• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar, recuperar, limpiar, sanear... este Omega y este Festina.

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a tod@s,

el caso es que estoy hecho un mar de dudas con los conceptos de restaurar, sanear, limpiar, recuperar y mil acepciones que encuentro buceando por el foro, pero no me queda claro del todo qué implica cada uno de los términos y qué sería lo más adecuado para los dos relojes que tengo pensado reparar. A mi me gustaría que se recuperara el color original de la esfera pero sin que pierda su personalidad con un color distinto o una textura distina y que ya no sea el mismo reloj. En los casos que os muestro, mejor cambiar el plexi, pulirlo??... ya veis que ando más liado que la sandalia de un romano.

Por no mentar la complejidad de llevarlos al sitio adecuado para que les devuelvan su esplendor. Había pensado en PI por la estupenda fama que ha obtenido, imagino que merecida, pero me ha asustado ver la esfera del Rolex de un compañero que ya no tenía el color original, los números eran más gruesos, etc. Así que ahora ya no sé quién es el relojero más adecuado para llevar a cabo estas tareas, si sería mejor llevarlos al SAT o si por contra en el SAT se van a partir la caja de risa cuando aparezca por allí con mis curtidos relojes. ::grr::

Qué opináis sobre el termino adecuado y sobre el tipo de trabajo a realizar en estas dos reliquias familiares de mi bisabuelo y abuelo respectivamente.

Los relojes son estos:

lostimage.jpg


6965489997_be8be8acac_b.jpg


Aquí tenéis los hilos originales donde aparece alguna foto más:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-de-1954-cal-266-modelo.226904/

https://relojes-especiales.com/threads/festina-heredado-para-restaurar.222469/

Muchas gracias por todo... :Cheers:
 
Tenía un Omega para restaurar y lo llevé a Gran Esferas.
El resultado fue inmejorable.

Antes
lostimage.jpg


Después
lostimage.jpg


El plexi, depende del estado. En mi caso, con un pulido fue suficiente.

En cualquier caso, llévalo a un sitio especializado, sino es posible que te lleves alguna sorpresa desagradable.
 
El Omega va a necesitar cuidados intensivos. Ponte en manos de un buen profesional y déjale hacer.
 
Tenía un Omega para restaurar y lo llevé a Gran Esferas.
El resultado fue inmejorable.

Antes
lostimage.jpg


Después
lostimage.jpg


El plexi, depende del estado. En mi caso, con un pulido fue suficiente.

En cualquier caso, llévalo a un sitio especializado, sino es posible que te lleves alguna sorpresa desagradable.

Cómo restauraron la esfera del tuyo? Está pintada, limpiada, es nueva o es algún tipo de máscara?
 
Cómo restauraron la esfera del tuyo? Está pintada, limpiada, es nueva o es algún tipo de máscara?

Que yo sepa, es la esfera que llevaba, pero pintada.

Es más te diré que antes de enviarlo a Gran, lo llevé a un relojero de Zaragoza que trabaja bien y no nos debimos de entender muy bien, ya que la hizo toda en azul. Les envié la esfera y la foto que ves del "antes", trabajaron sobre la foto y el resultado fue magnífico, a mi parecer.
 
He estado viendo la página de Gran Esferas y tienen muy buena pinta los trabajos que hacen... Me gusta el que haya algunos Omegas con esferas platinadas que los han dejado muy bien, pero la ventaja que veo al acudir a Pedro Izquierdo es que lo tengo aquí en Madrid, lo que no sé si en PI hacen ese tipo de trabajos porque revisando su web he visto muchos relojes que tenían esfera plateada, creo que eran tipo soley y, han terminado teniendo el aspecto cerámico que yo no quiero. Lo que desconozco es si ha sido solicitud del cliente o es que es el acabado que ellos dan.
 
Sigo buscando información y ahora se añade otra variable en la ecuación... Danafi, el cual leo que es de lo mejor que hay y que también hacen fondos soley y platinados...

Por cierto, consideráis que el Omega tiene un fondo soley o platinado?
 
Buff, eso a ver donde te lo restauran, porque llevan muchos muchos tiros, y el Omega te digo por experiencia que te va a csotar una pasta...
 
Cuando hablas de muchos tiros, te refieres a los puntos en oro de los minutos?
 
  • #10
Bueno, pues al final el Omega ya está en el hospital para que le hagan una restauración en condiciones.

Después de visitar varios relojeros en Madrid y mirar y remirar post por aquí y por allá, aproveche un viaje que tenía a Barcelona para ver la F1 y pasé por el que creo que es el mejor sitio en el que podía dejar el Omega, en Danafi. Finalmente me decanté por ellos porque he visto muchas restauraciones y creo que a día de hoy son los mejores para restaurar un reloj si lo más importante de la restauración es la esfera. No quiero decir con esto que vayan a restaurar peor el resto del reloj, seguro que lo harán tan bien o mejor que otros, pero como para mi era primordial que la esfera quedara idéntica a como era originalmente creo que es donde mejor podían lograr esta espectativa. :)

El presupuesto no va a ser barato, es más, a falta de que me lo manden cuando hayan revisado todo lo que toque hacerle al reloj, creo que va a duplicar otros presupuestos que me habían dado y, eso que me comentaron que intentarían portarse lo mejor posible en este aspecto... :worshippy:, pero las demás restauraciones que había visto no me terminaban de convencer y creo que merecerá la pena el dinero invertido...

Les pediré que me manden fotos del proceso de restauración y si me las proporcionan prometo un post dedicado a esta restauración y sus avances... ;-)

Por otra parte, el Festina está en funcionamiento y creo que de momento confiaré en Herminio, del cual he leido buenas críticas y, le pediré que me haga una puesta a punto y una limpieza en profundidad... :ok::
 
  • #11
Excelente elección!

Danafi son unos magníficos restauradores de esferas clásicas...además de ser los que me hacen las esferas marca "Germán Cabanillas":whist:::whist:::whist:::whist::


Espero fotos impaciente de como te lo han dejado al final!:ok::
 
  • #12
Excelente elección!

Danafi son unos magníficos restauradores de esferas clásicas...además de ser los que me hacen las esferas marca "Germán Cabanillas":whist:::whist:::whist:::whist::


Espero fotos impaciente de como te lo han dejado al final!:ok::

Jajaja... vaya, desde luego no se puede decir que no tengas un nombre con caché... si aparece hasta en esferas... y además hechas por artesanos... :D

Bueno, lo de las fotos imagino que tardará, el plazo que me han dado para la reparación es en torno a 100 días... así que me lo tomaré con calma y unas birritas frescas que el calor aprieta estos días... :Cheers:
 
  • #13
Es una buena elección.
Es algunas ocasiones lo que prima es el resultado final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie