Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: Retenido en aduana - Foro General

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Retenido en aduana

Hace un par de días me han enviado un reloj desde Canarias. Lo he comprado a un particular por Ebay. Y es un reloj usado.
    El envío se realizó por Correos (Postal Espress asegurado). Y al hacer el seguimiento a través de la web, me indican: "Retenido en aduana".
    Todo lo que he leido por aquí y por internet sobre el tema hace mención a productos nuevos e importados de terceros paises. Así que estoy un poco perdido de lo que pasa con mi envío.
    ¿Debo pagar el IVA y los aranceles aunque sea un producto de segunda mano y una operación entre particulares? ¿Y siendo dentro del mismo país?
    ¿Como consigo que me entreguen el reloj?
    ¿Qué pasos debo dar?

Gracias. Saludos,
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

neveria48 está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo que tienes que pagar el IVA, pero lo suyo es que te pongas en contacto con Correos y ellos te dicen.

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ese paso ya pensaba darlo mañana a la mañana. Pero de momento los nervios me están devorando (ya me he comido las uñas, y voy por la segunda falange), y necesitaba algunas palabras que me tranquilizaran un poco...
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

lo siento, zapatero necesita pasta y nos va a sangrar a tope
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

Charly69 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola, te tienes que poner en contacto con la agencia que hace el envio y si no ellos se pondran en contacto contigo, para avisarte que tienes un paquete ahi en aduanas, hacer una declaracion de lo que lleva el paquete, nada seguro que ellos ya sabes lo que es, pero es una formalidad, para poderte cobrar los aranceles, asi que paciencia y tendras que pagar un tanto, depende de lo que valoren el reloj o la factura que el vendedor ponga, pero tranquilo que al final lo tendras, ams caro, pero lo tendras.
    Espero que te tranquilices ya que no sirve de nada ponerse nervioso, y el resultado final es el mismo, asi que paciencia y despues a disfrutar del reloj.
    Un saludo
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

De momento no tienes que hacer nada.
    El repartidor de correos vendrá con el paquete y un "Simpático" papelito de aduanas en el que te indicarán que pagues el 18% del valor asegurado más unos 3 Euros de gastos de tramitación.
    Saludos.

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Cita Iniciado por antxete Ver mensaje
    Hace un par de días me han enviado un reloj desde Canarias. Lo he comprado a un particular por Ebay. Y es un reloj usado.
    El envío se realizó por Correos (Postal Espress asegurado). Y al hacer el seguimiento a través de la web, me indican: "Retenido en aduana".
    Todo lo que he leido por aquí y por internet sobre el tema hace mención a productos nuevos e importados de terceros paises. Así que estoy un poco perdido de lo que pasa con mi envío.
    ¿Debo pagar el IVA y los aranceles aunque sea un producto de segunda mano y una operación entre particulares? ¿Y siendo dentro del mismo país?
    ¿Como consigo que me entreguen el reloj?
    ¿Qué pasos debo dar?

Gracias. Saludos,
    En mis experiencias de compras en paises extracomunitarios (no euro ) he tenido algunas preocupaciones de este tipo y que no siempre son así como creemos.

Si el envio es por correos, no te preocupes en demasia , aunque bien podria ser lo que se imagina , este mensaje es tambien el común el que acostumbra a salir en la web www.correos.es.

Esto significa que está en aduanas retenido, muy posiblemente sin más , hasta que le toque el turno y lo recibas, hay un volumen muy considerable de todo tipo de articulos sin olvidar que estamos en pleno periodo vacacional.

Cuando hay que pagar, recibirás en tu oficina postal, el paquete con una factura con la cuantia que ellos decidan

Suerte.
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

maneljico está desconectado Novat@

Predeterminado

si lo compraste por ebay lo normal es que la empresa de transporte liquide el impuesto y luego te lo repercutan.[]

fherradon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mazel Ver mensaje
    En mis experiencias de compras en paises extracomunitarios (no euro ) he tenido algunas preocupaciones de este tipo y que no siempre son así como creemos.

Si el envio es por correos, no te preocupes en demasia , aunque bien podria ser lo que se imagina , este mensaje es tambien el común el que acostumbra a salir en la web www.correos.es.

Esto significa que está en aduanas retenido, muy posiblemente sin más , hasta que le toque el turno y lo recibas, hay un volumen muy considerable de todo tipo de articulos sin olvidar que estamos en pleno periodo vacacional.

Cuando hay que pagar, recibirás en tu oficina postal, el paquete con una factura con la cuantia que ellos decidan

Suerte.
    Efectivamente, este mensaje en la pagina web de correos es normal, solo indica que esta pendiente de pasar aduanas., paciencia

juanmorog está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

siempre siempre que compreis algo en Canarias evitar que os lo envien por postal express de correos pues son los envios que mas paran,que os lo envien por correo certificado que aunque tarda dos o tres dias mas es mas seguro,y por supuesto con un valor declarado de menos de 22 eur

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo