• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultados 2019 de Swatch Group. Cuerda para rato

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Swatch Group acaba de presentar sus resultados y, a pesar de una ligera bajada en ventas por causas perfectamente localizadas, no parece que le haya ido nada mal...




- Ventas netas del grupo de 8.243 millones de francos suizos, -1.8% en comparación con el año anterior a tasas de cambio constantes, o -2.7% a las tasas actuales.

- Resultado operativo de 1.023 millones de francos suizos, -11,4% respecto al año anterior. El margen operativo ascendió a 12.4% versus 13.6% en el año anterior.

- Ingresos netos de 748 millones de francos suizos, -13,7% respecto al año anterior, con un margen neto del 9,1% frente al 10,2% del año anterior.

- El flujo de caja operativo aumentó un 30%, hasta 1.224 millones de francos suizos.

- Excluyendo Hong Kong, las ventas del Grupo aumentaron en la segunda mitad de 2019 en un 5% a tipos de cambio constantes y el resultado operativo en un 6% (en el segmento de Relojería y Joyería, excluyendo la producción, incluso en más del 20%).

- Crecimiento en todos los mercados excepto en Hong Kong.

- Propuesta de dividendos: 8,00 CHF por acción al portador y 1,60 CHF por acción registrada (sin cambios desde el año anterior).

- Para 2020, se espera un mayor crecimiento en moneda local en todas las regiones (excepto en Hong Kong).



PERSPECTIVAS PARA 2020
Desde el grupo se espera un claro crecimiento en 2020 en todos los mercados en moneda local, una vez más con la excepción de Hong Kong. La situación monetaria seguirá suponiendo un desafío. Un punto destacado especial para el Grupo serán los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio, donde Omega podrá exhibirse como marca única en uno de los mercados de lujo más grandes del mundo.




¿Alguien tiene acciones de TSG?



.
 
Última edición:
Pues ojo que en Japón hay preocupación por cómo impactará el tema del Coronavirus en los Juegos y la afluencia de visitantes a los mismos.

[emoji298]
 
y cual seran las marcas mas vendidas de la casa Swatch?? Tissot, Hamilton o Swatch??
 
Pues no tengo acciones, ni soy un entendido, pero viendo " a la ligera" las cifras, tengo la sensación que lo poco que han "bajado" sus ventas e ingresos, esta muy relacionado con el "aumento" de sus precios a nivel mundial simplemente, igual estoy muy equivocado...

Vamos que creo que han vendido menos relojes, pero a los que han vendido le han ganado bastante más.
 
Buenas cifras. No se si hay desglose marca por marca del grupo. Sería interesante.
 
Pues no tengo acciones, ni soy un entendido, pero viendo " a la ligera" las cifras, tengo la sensación que lo poco que han "bajado" sus ventas e ingresos, esta muy relacionado con el "aumento" de sus precios a nivel mundial simplemente, igual estoy muy equivocado...

Vamos que creo que han vendido menos relojes, pero a los que han vendido le han ganado bastante más.

Como cotizada en bolsa no pueden mentir (se la juegan, y mucho). EL impacto de HK supongo que ha sido por las protestas y el parón económico asociado.

Para el 2020 el impacto del 2019-nCoV al ritmo actual va a "estresar" el crecimiento a lo bestia, salvo una remisión rápida de la epidemia. Y los mercados asiáticos los primeros afectados, pero no los únicos. El mercado del lujo lo va a notar, lo que quizás (insisto, quizás) mueva el foco de ventas a mercados europeos o americanos, con impacto en conocidas listas de espera. Pero vamos, de momento es una especulación...
 
Como puede ser que haga menos ventas, tenga peor resultado operativo y menos ingresos netos, y que crezca en todos los mercados excepto Japón?

Todo lo que ha crecido en todos los mercados no compensa el bajón Japonés?

Saludos
 
y cual seran las marcas mas vendidas de la casa Swatch?? Tissot, Hamilton o Swatch??


Con casi un 90% de seguridad te diría que Omega, Longines y Tissot, por este orden. Las tres están en el selecto club de los mil millones de francos facturados por año.
Las otras dos son Rolex y Patek
 
  • #11
Ese Grupo es muy difícil que fracase, ya que tiene relojes de todas las gamas de precios y de todo tipo, desde cuarzos a 60 euros ( Swacht ) hasta mecánicos de varias cifras.

Eso
les hace tener un gran abanico de clientes. Además abarca un gran numero de marcas relojeras y todas con gran prestigio, fama, historia, digamos que en su día las rescató de la crisis del cuarzo y hoy en día están ahí gracias a ellos, gracias al Grupo Swatch.

Tienen cuerda para rato, para mucho rato.

Eso sí pienso que no necesitan ir a ferias tipo Baselworld ni recurrir a nada parecido, es una marca que vende sus relojes como churros. Si no vuelven a la feria tampoco lo notarán.

Con una buena publicidad online les bastaba, y por las redes sociales.
 
  • #12
¿Bajan las cifras de resultados frente al año anterior, aún con modelos y novedades interesantes en todas las marcas, y lo veis bien?

A mí si hago caer un resultado un 10% desde luego no me dan la enhorabuena.

¿Qué hechos concretos son esos tan identificativos como para tenerlos localizados y asociarlos a los resultados?

Entendería que la facturación subiese pero el beneficio bajase por esa expansión de mercados, los gastos que conlleva... pero ha bajado todo no?
 
Última edición:
  • #13
gracias por la información.
Porqué en Hong Kong han bajado tanto las ventas en el 2019? El resto de marcas también han bajado allí?
 
  • #14
gracias por la información.
Porqué en Hong Kong han bajado tanto las ventas en el 2019? El resto de marcas también han bajado allí?

Creo que no, al contrario, tengo entendido que se ha vuelto el foco principal de atención de las grandes marcas para vender sus piezas.
 
  • #15
gracias por la información.
Porqué en Hong Kong han bajado tanto las ventas en el 2019? El resto de marcas también han bajado allí?

Hong Kong lleva un buen rato siendo un hervidero en lo político, con revueltas y cargas policiales a diario, lo que ha hecho que el flujo de turistas haya descendido drásticamente.
HK es como la "Andorra" de China (con las proporciones que eso comporta) y la práctica totalidad de las marcas la traten como un mercado aparte.

De hecho, viendo las cifras comunicadas y teniendo en cuenta que "todos los mercados han crecido excepto HK" veremos que el grupo

- declara unas ventas inferiores en un 1.8% respecto al año pasado
- si descontamos HK las ventas han crecido un 5%

podemos deducir que HK representa(ba) el 6,8% de las ventas de TSG. Y el 6,8% de 8.394 millones (las ventas del año anterior) nos da la bonita cifra de más de 570 millones de francos suizos. Como para no tenerlo en cuenta.

Sería interesante ver qué cifras da Richemont para ver si cuadran con las de TSG
 
  • #16
Habéis hecho un análisis muy interesante. No sabía de la importancia del mercado de Hong Kong en la industria relojera, ni de que las revueltas hubieran hecho tanto daño a las ventas. Sería interesante como decís, a ver cómo ha afectado estos mismos factores al resto de marcas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie