• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La resurrección de un clásico: MOERIS

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Pues antes de comenzar a redactar este hilo me gustaría dar las gracias a Jacobo (atmorte) al que le di la tabarra para que me buscara alguien para restaurar este viejo Moeris (al final en ese momento no tenía pasta y tuve que rechazar su presupuesto, y luego cuando la tuve no me atreví a molestarle de nuevo) Gracias Jacobo. Bueno vamos al turrón, le tenía mucho cariño a este Moeris recuerdo familiar. Las fotos del antes (muy malas):


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y del después un poquito mejores:

lostimage.jpg


Muchas gracias y no seáis muy duros que algo he mejorado en lo del las fotos. :whist::
 
enhorabuena y que lo disfrutes
 
a disfrutarlo
 
Buen trabajo, enhorabuena
 
No lo dudéis, hoy va a lucir en mi muñeca en este preciso domingo, aquí hace un día de terracita espectacular.
 
Enhorabuena te queda muy chulo puesto
 
Me acabas de tocar en la fibra sensible.

Hace más de 20 años, rebuscando con mi abuela en los cajones de su cómoda, encontramos un reloj antiguo de mi abuelo. Yo le había pedido hacía tiempo que me diera su archiprobado Seiko automátic para restaurarlo, pero al no poder ser, me dio el reloj antiguo que encontramos en el cajón, que no andaba, no llevaba cristal, la correa estaba de color verde y cuya esfera traslucía cierta pátina.

Me lo levé todo ilusionado porque había sido de mi abuelo; todo un honor para mí.

A los dos meses, me lo llevé al Corte Inglés para que le pusieran un cristal y una correa, y el relojero me dice: ¿sabes que este reloj tiene las garras, la caja y la tapa trasera de oro? Ni idea, le dije. A mí, con ser de mi abuelo, ya es más que si fuera de platino iridiado. Me lo arreglaron y lo llevo siempre en mis viajes, envuelto en algodón y en un estuche de madera.

La marca siempre me pareció la típica de relojería antigua que firmaba sus creaciones, hasta ahora que tu post me revela que MOERIS existió como marca. Empezaré a buscar en la web.

Muchas gracias por hacerme sonreir recordando a mi mentor y muchas enhorabuenas por una restauración más que sobresaliente.
 
Última edición:
Pues rebusca que yo un día trasnochando en la red encontré información sobre la marca y llegó a ser incluso un reloj Bond (salió en una de sus pelis). Un swiss con mucha historia.
 
Ahora ya me dejaste KO. Con lo fanático que soy yo de James Bond.

Ya empiezo a bucear
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie