Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Retención en aduana - Foro General

TruHanD está desconectado Forer@

Predeterminado Retención en aduana

Buenos días a todos:
    He comprado un reloj en EE.UU. y por el número de seguimiento del envío que me ha dado el comprador, acabo de enterarme que se encuentra retenido en aduana. Nunca me había pasado y alguna vez tenía que ser.
    Mi pregunta es si hubiera alguien que le hubiera pasado lo mismo, ¿qué hay que hacer? ¿Cuanto me puede costar si el precio del reloj es de 360 euros? ¿Vale como factura el papel de Ebay de haber ganado la puja?

Muchas gracias a todos por anticipado.

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues se pondrán en contacto contigo y te harán pagar el 16% del valos que haya declarado el vendedor. No habrá problemas pero tendrás que pagar.
    Lo que deber de procurar es no perder de vista el envío. Debes de facilitar tus datos personales y te lo harán llegar, pero estate pendiente de que todo ésto se hace.

Suerte
    Acabo de comerme un gato

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si te has enterado por el número de seguimiento al entrar en la página de correos, a lo mejor no lo tienes retenido ya que todo lo que viene de fuera creo que pasa por aduana y al poner el número en la página de correos aparece un mensaje de que está en aduana. Por lo menos a mí me ha pasado con algún envío y al final a llegado a casa sin problemas. Tendrás que esperar un par de días a ver.

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola, por lo que tengo entendido el procedimiento es: presentar LA FACTURA de ebay a la cual le aplican un 16% y en algunas ocasiones unos pequeños gastos de tramitación. Calcula un 20% en total sobre el valor. Es decir, si son 360 lerús sumale unos 72 aprox.

Un saludo.

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Corret tiene razonN igual siomplemente esta de paso. Si te lo paran en la aduana y viene con agencia (Fedex...) Ellos se encargan de los tramites y se lo pagas cuando te lleven el paquete a casa( te cobran un 4% por los tramites). Si viene por correo normal, te mandaran una carta certificada de correos diciendo que tienes que rellenar un DUA que es lo que me paso a mi. Eso tienes que ir a Barajas y alli ensenar algun tipo de justificante de pago ( Paypal...), te hacen un papel con lo que tienes que pagar, te acercas al banco , pagas, vuelves a pagar unos euros por recoger el paquete y ya es tuyo ( es mas sencillo de lo que parece)

Saludos

PD escribo desde una Blackberry que no tiene acentos ni en~e.

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Oño!

¡Escribir en el foro desde la Strawberry! No se me había ocurrido... será posible... bueno, mejor no. Hay que centrarse y trabajar.

davozs Invitado

Predeterminado

En primer lugar, bienvenido.

A mi me ha pasado lo que dices. Yo llamé al teléfono que aparece en el papel que enviaron y muy amablemente me dieron un nº de fax, remitiendo fotocopia de la página de ebay en donde pone el precio del reloj.

Me lo admitieron, me llamaron, dijeron el importe total ( 16 % IVA sobre el precio), cómo abonarlo, y adjuntar copia de abono por fax. Dos días después lo tenía en mis manos ( si Jorge - Picón-, ríete, pero es mi reloj alarma ( AS 5008) )

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay un post en esenciales que tal vez te ilustre un poco.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ead.php?t=1207

Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Justamente me ha llegado hoy uno de los USA y no he tenido ningún problema, sinceramente no se que se puede hacer, mi vendedor ha puesto en detalle de contenido reloj reparado, como si lo hubiera mandado yo a reparar a los usa y me lo hubiera devuelto ya reparado, pero tampoco te puedo asegurar si esto sirve para que no lo paren en futuros envios.
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, yo tengo bastante experiencia en este tema ya que llevo compradas docenas de cosas a USA.
    Si el envío te viene por agencia de transportes te cobrarán un 26% del valor que haya declarado la persona que te manda el paquete, osea que si ha puesto 400$ tendrás que pagar 104$ de aduanas e IVA además tendrás que añadirle una cantidad que te cobrará la agencia por "gastos de agente de aduanas".
    Si el envío te viene por USPS osea Correos, puede que te hagan pagar y puede que no, depende como les de, si te hacen pagar viene a ser lo mismo: 26% del valor declarado.
    Por cierto, a pesar de lo que alguna gente piensa, lo envíos como "regalo" no sirven de nada porque te hacen pagar igual.
    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo