Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Hilo: Retenido en aduana - Foro General

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me he movido como una anguila, he culebreado por correos y me he enterado de cómo funciona (al menos mi caso, en el que se envió por POSTAL EXPRESS desde Canarias).
    Así que lo comparto con vosotros por si os llega a ocurrir.
    Ahora el tema de aduanas está subcontratado por correos a una empresa que se llama SPEEDTRANS (esto desde Mayo). Éstos son quienes tienen el paquete retenido, y quienes deben enviarme una carta certificada dándomelo a conocer, y con las instrucciones para desbloquear el envío. Éstas consisten basicamente en que envíe la factura de compra, fotocopia de DNI, un impreso cumplimentado y alguna cosilla más. Con estos datos, me facilitarán un presupuesto de IVA + ArANCELES que deberé pagar para, una vez recibido por su parte el acuse del ingreso, desbloquear el envío y que me llegue el paquete.
    Según parece SPEEDTRANS debe estar desbordada y medio perdida con el trabajo que les ha caido encima. Pero por este motivo no dejan de bloquear envíos (serán capullos). Así que el proceso puede alargarse bastante en el tiempo.
    Menos mal que la funcionaria de correos era una chica encantadora, atenta y con ganas de molestarse por echar una mano a un cliente, que si no todavía andaría perdido. Ha hecho unas llamadas y dice que me ha agilizado el envío de la carta por parte de SPEEDTRANS. Que la tendré en un par de días (crucemos los dedos para que tenga razón). Hasta que no reciba esa carta, nada se puede hacer.
    Y luego, con ella en la mano, estoy dispuesto a irme a MAdrid para ahcer las gestiones allí mismo y volverme el mismo día con mi reloj. Aunque aún debo confirmar si esto es viable, antes de pegarme el viaje en balde...
    ¿Alguien lo sabe?

Gracias. SAludos,
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

mas bien veo un fallito del vendedor.Yo he mandado bastantes relojes a peninsula y nunca los han parado,y relojes de hasta mil euros...pero en la descripcion,pongo bien claro la palabra REGALO y entre parentesis lo que es...

Si sospechan que es una venta y se adjuntan facturas o demas historias...te lo pillan.

Suerte y saludos

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

lo de regalo no sirve para nada, tu pon regalo y un valor de 2500 euros y veras que rapido te paran el paquete y pagas aranceles...
    lo unico que sirve, es un valor bajo y una descripcion ambigua, y aun asi, los estan parando...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de regalo no cuela, como comprueben el contenido del paquete date por pillado.

Una buena practica es rellenar bien los formularios, poner todos los datos incluidos los NIF del que envia y del destinatario, declaración de contenido y valoración, que no vean malas intenciones.

Si la compra fue por ebay o internet te piden los datos y se van a la web ellos a comprobarlo, asi que eso tan simple de falsificar la factura no cuela. Te tocara pagar la diferencia entre IGIC e IVA, ya que el impuesto del valor añadido en Canarias es distinto al de la peninsula, y me parece bien ya que realmente si cuando lo has comprado nuevo has pagado menos impuestos en Canarias de alguna forma se proteja al que paga impuestos en la peninsula.

Ahora bien, un objeto usado no tiene el mismo tratamiento que un objeto nuevo tenerlo en cuenta.

Kalessin está en línea Héroe posteador

Predeterminado

No sabía yo que hubiera IVA en operaciones entre particulares; esto es nuevo.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues compañero,hablo de mis experiencias,no es algo que crea...,Doxa 1000 euros y 4 ORis a 600 de media,y otros tantos a 500 y 400...de valor declarado
    Y a todos les llegaron y todos sin pagar un euro...

Será que le guste a la funcionaria o algo...o a ver si va a ser cosa solo de tu tierra...que raritos por ahí enfrente son eh?
    Saludos

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues no es cosa de mi tierra, es cosa de toda la peninsula, si tus envios han pasado, es porque has tenido la inmensa suerte que no los han revisado, si no, con ese valor, pagar aranceles seguro, por muy regalo que pongas que sea, eso es indiferente, si no, todo el mundo pondria regalo...
    ademas, cada vez esta mas crudo el tema, el mes pasado, en un envio declarado por 35 euros, le hicieron pagar aranceles al destinatario por el...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues no sabria decirte!

yo he enviado algunos relojes,en las ultimas semanas...envio por correo certificado,sin asegurar,....relleno hoja de aduanas,"reloj para reparar en garantia..,valor,20 euros..."y en 48 horas,reloj recibido por el apañaero!

sin aduanas,historias raras,etc.....

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    pues no es cosa de mi tierra, es cosa de toda la peninsula, si tus envios han pasado, es porque has tenido la inmensa suerte que no los han revisado, si no, con ese valor, pagar aranceles seguro, por muy regalo que pongas que sea, eso es indiferente, si no, todo el mundo pondria regalo...
    ademas, cada vez esta mas crudo el tema, el mes pasado, en un envio declarado por 35 euros, le hicieron pagar aranceles al destinatario por el...
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

cptNemo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad que esto de estar en Canarias tiene sus ventajas... y sus desventajas. Esto de no tener IVA no termino de verlo tan claro...

Tanto en los envíos a Canarias como en los envíos desde Canarias, lo mejor es Correos, con el modo de correo certificado urgente.

Por mi experiencia, tanto en ebay como en dos transacciones que he hecho aquí, siempre aviso a la otra persona de que el envío no sea por paquetería privada, tipo Nacex...etc

Por ejemplo, en la compra de mi Steinhart, avisé con antelación a Gunter, y el precio fue sin el 19% de VAT... pero claro, al llegar aquí fijaos: una compra con factura de 330 euros, me arrojó unos impuestos de aduanas de 90 euros. Unos faros que compré para mi Mini en Inglaterra, un tanto de lo mismo, al llegar aquí, catapúm en aduana

javi6077 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cabanillas,que grande eres¡¡¡

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo