• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar reloj

Estado
Hilo cerrado
E

ejavi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros:

Seguro que hay muchos hilos en este sentido, pero no he sabido encontrarlo o a lo mejor no es el foro adecuado, si es así, pido perdón y ruego a los moderadores lo pasen al sitio correcto.

Hace unos meses falleció mi suegro y mi mujer se quedó con un Seiko de cuarzo y le gustaría (a ella y a mí) dejarlo lo mejor posible. La caja está bien, quizá un pulido pero el cristal está muy rallado y además necesitará una buena revisión y también un armis.

Sabéis de alguna empresa o relojero que lo pueda hacer.

Gracias por anticipado
 
Yo diría que cualquier relojero de barrio te podría ayudar,lamento la pérdida.saludos
 
Si por poco dinero te lo dejaran genial, en León seguro que hay buenos relojeros.
 
Sería necesario algunas fotos para que te pudiéramos aconsejar bien.
No es extraño que relojes que los.profanos consideran a restaurar los aficionados te aconsejen ni tocarlo.
Dicho esto, en algún lugar hay una lista de profesionales recomendados aunque para trabajos específicos tales como restauracion de esfera o rechapado de cajas hay que recurrir a terceros.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Si vienes algo por Asturias en Relojería Ancora de Avilés te lo pueden dejar nuevo. Mira su web
 
Si, no lo veo complicado el asunto. Eso si, unas bonitas fotos del resultado final no estarían mal. saludos
 
Yo en Barcelona he llevado uno recientemente a Manel Alabart, totalmente recomendable.
 
Si, no lo veo complicado el asunto. Eso si, unas bonitas fotos del resultado final no estarían mal. saludos

Y unas fotos de ahora, antes del repaso, tampoco vendrían mal ;-), para apreciar mejor el cambio
 
Vamos con unas malísimas fotos

IMG_3475_zps4b4cc23e.jpg

IMG_3466_zps49f7a8fb.jpg

IMG_3476_zps46ea3739.jpg


Que opináis?

Por cierto, como veis también necesito un armis. Donde se puede conseguir uno en la red? Se ven muchas correas de cuero y caucho, pero no armis.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3475_zps4b4cc23e.jpg
    IMG_3475_zps4b4cc23e.jpg
    54,5 KB · Visitas: 7
  • IMG_3476_zps46ea3739.jpg
    IMG_3476_zps46ea3739.jpg
    26,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_3466_zps49f7a8fb.jpg
    IMG_3466_zps49f7a8fb.jpg
    29,8 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • #10
Vamos con unas malísimas fotos

IMG_3475_zps4b4cc23e.jpg

IMG_3466_zps49f7a8fb.jpg

IMG_3476_zps46ea3739.jpg


Que opináis?

Por cierto, como veis también necesito un armis. Donde se puede conseguir uno en la red? Se ven muchas correas de cuero y caucho, pero no armis.

Un saludo


ejavi... hola...

Gracias por poner unas fotos del "antes".

Con lo de armis no te puedo ayudar... Soy de Argentina y para peor Ushuaia.... más lejos imposible.

Suerte que pusiste la última foto proque allí se ve un bruto rayón sobre el fechador y se entiende mejor la primera foto.

No sé si sacaste las fotos con el móvil o con una cámara. De móviles no entiendo nada pero de cámaras algo entiendo.
No son fotos malísimas... son las fotos que has podido sacar con los medios que tienes y con poca experiencia... Y aunque están muy bien iluminadas :ok::(ya que no tienen reflejos, lo que no es habitual al fotografiar relojes) están bastante fuera de foco pero eso es corregible en las próximas fotos.

La próxima vez intenta no acercar tanto la cámara salvo que te permita sacar fotos de cerca (macrofotografía).
Trata también de sacarlas en exteriores (no al sol directo pero con buena luz de día) ya que en las cámaras con diafragma (no se si el móvil lo iene) te facilita un mejor enfoque.
Y si puedes setear la resolución (píxeles) a las más alta le puedes sacar las fotos de más lejos y después ampliarlas (recortar la parte que te interesa) para que puedas publicarlas.

Para editar las fotos (recortar lo que no sea el reloj propiamente dicho) hay un programa gratuito, muy fácil de manejar que te permite editarlas y mejorarlas. Se llama XNView y lo encuentras con Google, lo bajas, lo instalas y en un rato, podrás mejorar tus fotos.

El reloj me parece interesante... No es habitual encontrarlos con esfera ¿oblonga? (ni redondos ni cuadrados). Te confieso que le encuentro un cierto aire al hermoso PP Aquanaut (que no se enojen los Patekeros:D)

Quizás si lo presentas en el subforo vintage te podrán dar una mejor idea del mismo y quizás aconsejarte sobre su reparación.

Suerte con tus dudas

Un saludo

Jorge Aldao
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3475_zps4b4cc23e.jpg
    IMG_3475_zps4b4cc23e.jpg
    54,5 KB · Visitas: 7
  • IMG_3466_zps49f7a8fb.jpg
    IMG_3466_zps49f7a8fb.jpg
    29,8 KB · Visitas: 7
  • IMG_3476_zps46ea3739.jpg
    IMG_3476_zps46ea3739.jpg
    26,8 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #11
Gracias Jorge Aldao. Las fotos fueron sacadas con una réflex y un objetivo, efectivamente, sin macro y tienes razón, en casa con ese equipo no tengo espacio suficiente para enfocar y, de nuevo te doy la razón, sería mejor hacerlas en exterior.

Y, vuelves a tener razón, que este foro quizá no es el adecuado, pero uno se acostumbra al general y va todo para allí. (Creo que hay un hilo en este sentido).

Gracias de nuevo por tus consejos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie