• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen relojes de una aguja

  • Iniciador del hilo Sr.K
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Me he hecho este resumen para mi, pero como no cuesta nada, lo comparto con todos.

He echado un vistazo a relojes de una sola aguja pero que sean de 42mm o menos (quedan fuera muchos que son de 43mm) y mecánicos (no cuarzos). También he excluido algunos que no me decían nada. ¡Ah! el precio es meramente una aproximación. La cosa que más o menos así:

UNO Automatik 690€
ETA 2824-2
42 mm
lostlink.jpg



Schaumburg Gnomonik 780€
SW20A (Sellita SW 200)
42 mm



Meistersinger Nº1 790€

ETA 2801-2
38 mm
lostlink.jpg



Meistersinger Nº3 1.000€

ETA 2824-2 o Sellita SW 200-1
38 mm
lostlink.jpg



Meistersinger Pangaea Z1 900€

ETA 2892
40 mm
lostlink.jpg



Meistersinger Neo 1Z 750€
ETA 2824-2
36 mm
lostlink.jpg

Plexiglass


Meistersinger Perigraph 1.250€

ETA 2824-2 o Sellita SW 200-1
38 mm
lostlink.jpg



Meistersinger Pangaea Day Date 1.800€

Sellita SW 220-1
40 mm
http://meistersinger.net/index.php?id=174&tx_ttnews[tt_news]=82&cHash=203dd5f652b74dc9134095bd8910d90d

¿Conoceis más?
 
Luch monoaguja 52 €
Luch 1801.1
36 mm

lostimage.jpg


;-)
 
Por ese precio debe ser un cuarzo ¿no? En ese caso lo descarto, pero es bonito, ¡¡eso sin duda!!!

No; es de cuerda. Y sí, es muy bonito, tanto con la esfera champagne como con la esfera negra.
 
Oh :)

¿Y sabes cómo o dónde puede adquirirse este reloj?

Este en concreto es un rusito que se encargó en HdR hace poco y tiene la esfera personalizada. No te lo sé decir con seguridad, pero es posible que Luch tenga a la venta alguno similar.
 
Este en concreto es un rusito que se encargó en HdR hace poco y tiene la esfera personalizada. No te lo sé decir con seguridad, pero es posible que Luch tenga a la venta alguno similar.

¿Este puede ser el mimo modelo? ¿son todos de 36mm?


lostlink.jpg
 
Última edición:
¿Este puede ser el mimo modelo? ¿son todos de 36mm?


lostlink.jpg

Puede ser. La numeración es diferente y no parece que la esfera tiene el efecto tan bonito que tienen los que se hicieron para el foro, muy similar por cierto al del Meistersinger Neo que has puesto en la lista. Respecto al tamaño, los de HdR son de 36mm, pero en la muñeca parece mucho más grande. En la foto de Kalessin no se aprecia tan claro, pero mira esta otra del compañero Boga https://relojes-especiales.com/threads/mi-luch-monoaguja-desciende-a-los-infiernos.285822/ Además, es un reloj que queda muy chulo con una bund.
 
Última edición:
Puede ser. La numeración es diferente y no parece que la esfera tiene el efecto tan bonito que tienen los que se hicieron para el foro, muy similar por cierto al del Meistersinger Neo que has puesto en la lista. Respecto al tamaño, los de HdR son de 36mm, pero en la muñeca parece mucho más grande. En la foto de Kalessin no se aprecia tan claro, pero mira esta otra del compañero Boga https://relojes-especiales.com/threads/mi-luch-monoaguja-desciende-a-los-infiernos.285822/ Además, es un reloj que queda muy chulo con una bund.

Gracias mil por la información, en otro momento me hubiera tirado para atrás el tamaño y el ser manual, pero me he estrenado en ambas cosas con el Seagull 1.963 y estoy encantado con ambas.

Creo que por 40 o 50 euros va a caer, si alguien encuentra otros sitios donde comprarlo o el modelo que tú comentas, le estaré agradecido.

Supongo que de trasera vista, ná de ná, ¿no?
 
  • #10
Puede ser. La numeración es diferente y no parece que la esfera tiene el efecto tan bonito que tienen los que se hicieron para el foro, muy similar por cierto al del Meistersinger Neo que has puesto en la lista. Respecto al tamaño, los de HdR son de 36mm, pero en la muñeca parece mucho más grande. En la foto de Kalessin no se aprecia tan claro, pero mira esta otra del compañero Boga https://relojes-especiales.com/threads/mi-luch-monoaguja-desciende-a-los-infiernos.285822/ Además, es un reloj que queda muy chulo con una bund.

Con Bund queda muy bien sí :D

lostimage.jpg
 
  • #11
...

Supongo que de trasera vista, ná de ná, ¿no?

No hombre, tanto no... De hecho la caja de la dotación...... podríamos decir que es un ejemplo perfecto de "austeridad soviética":cool1: (vamos, cutre), pero tampoco es que eso importe demasiado, y menos a esos precios. Consúltale a Juanra, de relojería Ancora; probablemente te podrá ayudar. Si me canso del mío, te aviso, aunque dudo que eso ocurra, al menos pronto. ¡Suerte con la búsqueda!
 
Última edición:
  • #12
Gracias mil por la información, en otro momento me hubiera tirado para atrás el tamaño y el ser manual, pero me he estrenado en ambas cosas con el Seagull 1.963 y estoy encantado con ambas.

Creo que por 40 o 50 euros va a caer, si alguien encuentra otros sitios donde comprarlo o el modelo que tú comentas, le estaré agradecido.

Supongo que de trasera vista, ná de ná, ¿no?

El calibre es una monada pero al ser tan pequeño no creo que quedara bien una trasera vista (fotos de savage)

luch5_zps6110ef86.jpg


luch6_zpsf2ead0f4.jpg
 
  • #13
Oh :O he flipado con el calibre, creo que no había visto uno así de pequeño nunca. Teniendo en cuenta que el reloj es de 36, debe hacer 3x2 cm o menos ¿no?

Uhm, se me ocurre una buena pregunta para los expertos, ¿Cual es el calibre más pequeño que existe?

El calibre es una monada pero al ser tan pequeño no creo que quedara bien una trasera vista (fotos de savage)

luch5_zps6110ef86.jpg


luch6_zpsf2ead0f4.jpg
 
  • #16
Gracias por compartirlo...
 
  • #17
Echa un vistazo a los defakto:
lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #18
buen trabajo
 
  • #19
Buen trabajo, pero...no me gustan nada de nada los monoagujas...
 
  • #20
Guapo el UNO Automatik..
Aunque sigo prefiriendo los relojes con dos agujas.. :D
Gracias por compartir la info.
Saludos!
 
  • #22
Los veo y no se si me gustan o no, la verdad, es que estoy indeciso. Pero la pregunta, a tantos expertos relojeros o aficionados en este foro, es:

Como hago para ver la hora, en un reloj de una sola aguja?????

Sinceramente, no me entero, alguno tendria la amabilidad de explicarme??

GRACIAS
 
  • #23
YA LEI UN POST DEL 2008, igual gracias a todos, se entiende, pero me resulta rebuscado. PREFIERO LOS DE TODA LA VIDA
 
  • #24
Los veo y no se si me gustan o no, la verdad, es que estoy indeciso. Pero la pregunta, a tantos expertos relojeros o aficionados en este foro, es:

Como hago para ver la hora, en un reloj de una sola aguja?????

Sinceramente, no me entero, alguno tendria la amabilidad de explicarme??

GRACIAS


En estos, por ejemplo, son las 10,15. Si te fijas, las horas están divididas con 12 marcas de distinto tamaño para que sea más legible: la más grande para los 30', las medianas para los 15' y los 45' y las más pequeñas para cada bloque de cinco minutos. No se ve la hora exacta con una mirada furtiva, como en los modelos normales, pero en cuanto te acostumbras tampoco cuesta tanto, salvo que seas una persona que quiere saber en qué momento son las 10:13:27, claro

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Los defakto están bastante bien,compañero.Son de Ickler,me parece...familia de los archimede y limes.
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie