• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retención en aduana

  • Iniciador del hilo TruHanD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TruHanD

TruHanD

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos:
He comprado un reloj en EE.UU. y por el número de seguimiento del envío que me ha dado el comprador, acabo de enterarme que se encuentra retenido en aduana. Nunca me había pasado y alguna vez tenía que ser.
Mi pregunta es si hubiera alguien que le hubiera pasado lo mismo, ¿qué hay que hacer? ¿Cuanto me puede costar si el precio del reloj es de 360 euros? ¿Vale como factura el papel de Ebay de haber ganado la puja?

Muchas gracias a todos por anticipado.
 
Pues se pondrán en contacto contigo y te harán pagar el 16% del valos que haya declarado el vendedor. No habrá problemas pero tendrás que pagar.
Lo que deber de procurar es no perder de vista el envío. Debes de facilitar tus datos personales y te lo harán llegar, pero estate pendiente de que todo ésto se hace.

Suerte
 
Si te has enterado por el número de seguimiento al entrar en la página de correos, a lo mejor no lo tienes retenido ya que todo lo que viene de fuera creo que pasa por aduana y al poner el número en la página de correos aparece un mensaje de que está en aduana. Por lo menos a mí me ha pasado con algún envío y al final a llegado a casa sin problemas. Tendrás que esperar un par de días a ver.
 
Hola, por lo que tengo entendido el procedimiento es: presentar LA FACTURA de ebay a la cual le aplican un 16% y en algunas ocasiones unos pequeños gastos de tramitación. Calcula un 20% en total sobre el valor. Es decir, si son 360 lerús sumale unos 72 aprox.

Un saludo.
 
Corret tiene razonN igual siomplemente esta de paso. Si te lo paran en la aduana y viene con agencia (Fedex...) Ellos se encargan de los tramites y se lo pagas cuando te lleven el paquete a casa( te cobran un 4% por los tramites). Si viene por correo normal, te mandaran una carta certificada de correos diciendo que tienes que rellenar un DUA que es lo que me paso a mi. Eso tienes que ir a Barajas y alli ensenar algun tipo de justificante de pago ( Paypal...), te hacen un papel con lo que tienes que pagar, te acercas al banco , pagas, vuelves a pagar unos euros por recoger el paquete y ya es tuyo ( es mas sencillo de lo que parece)

Saludos

PD escribo desde una Blackberry que no tiene acentos ni en~e.
 
Oño!

¡Escribir en el foro desde la Strawberry! 8o No se me había ocurrido... será posible... bueno, mejor no. Hay que centrarse y trabajar.
 
En primer lugar, bienvenido.

A mi me ha pasado lo que dices. Yo llamé al teléfono que aparece en el papel que enviaron y muy amablemente me dieron un nº de fax, remitiendo fotocopia de la página de ebay en donde pone el precio del reloj.

Me lo admitieron, me llamaron, dijeron el importe total ( 16 % IVA sobre el precio), cómo abonarlo, y adjuntar copia de abono por fax. Dos días después lo tenía en mis manos ( si Jorge - Picón-, ríete, pero es mi reloj alarma ( AS 5008) ;-) )
 
Justamente me ha llegado hoy uno de los USA y no he tenido ningún problema, sinceramente no se que se puede hacer, mi vendedor ha puesto en detalle de contenido reloj reparado, como si lo hubiera mandado yo a reparar a los usa y me lo hubiera devuelto ya reparado, pero tampoco te puedo asegurar si esto sirve para que no lo paren en futuros envios.
 
  • #10
Hola, yo tengo bastante experiencia en este tema ya que llevo compradas docenas de cosas a USA.
Si el envío te viene por agencia de transportes te cobrarán un 26% del valor que haya declarado la persona que te manda el paquete, osea que si ha puesto 400$ tendrás que pagar 104$ de aduanas e IVA además tendrás que añadirle una cantidad que te cobrará la agencia por "gastos de agente de aduanas".
Si el envío te viene por USPS osea Correos, puede que te hagan pagar y puede que no, depende como les de, si te hacen pagar viene a ser lo mismo: 26% del valor declarado.
Por cierto, a pesar de lo que alguna gente piensa, lo envíos como "regalo" no sirven de nada porque te hacen pagar igual.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
 
  • #11
¿26 por ciento? Qué extraño, ¿no? ¿No será el 16 % + 0,2 % de gastos? Lo bueno de la denostada UPS es que te hace llegar cualquier cosa hasta tu domicilio con seguridad, cobrándote los gastos de aduana contrareembolso y ocupándose de todos los trámites. Es algo que agradezco, pues pasarme una mañana de trámites de Aduanas en Barajas me supone mucho tiempo y dinero, muy probablemente más que pagar esos costos. Que siempre pueden ser negociados con el vendedor de USA. Dos ejemplos; JLC Master Calendar por UPS: 5.000 leuros y pago 350 € de aduana. O el Portuguese, que son 4.100 € y abono 247 a UPS. Estoy ahora mismo esperando un Speedy del mismo proveedor. ¿Garantía? Pues ya lo sabemos, no tienes la garantía como si compraras en Wempe o Grassy. Son ya cuatro los pelucos que he comprado en USA y todos han venido perfectos, y el ahorro ha sido muy importante. Y no tengo que estar poniendo mensajes en el foro preguntando si tal o cual reloj es falso o no.

En fin, que cada uno compre a su manera, con los precios y riesgos que quiera asumir.

Un saludo.
 
  • #12
yo pague en su día 70 por un reloj de precio similar.... lo siento, dicen que pasa muy poco pero ...
 
  • #13
Hola, es el 16% de IVA + el 10% de impuesto de aduanas, eso al menos cuando viene de USA es posible que de otros paises ese 10% varíe.
Por agencia (UPS) lo malo es que SIEMPRE pagas además le añades los gastos que te cobra UPS de aduanas sinembargo, por Correos, con valores declarados por $50 o menos no pagas nada y por valores superiores unas veces te hacen pagar y otras no.
Yo no he tenido que ir a Aduanas para nada con los envíos por Correos, si te toca pagar, te viene el cartero con el paquete y un documento de Aduanas con lo que le tienes que dar si quieres el paquete pero OJO! Si el de Correos te dice que tienes que pagar X de aduanas y no trae el documento te está timando, a mi me lo hicieron una vez con una cantidad pequeña cuando era novato pero a la segunda que lo intentaron le dije que sin documento de Aduanas no le pagaba nada... Serán sinverguenzas!!!
 
  • #14
Buenas tardes a todos:
Muchas gracias por la información ofrecida, pero me alegra decir que no ha hecho falta. El reloj ha llegado esta mañana a mi casa sin problemas de aduanas y sin tener que pagar IVA ni nada. El vendedor lo ha hecho poniendo en el envío que era un regalo. No sé si habrá servido de algo o no, el caso es que lo que anda un poco mal es la página de correos, pues ya que nunca me ha puesto donde estaba el reloj (siempre que había sido registrado pero nunca en el sitio concreto en que estaba) y ahora que ya está entregado sigue poniendo que está en trámites.
Agradeceros a todos el interés prestado y por si teneis curiosidad he subido unas fotos en un nuevo hilo llamado "Mi primer Vintage":
https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-vintage.9238/#post-89224
 
  • #15
Lo de ponerlo como regalo no sirve de nada, simplemente has tenido suerte y el paquete ha "pasado de largo", de todas formas creo que los paquetes pequeños no se los miran mucho.
 
  • #16
Hola
En relación a este hilo, he hecho algunas compras últimamente al amigo Pokemonyu, el caso es que han sido unas 6 en 2 meses, y las cuatro últimas me han retenido el paquete en aduanas, sin piedad, sabeis si registran los nombres de la gente que hace envíos en algún listado, o ha sido simplemente mala suerte, es que ya me mosquea el tema, no me parece normal
Gracias amigos
 
  • #17
Lo mejor es que te los envíe por correo ordinario, no por mensajería. Todo lo que le he comprado si no recuerdo mal he pagado 15 ó 18 dolares por cada envío y de momento nunca me lo han parado.
 
  • #18
Pues sí, y actualmente mucho más fácil, como remitente (pokemonyu) está controlado, mas info.....

lostlink.jpg


Un saludo.https://relojes-especiales.com/threads/mi-lío-con-la-aduana.1324/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie