• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retenido en aduana

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de días me han enviado un reloj desde Canarias. Lo he comprado a un particular por Ebay. Y es un reloj usado.
El envío se realizó por Correos (Postal Espress asegurado). Y al hacer el seguimiento a través de la web, me indican: "Retenido en aduana".
Todo lo que he leido por aquí y por internet sobre el tema hace mención a productos nuevos e importados de terceros paises. Así que estoy un poco perdido de lo que pasa con mi envío.
¿Debo pagar el IVA y los aranceles aunque sea un producto de segunda mano y una operación entre particulares? ¿Y siendo dentro del mismo país?
¿Como consigo que me entreguen el reloj?
¿Qué pasos debo dar?

Gracias. Saludos,
 
Creo que tienes que pagar el IVA, pero lo suyo es que te pongas en contacto con Correos y ellos te dicen.
 
Ese paso ya pensaba darlo mañana a la mañana. Pero de momento los nervios me están devorando (ya me he comido las uñas, y voy por la segunda falange), y necesitaba algunas palabras que me tranquilizaran un poco...
 
lo siento, zapatero necesita pasta y nos va a sangrar a tope
 
Hola, te tienes que poner en contacto con la agencia que hace el envio y si no ellos se pondran en contacto contigo, para avisarte que tienes un paquete ahi en aduanas, hacer una declaracion de lo que lleva el paquete, nada seguro que ellos ya sabes lo que es, pero es una formalidad, para poderte cobrar los aranceles, asi que paciencia y tendras que pagar un tanto, depende de lo que valoren el reloj o la factura que el vendedor ponga, pero tranquilo que al final lo tendras, ams caro, pero lo tendras.
Espero que te tranquilices ya que no sirve de nada ponerse nervioso, y el resultado final es el mismo, asi que paciencia y despues a disfrutar del reloj.
Un saludo
 
De momento no tienes que hacer nada.
El repartidor de correos vendrá con el paquete y un "Simpático" papelito de aduanas en el que te indicarán que pagues el 18% del valor asegurado más unos 3 Euros de gastos de tramitación.
Saludos.
 
Hace un par de días me han enviado un reloj desde Canarias. Lo he comprado a un particular por Ebay. Y es un reloj usado.
El envío se realizó por Correos (Postal Espress asegurado). Y al hacer el seguimiento a través de la web, me indican: "Retenido en aduana".
Todo lo que he leido por aquí y por internet sobre el tema hace mención a productos nuevos e importados de terceros paises. Así que estoy un poco perdido de lo que pasa con mi envío.
¿Debo pagar el IVA y los aranceles aunque sea un producto de segunda mano y una operación entre particulares? ¿Y siendo dentro del mismo país?
¿Como consigo que me entreguen el reloj?
¿Qué pasos debo dar?

Gracias. Saludos,

En mis experiencias de compras en paises extracomunitarios (no euro ) he tenido algunas preocupaciones de este tipo y que no siempre son así como creemos.

Si el envio es por correos, no te preocupes en demasia , aunque bien podria ser lo que se imagina , este mensaje es tambien el común el que acostumbra a salir en la web www.correos.es.

Esto significa que está en aduanas retenido, muy posiblemente sin más , hasta que le toque el turno y lo recibas, hay un volumen muy considerable de todo tipo de articulos sin olvidar que estamos en pleno periodo vacacional.

Cuando hay que pagar, recibirás en tu oficina postal, el paquete con una factura con la cuantia que ellos decidan



Suerte.
 
si lo compraste por ebay lo normal es que la empresa de transporte liquide el impuesto y luego te lo repercutan.[]
 
  • #10
En mis experiencias de compras en paises extracomunitarios (no euro ) he tenido algunas preocupaciones de este tipo y que no siempre son así como creemos.

Si el envio es por correos, no te preocupes en demasia , aunque bien podria ser lo que se imagina , este mensaje es tambien el común el que acostumbra a salir en la web www.correos.es.

Esto significa que está en aduanas retenido, muy posiblemente sin más , hasta que le toque el turno y lo recibas, hay un volumen muy considerable de todo tipo de articulos sin olvidar que estamos en pleno periodo vacacional.

Cuando hay que pagar, recibirás en tu oficina postal, el paquete con una factura con la cuantia que ellos decidan



Suerte.

Efectivamente, este mensaje en la pagina web de correos es normal, solo indica que esta pendiente de pasar aduanas., paciencia
 
  • #11
siempre siempre que compreis algo en Canarias evitar que os lo envien por postal express de correos pues son los envios que mas paran,que os lo envien por correo certificado que aunque tarda dos o tres dias mas es mas seguro,y por supuesto con un valor declarado de menos de 22 eur
 
  • #12
Me he movido como una anguila, he culebreado por correos y me he enterado de cómo funciona (al menos mi caso, en el que se envió por POSTAL EXPRESS desde Canarias).
Así que lo comparto con vosotros por si os llega a ocurrir.
Ahora el tema de aduanas está subcontratado por correos a una empresa que se llama SPEEDTRANS (esto desde Mayo). Éstos son quienes tienen el paquete retenido, y quienes deben enviarme una carta certificada dándomelo a conocer, y con las instrucciones para desbloquear el envío. Éstas consisten basicamente en que envíe la factura de compra, fotocopia de DNI, un impreso cumplimentado y alguna cosilla más. Con estos datos, me facilitarán un presupuesto de IVA + ArANCELES que deberé pagar para, una vez recibido por su parte el acuse del ingreso, desbloquear el envío y que me llegue el paquete.
Según parece SPEEDTRANS debe estar desbordada y medio perdida con el trabajo que les ha caido encima. Pero por este motivo no dejan de bloquear envíos (serán capullos). Así que el proceso puede alargarse bastante en el tiempo.
Menos mal que la funcionaria de correos era una chica encantadora, atenta y con ganas de molestarse por echar una mano a un cliente, que si no todavía andaría perdido. Ha hecho unas llamadas y dice que me ha agilizado el envío de la carta por parte de SPEEDTRANS. Que la tendré en un par de días (crucemos los dedos para que tenga razón). Hasta que no reciba esa carta, nada se puede hacer.
Y luego, con ella en la mano, estoy dispuesto a irme a MAdrid para ahcer las gestiones allí mismo y volverme el mismo día con mi reloj. Aunque aún debo confirmar si esto es viable, antes de pegarme el viaje en balde...
¿Alguien lo sabe?

Gracias. SAludos,
 
  • #13
mas bien veo un fallito del vendedor.Yo he mandado bastantes relojes a peninsula y nunca los han parado,y relojes de hasta mil euros...pero en la descripcion,pongo bien claro la palabra REGALO y entre parentesis lo que es...

Si sospechan que es una venta y se adjuntan facturas o demas historias...te lo pillan.

Suerte y saludos
 
  • #14
lo de regalo no sirve para nada, tu pon regalo y un valor de 2500 euros y veras que rapido te paran el paquete y pagas aranceles...
lo unico que sirve, es un valor bajo y una descripcion ambigua, y aun asi, los estan parando...
 
  • #15
Lo de regalo no cuela, como comprueben el contenido del paquete date por pillado.

Una buena practica es rellenar bien los formularios, poner todos los datos incluidos los NIF del que envia y del destinatario, declaración de contenido y valoración, que no vean malas intenciones.

Si la compra fue por ebay o internet te piden los datos y se van a la web ellos a comprobarlo, asi que eso tan simple de falsificar la factura no cuela. Te tocara pagar la diferencia entre IGIC e IVA, ya que el impuesto del valor añadido en Canarias es distinto al de la peninsula, y me parece bien ya que realmente si cuando lo has comprado nuevo has pagado menos impuestos en Canarias de alguna forma se proteja al que paga impuestos en la peninsula.

Ahora bien, un objeto usado no tiene el mismo tratamiento que un objeto nuevo tenerlo en cuenta.
 
  • #16
No sabía yo que hubiera IVA en operaciones entre particulares; esto es nuevo. ::Dbt::
 
  • #17
Pues compañero,hablo de mis experiencias,no es algo que crea...,Doxa 1000 euros y 4 ORis a 600 de media,y otros tantos a 500 y 400...de valor declarado:whist::::Dbt::
Y a todos les llegaron y todos sin pagar un euro...

Será que le guste a la funcionaria o algo...o a ver si va a ser cosa solo de tu tierra...que raritos por ahí enfrente son eh?:D:-P;-):friends:
Saludos;-)
 
  • #18
pues no es cosa de mi tierra, es cosa de toda la peninsula, si tus envios han pasado, es porque has tenido la inmensa suerte que no los han revisado, si no, con ese valor, pagar aranceles seguro, por muy regalo que pongas que sea, eso es indiferente, si no, todo el mundo pondria regalo...
ademas, cada vez esta mas crudo el tema, el mes pasado, en un envio declarado por 35 euros, le hicieron pagar aranceles al destinatario por el...
 
  • #19
pues no sabria decirte!:pardon:

yo he enviado algunos relojes,en las ultimas semanas...envio por correo certificado,sin asegurar,....relleno hoja de aduanas,"reloj para reparar en garantia..:whist::,valor,20 euros..."y en 48 horas,reloj recibido por el apañaero!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

sin aduanas,historias raras,etc.....

pues no es cosa de mi tierra, es cosa de toda la peninsula, si tus envios han pasado, es porque has tenido la inmensa suerte que no los han revisado, si no, con ese valor, pagar aranceles seguro, por muy regalo que pongas que sea, eso es indiferente, si no, todo el mundo pondria regalo...
ademas, cada vez esta mas crudo el tema, el mes pasado, en un envio declarado por 35 euros, le hicieron pagar aranceles al destinatario por el...
 
  • #20
La verdad que esto de estar en Canarias tiene sus ventajas... y sus desventajas. Esto de no tener IVA no termino de verlo tan claro...

Tanto en los envíos a Canarias como en los envíos desde Canarias, lo mejor es Correos, con el modo de correo certificado urgente.

Por mi experiencia, tanto en ebay como en dos transacciones que he hecho aquí, siempre aviso a la otra persona de que el envío no sea por paquetería privada, tipo Nacex...etc

Por ejemplo, en la compra de mi Steinhart, avisé con antelación a Gunter, y el precio fue sin el 19% de VAT... pero claro, al llegar aquí fijaos: una compra con factura de 330 euros, me arrojó unos impuestos de aduanas de 90 euros. Unos faros que compré para mi Mini en Inglaterra, un tanto de lo mismo, al llegar aquí, catapúm en aduana :-P
 
  • #21
Cabanillas,que grande eres¡¡¡
 
  • #23
Tio listo;-)
 
  • #24
Según la gente de DHL en la aduana tienen ordenes de parar parar lo máximo posible. A mi me han parado un envío de EEUU de unos 70 € gastos de envío incluidos. Me clavaron 24€ (9 de impuestos y 15 de gestiones administrativas).
 
  • #25
De momento no tienes que hacer nada, hasta que te notifiquen el pago de aranceles. En ese caso tendrás que mandarles ese formulario firmado y con la factura del artículo (usado o no da igual). Luego te facilitarán una cuenta bancaria y un nº de referencia y a pagar tocan. Y despues del lento proceso, liberan el envio.

Lo de venir a cobrarte a casa lo hacen las mensajerías, Correos no...

Intenta conseguir una factura del vendedor como que es una reparación en garantía o algo así...

De todas maneras puede estar en aduanas y pasarlas sin que te reclamen nada. Es cuestión de que esperes un poco...

Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie