguridad, lo unico que no pasa aduana son los documentos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie