• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RESURRECCIÓN de un Seiko y regalo para mi padre

  • Iniciador del hilo Alex89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alex89

Alex89

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hoy quería abrir un hilo algo especial....quería desde hace tiempo regalarle a mi padre un reloj, en estas fechas es su cumpleaños y quería que fuera algo especial...el caso es que por casa encontré el seiko del que adjunto en fotografías en un estado deplorable: pasadores y correa de acero enmohecida y rota, caja y cristal picado y rayado, ganaba 50 segundos cada 10 horas, el milagro es que funcionase jaja, la de golpes que ha debido de recibir y que tampoco me apetece imaginar, el reloj perteneció a mi abuelo (al padre de mi padre) y lo encontré metido en una caja y ha debido estar parado los últimos 25 años.

Se trata de un Seiko un tanto vintage, calibre 6109, del año 1975, automático sin parada de segundero ni posibilidad de cuerda manual, 17 joyas y 21.600 a/h, estos datos los he podido encontrar en internet brujuleando a través del número de serie que aparece en su caja. Es un reloj sencillo mecánicamente y robusto, de un valor sobretodo sentimental.

El caso es que, me propuse resucitarlo llevándolo a un taller de relojería y regalárselo a mi padre, he de decir que no las tenía todas conmigo, por el estado que ahora comprobaréis en fotos, y la gran duda de cómo estaría ese mecanismo...

Pues me decido llevarlo al taller, les pongo en situación y me dicen que ningún problema, podéis imaginarios mi cara de estúpida alegría, de hecho el relojero me dijo que con el calibre de ese reloj empezó en su oficio, que le pulirían la caja, le cambiarían el cristal y le harían una revisión y lubricado.

Ayer pasé a recogerlo y el reloj en mi opinión es una auténtica maravilla como ha quedado, les dije que estaba enormemente agradecido, me parece precioso el azul de su dial, una resurrección en toda regla, le puse una nato de ante marrón claro y ahora veréis el resultado. Hoy se lo he entregado a mi padre, os podéis imaginar su cara de sorpresa y alegría al ver que su hijo le ha regalado un reloj que perteneció a su padre y que él había dejado caer en el olvido:)

fotos del antes
lostlink.jpg

lostlink.jpg


fotos del ahora:

lostlink.jpg
lostlink.jpg


saludos y gracias por leer
 
Resurrección y de las buenas! Ese dial de tonos azules precioso!! Y la correa muy acertada! Disfrútalo compañero
 
De la nato no opino porque no me hacen gracia, pero el reloj... :dribble:compañero, el reloj te ha quedado como nuevo, y además es bonito, muy bonito.
Enhorabuena por el resultado y gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Ha quedado genial... el azul del dial es un espectaculo... regalazo para tu padre
 
Hermoso reloj felicitaciones y a difrutarlo,saludos!!
 
Me encantan estas historias con final feliz,que lo disfrute mucho tu padre.
 
Una preciosidad de reloj, y además con el valor de la resurrección :clap:
un regalo perfecto....que lo disfrute.
Saludos.
 
Ha quedado espectacular. También tengo uno del 77 al que tengo mucho cariño porque fue el primer reloj que compré con mi dinero. ¡Enhorabuena, precioso!
 
Muy buen trabajo!
 
  • #10
Sin duda le has echo un grandisimo regalo,un reloj con mucho valor sentimental para tu padre,,felicidades por tan buena idea.
 
  • #11
Precioso me encanta la correa de piel
 
  • #12
Una gran idea y un reloj muy muy bonito.

Saludos
 
  • #13
Muchas gracias compañeros!
 
  • #14
Bonito reloj, tiene que ser una gran satisfacción el haberlo recuperado y el gesto de regalarlo a tu padre, cuando era de su padre es algo que tiene un valor sentimental muy alto, más no se puede pedir.
 
  • #15
Detallazo por tu parte. Encima el reloj es muy bonito y ha quedado impresionante. Además, me encanta como le queda esa correa.
Saludos
 
  • #16
A disfrutarlo es muy chulo.
El valor sentimental vale más que si fuera de oro.
Un abrazo
 
  • #17
Qué azul más bonito ! Y ha quedado magnífico. A eso le llamo yo un regalo con corazón :ok::
 
  • #18
Estas historias son las que hacen que un reloj sea algo mas que unas cuantas ruedecitas girando y haciendo tic-tac.

Enhorabuena por el resultado aunque lo mejor seguro que ha sido la cara de tu padre.

Saludos
 
  • #19
Teniendo en cuenta que somos paisanos y me interesa para alguna de mis piezas y ya también para información del foro...¿donde lo llevaste? y ¿si no es mucho saber que te costo el trabajo? Saludos y enhorabuena ha quedado genial, Saludossss
 
Última edición:
  • #20
El resultado es espectacular, enhorabuena, :clap:
 
  • #21
Ha quedado de cine. Detallazo!!
 
  • #22
Me pido un hijo como tú :ok::
 
  • #23
Ha quedado espectacular. Mis felicitaciones por esa recuperación.
 
  • #24
Jolín. Vaya historia más bonita. El reloj ha quedado estupendo!
 
  • #25
Teniendo en cuenta que somos paisanos y me interesa para alguna de mis piezas y ya también para información del foro...¿donde lo llevaste? y ¿si no es mucho saber que te costo el trabajo? Saludos y enhorabuena ha quedado genial, Saludossss

Claro sin problema, por si a alguien le puede ser de utilidad.
Lo llevé al taller de relojería F.torres, en la calle Velázquez de Madrid.
El precio ha sido 120€ cristal,pulido de caja, lubricado y revisión del calibre.
Dejé la pieza y me llamaron para darme presupuesto sin compromiso, no cobran nada por ello.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie