• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar un Reloj Venus

  • Iniciador del hilo mnoble
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnoble

mnoble

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Tengo un Venus de mi abuelo y quisiera saber que relojero está mas especializado en restaurar este tipo de piezas, y si vale la pena hacerlo?! O en cambio vale más la pena hacerle una revisión y dejarlo como está?
Gracias por vuestra ayuda
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    58,7 KB · Visitas: 93
Última edición:
fotos fotos?

:p

Salutes
 
Todo eso depende de ti y tú eres quien lo debe decidir.


No pones fotos, pero dudo mucho que si le haces una restauración total puedas recuperar lo invertido con su venta, no siendo una marca de las más solicitadas.

Si la restauración la haces por tu gusto, a modo de merecido homenaje al reloj de tu abuelo, seguramente quedarás contento de haberlo hecho. Y más si lo hace un buen profesional.

No haré publicidad a nadie. A casi nadie. Tan sólo quiero que veas el impresionante trabajo que hace un compañero del foro: https://relojes-especiales.com/threads/restauracion-del-reloj-de-mi-bisabuelo.258361/
 
De verdad no se ve la foto? Yo si la veo!!
 
Yo también veo la foto!

y por ella,te recomendaria que se lo llevaras a un buen relojero...una limpieza de caja y esfera,un repaso a la maquinaria,una corona nueva y una correa de cuero...y a lucirlo con orgullo!

Y eso,no es caro!
 
Que barbaridad, que bien le ha quedado. Gracias por compartirlo

Todo eso depende de ti y tú eres quien lo debe decidir.


No pones fotos, pero dudo mucho que si le haces una restauración total puedas recuperar lo invertido con su venta, no siendo una marca de las más solicitadas.

Si la restauración la haces por tu gusto, a modo de merecido homenaje al reloj de tu abuelo, seguramente quedarás contento de haberlo hecho. Y más si lo hace un buen profesional.

No haré publicidad a nadie. A casi nadie. Tan sólo quiero que veas el impresionante trabajo que hace un compañero del foro: https://relojes-especiales.com/threads/restauracion-del-reloj-de-mi-bisabuelo.258361/
 
Muchas gracias Cabanillas

Yo también veo la foto!

y por ella,te recomendaria que se lo llevaras a un buen relojero...una limpieza de caja y esfera,un repaso a la maquinaria,una corona nueva y una correa de cuero...y a lucirlo con orgullo!

Y eso,no es caro!
 
Mnoble, cuando escribí mi entrada no había visto la foto aún. ¡¿Pero qué hay que restaurar?!

Está en un estado muy bueno. No excelente, pero sí muy bueno.

Hazle lo mínimo, que no hay razón para tocarlo mucho. Limpieza, aceite... el dorado como mucho y ya es exagerar, y listo.
 
Hazle lo minimo, un repasito y tendras un magnifico recuerdo
 
  • #10
Ese reloj no necesita nada, excepto si fuera el caso un aceitado y ajuste. Mi consejo és que si lo restauras del todo te vas a arrepentir ya que creo que no lo necesita. Si es de tu abuelo como dices, creo que deberia de mostrar el paso del tiempo y la vida que tuvo con él, si lo dejas nuevo perderá todos esos rastros que lo hacen especial cuando lo miras.
 
  • #11
Gracias por vuestras opiniones, es lo que haré, una pulida de cristal y ajuste de maquinaria, una corona nueva, correa de piel ya que la milanesa que lleva no me cabe y a lucirlo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie