• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar el reloj de mi abuelo

  • Iniciador del hilo marjau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marjau

marjau

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy mi padre me ha hecho llegar un seiko automático de mi abuelo, os podeis imaginar que ilusión.
Bueno, funciona bien pero me gustaria restaurarlo un poco, la esfera el plexi y ponerle un cuero negro. El reloj tiene mas valor sentimental que económico, pero aun asi me gustaria poder lucirlo cuando visite a mi abuelita que aun vive.

¿Que forero me puede ayudar?

Soy de Barcelona, aunque no me importaria enviarlo por correo.
 
¿Que reloj es? Yo tengo restaurando un Omega en Hora Exacta en Tarrasa.
 
És un seiko automático de 17 rubis, no se nada mas, tampoco pone nada en ningún lado.
Estaria bien si fuese en Terrassa, ¿sale muy caro?
 
habla con Hexavi, Hora Exacta, te hara un buen trabajo y te cobrara lo justo, con toda confianza
 
Yo te diría que lo llevases a acondicionar, pero no a restaurar, salvo que esté en estado de inminente derribo.

Hace un año -más o menos- mis padres me dieron el reloj de bolsillo de mi abuelo -un Roskopf- y no quise que lo restauraran, porque pasaría a ser un reloj como el que mi abuelo tuvo cuando lo compró nuevo. Se le hizo una revisión, y ahora el reloj está como cuando lo disfrutaba mi abuelo. Lo prefiero así.

Para hacerle una revisión te valdrá prácticamente cualquier relojero -no cambiapilas-, pero para restaurarlo la cosa no será tan fácil ni tan asequible.

Pon alguna foto del reloj.

ICE
 
El mio está francamente mal hasta tal punto que hay que rehacer la esfera y me ha parecido un buen presupuesto.Llama a Xavier o ves para allá que te coje cerca.
 
Ok, como veo que todo son buenos comentarios me acercare un dia, asi aprobecho para echarle un ojito a los modelos que tenga en la tienda.
 
Yo te diría que lo llevases a acondicionar, pero no a restaurar, salvo que esté en estado de inminente derribo.

Hace un año -más o menos- mis padres me dieron el reloj de bolsillo de mi abuelo -un Roskopf- y no quise que lo restauraran, porque pasaría a ser un reloj como el que mi abuelo tuvo cuando lo compró nuevo. Se le hizo una revisión, y ahora el reloj está como cuando lo disfrutaba mi abuelo. Lo prefiero así.

Para hacerle una revisión te valdrá prácticamente cualquier relojero -no cambiapilas-, pero para restaurarlo la cosa no será tan fácil ni tan asequible.

Pon alguna foto del reloj.

ICE
En un todo de acuerdo, para preservar la esencia del reloj y la historia que "trae", acondicionarlo es lo ideal, no restauración.
Suerte y sacale una fotos al antes y al despues.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie