• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurarciones

  • Iniciador del hilo Erickito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Erickito

Erickito

Forer@ Senior
Sin verificar
Recién respondí un hilo sobre la restauración de un Longines Flagship que quedó muy bello; pero inicio este hilo, con el mayor de los respeto a todos, porque en lo personal no soy partidario de las restauraciones, salvo que haya algo roto, pero bueno, en ese caso no sería restauración sino reparación. Yo creo que las marcas que deja el tiempo en el reloj, son las marcas de la historia del mismo, hablan de su vida, de su permanencia, de la calidad y también de los recuerdos que uno tiene de ese reloj, ya que si lo has visto desde niño en la muñeca de un familiar, lo viste hacerse antiguo y viste aparecer cada una de esas marcas que hoy le estás borrando, es como borrar los recuerdos que uno mismo tiene de ese reloj, es como borrar el reloj que es y hacer uno nuevo con la base del anterior. quizá cayendo en exageración es como borrar del reloj a mi abuelo y a mi padre y a partir de este momento empiezo de cero. yo quiero ese en el cual está en cada marca, el uso y la compañía que le hizo a mi padre y en muchos casos a mi abuelo y luego a mi padre. Pero bueno, esta es mi opinión con las restauraciones en general y no con alguna en particular. Insisto en que este pensamiento es con el mayor de los respetos a todos y no intento descalificar en absoluto a quienes piensen lo contrario. No hace falta reconocer que soy un nostálgico ¿verdad?
Mis saludos cordiales a todos.

 
Hola, compañero.

Estoy de acuerdo en parte contigo. Pienso que un vintage hay que repararlo, limpiar esfera, caja, correas nuevas, etc. No estoy demasiado de acuerdo en restaurar esferas, pulir o rechapar cajas, pero cuando se hace bien, el resultado es espectacular.

Saludos.
 
tambien se podria decir que la restauracion, esfera incluida es como renovar y traer a la vida todos esos recuerdos una vez mas. Personalmente me gustan las restauraciones. Las esferas si se hacen bienm fieles al original.
 
Depende del reloj. Si es un vintage que acabas de comprar en un mercadillo y esta hecho polvo, lo arreglas por dentro y lo restauras por fuera porque para ti no tiene historia, te gusta su estética o el modelo o el calibre que tiene. Si es un reloj heredado, este sí tiene una historia para ti y ese lo quieres funcionando con su maquinaria a punto pero con su pátina-historia por fuera.

saludos
 
Totalmente de acuerdo, Fernando.

Un fuerte abrazo.



Depende del reloj. Si es un vintage que acabas de comprar en un mercadillo y esta hecho polvo, lo arreglas por dentro y lo restauras por fuera porque para ti no tiene historia, te gusta su estética o el modelo o el calibre que tiene. Si es un reloj heredado, este sí tiene una historia para ti y ese lo quieres funcionando con su maquinaria a punto pero con su pátina-historia por fuera.

saludos
 
Depende del reloj. Si es un vintage que acabas de comprar en un mercadillo y esta hecho polvo, lo arreglas por dentro y lo restauras por fuera porque para ti no tiene historia, te gusta su estética o el modelo o el calibre que tiene. Si es un reloj heredado, este sí tiene una historia para ti y ese lo quieres funcionando con su maquinaria a punto pero con su pátina-historia por fuera.

saludos

Estoy totalmente de acuerdo, es así como tu lo dices. Porque además valoro los trabajos de restauración bien hechos. Con esto que dices queda claro a que me refiero. Muchas gracias.

 
Hombre, como toda restauración (pintura, muebles, joyas, etc.) tiene que ser respetuosa. Si no mejor no tocar. No se trata de que parezca nuevo.
 
Depende de que reloj sea y su procedencia, hay restauraciones que simplemente lo devuelven a su pleno esplendor, creo que algunos relojes se merecen una buena restauración, ya han demostrado su dureza durante décadas, a algunos les sienta bien el paso de los años, a otros no tanto y me dan mal rollo.
 
a mi me gustan los vintages pero los prefiero en orden de marcha ...
 
  • #10
Depende del reloj y del estado, no se trata de hacer otro nuevo , si no devolverlo a la vida y no es lo mismo una pequeña patina , que no se vean los números o los indices , si hasta la catedral de Sevilla la limpian de vez en cuando.

Saludos
 
  • #11
Depende del reloj. Si es un vintage que acabas de comprar en un mercadillo y esta hecho polvo, lo arreglas por dentro y lo restauras por fuera porque para ti no tiene historia, te gusta su estética o el modelo o el calibre que tiene. Si es un reloj heredado, este sí tiene una historia para ti y ese lo quieres funcionando con su maquinaria a punto pero con su pátina-historia por fuera.

saludos

También estoy de acuerdo. Si el reloj es heredado sería mucho más conservador que si lo has comprado.
Saludos.
 
  • #12
Pues YO creo que hay una premisa: un reloj es una herramienta..yvcomo tal,debe de ser util!

O sea..¿para que me sirve un diver vintage con las agujas y marcas de esfera originales...si NO se ven ni de coña?Relumeo..ya!

Y lo mismo para las subesferas de los cronos..que sean visibles y usables!

Es mi opinion y es tan respetable como la de los amantes de dejarlos sin tocarlos!
 
  • #13
Totalmente de acuerdo!! yo me hago con un vintage y lo primero que miro es como lo puedo mejorar ( sin tunear, claro..), la correa, el plexi, el lumen.... quizà sea algo friki pero.... pà gustos, los colores...:)
 
  • #14
Aprecio tu lado nostalgico en todo lo que vale, sin embargo, en algunos casos, sin la restauracion no pasarian de ser meras reliquias familiares e inanimadas, es decir, prefiero llevarlo puesto con una restauracion digna a tenerlo en un cajon agonizando sin mas trascendencia. Una restauracion bien hecha, tal y como yo la veo, es un homenaje y una continuidad a lo que fue con otros y a lo que va a seguir siendo contigo, simplemente, al menos, asi lo veo yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie