Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: ¿Restricciones a la libre competencia? - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Beh, no te fíes. Esos lo primero que preguntan es a quién representan

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sinceramente, el solo planteamiento de la cuestión me parece una perogrullada.

- ¿Ferrari suministra piezas de recambio a talleres independientes?. Ferrari es muy exclusivo claro, ¿y Audi, BMW, Mercedes, Alfa, Bentely.......?

- Sony ............?

- Leica........?

- Canon...........?

y podriamos seguir hasta el infinito....

En mi opinión la pregunta sería la siguiente:

¿Alguien que adquiere un producto HiEnd del sector/mercado que sea, pretende que el mantenimiento sea barato y además impecable?

¿Alguien de este foro que posea un reloj de más de 3.000 € lo ha enviado para su mantenimiento o reparación al "relojero" del barrio?????... no me lo creo

¿Por que supuesta ley internacional me pueden obligar como fabricante a suministrar piezas y autorizar reparaciones de mis productos a terceros que no puedo controlar y además en el 90% de los casos son unos incompetentes absolutos?....

Predeterminado

Yo creo que la pregunta es: ¿no soy yo, quien ha pagado por este reloj, quien debe poder llevarlo a donde a mí me dé la gana, y asumir las consecuencias?

Te aseguro que hay "relojeros del barrio" que te pueden dar una sorpresa. Yo conozco a dos que tienen mi absoluta confianza

Predeterminado

Y hombre, si el reloj es mío, las reparaciones las autorizo yo. Amos, solo faltaría

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    Yo creo que la pregunta es: ¿no soy yo, quien ha pagado por este reloj, quien debe poder llevarlo a donde a mí me dé la gana, y asumir las consecuencias?

Te aseguro que hay "relojeros del barrio" que te pueden dar una sorpresa. Yo conozco a dos que tienen mi absoluta confianza
    Pues claro que eres libre de llevarlo donde quieras, igual que el fabricante es libre de suministrar recambios a quien le de la gana.

"Libre competencia" no es igual a "gratis competencia"

¿lo que reivindicas existe en algún otro mercado?

A ser posible responde en un solo post, gracias.

Predeterminado

Gratis? Quién ha utilizado esa palabra?

Uy, perdón

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    Gratis? Quién ha utilizado esa palabra?

Uy, perdón
    ya veo que pasas olímpicamente de los demás, ¿o pretendes batir un record de post monisilábicos?

Au revoir

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Enric,
    creo recordar que la libre competencia es uno de los principios fundacionales de la Unión Europea, por lo que las prácticas que vayan en contra de la libre competencia, como puede ser el intentar montar un monopolio de mantenimiento/reparación no son legales.
    Jesús,
    el ejemplo del automóvil no es quizá el mejor, porque es un sector que está en algunos aspectos fuera de los principios de libre competencia, principalmente por temas de seguridad de los vehículos y por protección del diseño (piezas exteriores), aunque la tendencia de Bruselas parece que va encaminada a eliminar esto.
    De todas formas, cualquier taller puede comprar recambios de cualquier coche y montarlos.......si sabe como hacerlo
    El tema de que solo pueda reparar el fabricante se superó hace tiempo. Ahora mismo la cuestión es si puede fabricar/distribuir recambios cualquiera o solo el fabricante.
    Yo creo que aquí se trata más de si es rentable fabricar recambios para relojes de forma independiente. Me temo que si nadie lo hace es porque no lo es.
    The unattainable is, invariably attractive.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12