Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Restaurar omega: Recomendaciones ?? - Foro General

PERKINS está desconectado Milpostista

Predeterminado Restaurar omega: Recomendaciones ??

Hola a todos:

Os presento este OMEGA, que mi abuelo disfrutó hasta que pasó a mi padre. Dada la pieza que es, y por ser de oro, solo ha sido usado en ocasiones especiales, pero claro, tiene entorno a 40 años, y el mantenimiento no ha sido muy exquisito que digamos.

Por eso, y aunque todavía no le toque pasar a mis manos, me voy a encargar de darle un repaso. Por esto, os pongo unas fotos para que veáis que tal está y me recomendéis donde puedo realizar la restauración. El plexi está para cambiar, pero no se si la esfera y las agujas pueden recuperarse. También agradeceré toda información sobre el calibre... como supondréis, mi padre mantiene la caja, ni papeles, ni nada

En fín, ya me diréis

Gracias, saludos

fermaker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para ver el modelo de calibre que lleva, basta con girar 180º el rotor, y te aparecerá un número de tres cifras debajo de la letra Omega, supongo que será un 5XX

Las agujas, estoy convencido que no son las originales, le sientan fatal a ese reloj... por favor que te las cambien, pues no están a la altura del reloj.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Necesitas lavado, engrase y ajuste. Yo tambien cambiaria el plexi y la corona, que me parece que no es original. Los relojes de esa epoca no tenian agujas "de serie" en contra de lo que generalmente se piensa. Las baston o las dauphine eran comunes, pero fabricadas por terceros y montadas en el pais importador, generalmente.

Habla con Pedro Izquierdo o con Ancora de HdR.

Elige a un profesional contrastado o te haran un estropicio.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Limpieza de caja,armis,máquina,aguja y esfera,llevaselo a fernando,de la relojería reyes en la calle navas.

El plexi,el te puede poner uno de epoca,seguro,de los que tiene por alli en stock!

y el te puede decir si,una vez limpiada la esfera,vale la pena restaurarla o no....

si fernando te dice que si...YO, la mandaba a danafi!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

LuisG está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al relojero que le puso esas agujas habría que haberle dado dos hostias... Me atrevería a asegurar que originalmente llevaba unas dauphine doradas... Ese reloj está en un estado absolutamente restaurable. Todo depende del presupuesto disponible pero en Danafi, una vez se hubieran quitado las manos de la cabeza tras ver esas agujas, te iban a dejar un reloj que casi te van a dar ganas -y perdona el humor negro- de acelerar su paso a tus manos... Y lo digo por experiencia personal, como muchos otros foreros. Otra opción más económica es mandar allí sólo la esfera y que todo lo demás te lo hagan en otro sitio.

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El calibre tiene pinta de ser un Omega Cronómetro, desde luego (561 no porque era de 24 jewels, pero por ahí....)

Dale una nueva vida! Siendo además parte de la familia.

FOTO 561:

de....http://www.omega-addict.com/reviews/constellation/

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

guiniguada está desconectado Club de los 2000

josemai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno yo te puedo recomendar a German Gil en Málaga, sé que hace auténticas maravillas, y te pilla cerca. te aseguro que es todo un profesinal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo