• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Restaurar o No Restaurar?

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Es la eterna pregunta, tanto que se hace uno cómo la que hacemos a los demás, y sobre todo en los vitanges...y según los casos es necesario o no tocar el dial, siempre revisar la maquinaria, la caja??...puede tener su encanto verla descromada o sin color....pero eso va en función de cada uno....un lavado de cara siempre viene bien......¿simpre?...la eterna cuestión...en éste caso el reloj tenía un significado especial, el primer vitange adquirido por mí, sin tener ni pajolera idea de ello, y sigo sin tenerla, y me decidí a hacerlo, pedí presupuesto, y accedí a ello.........

Calibre antes y después....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dial antes y después (aprovechamos para darle un toque personal)....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que si he de decir, que probablemente la próxima vez que restaure o lave la cara sea más selectivo con la pieza............pero no me arrepiento del resultado final......reloj para otros 50 años más......S2
 
Pues yo creo que has hecho BIEN en restaurar!

La caja estaba en malas condiciones..pero es que la esfera tenía muuuy mala legibilidad!

Así que por mí,voto a favor!:clap::clap::clap::clap:
 
Joé macho, no veas como han dejao la esfera 8o
Ha quedao de maravilla.
A mi me pasa eso también, digo el dilema de restaurar o no, por ejemplo cuando voy a ver algunas ruinas un dominguito con la family, pos me da tela de lástima ver cosas que han sido restaurada por el hombre, con ladrillos de Bailén y con Cemento de Huelva ( no lo digo por las ciudades lo digo porque son actuales los elementos y los productos leñe XD), que si, que mi hija la última vez pos vio como hacian el pan los romanos, pero coño que eso eran ladrillos y cemento de hace 2 meses, y además el que hizo eso estuvo ahí pa ver que esos hornos eran asi?? eh??, ajajajajaj, ya me he perdio del hilo, bueno.... que es complicao la verda, pero el reloj ha quedao de lujo, saludos.
 
Restauraciones manteniendo lo máximo posible su estado original es lo mejor bajo mi punto de vista. Y esa pieza ha quedado muy bien, como dices reloj para mucho tiempo.
igual los muy "puristas" no opinan lo mismo.
 
No hay duda de que ha mercido la pena. Noraguena.
 
Leñe, dime donde has llevado tu reloj a que te recuperen la esfera.... porque yo tengo un IWC que me debería plantear hacerle la limpieza.

Me puedes decir por cuanto te salio la broma tambien (aunque sea por privado)

Por que está tal que así... pero es que me da un miedo que no os podéis imaginar.. osea, que debo tener muchas garantías para hacerlo....

lostimage.jpg



Saludos

Muy bueno el tuyo!!!
 
Angel, impresinante el cambio.
En cuanto a lo de elegir las piezas es algo subjetivo. Yo tambien restaure mi primer Certina y ahora lo disfruta un forero amigo.

Personalmente, creo que les damos una segunda oportunidad.

lostimage.jpg


Saludos
 
En éste caso ha merecido mucho la pena.

Enhorabuena :ok::

Salu2
 
La restauración ha sido en Cronoworld (patrocinadores del foro), tanto Alberto como su hermana??? te atenderán de lujo.........S2
 
  • #10
En mi opinión, restaurar, y si queda como ese torpedo, contentísimo estaría.
EL color de la esfera es pecioso, y los indices del segundero le dan su gracia.
saludos
 
  • #11
Tas liao manoler, tas liao
como vas a comparar el peaso reloj que le ha quedado al compañero 8o, con un pan de ladrillos de Huelva ::Dbt::
hombre, habrá que fijarrrrrrrrse un poquitito má :D:D
un abrazo

otra vez he mirao el reloj, y aún me ha gustao más
que ganas tengo de tener el Dogma restauradito
 
  • #12
Tas liao manoler, tas liao
como vas a comparar el peaso reloj que le ha quedado al compañero 8o, con un pan de ladrillos de Huelva ::Dbt::
hombre, habrá que fijarrrrrrrrse un poquitito má :D:D
un abrazo

otra vez he mirao el reloj, y aún me ha gustao más
que ganas tengo de tener el Dogma restauradito



La droga tio, la droga ::bxd::
 
  • #13
Leñe, dime donde has llevado tu reloj a que te recuperen la esfera.... porque yo tengo un IWC que me debería plantear hacerle la limpieza.

Me puedes decir por cuanto te salio la broma tambien (aunque sea por privado)

Por que está tal que así... pero es que me da un miedo que no os podéis imaginar.. osea, que debo tener muchas garantías para hacerlo....

lostimage.jpg



Saludos

Muy bueno el tuyo!!!

Ese IWC se merece un restauración, es una joya 8o 8o 8o :ok::
 
  • #14
Es la eterna pregunta, tanto que se hace uno cómo la que hacemos a los demás, y sobre todo en los vitanges...y según los casos es necesario o no tocar el dial, siempre revisar la maquinaria, la caja??...puede tener su encanto verla descromada o sin color....pero eso va en función de cada uno....un lavado de cara siempre viene bien......¿simpre?...la eterna cuestión...en éste caso el reloj tenía un significado especial, el primer vitange adquirido por mí, sin tener ni pajolera idea de ello, y sigo sin tenerla, y me decidí a hacerlo, pedí presupuesto, y accedí a ello.........

Calibre antes y después....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dial antes y después (aprovechamos para darle un toque personal)....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que si he de decir, que probablemente la próxima vez que restaure o lave la cara sea más selectivo con la pieza............pero no me arrepiento del resultado final......reloj para otros 50 años más......S2

Ha quedado fenomenal, has hecho muy bien ;-) :ok::
 
  • #15
Te ha quedado de escándalo, es un reloj precioso, y ese IWC pide a gritos una restauración y posterior presentación del resultado en el foro :D

Un saludo.
 
  • #16
Ese modelo fue el primer reloj "serio" que tuve:):), enhorabuena ha quedado como nuevo:ok::
 
  • #17
Ha quedado de lujo :ok::

Me dan ganas de restaurar uno muy parecido (era de mi abuelo). Las fotos están recién hechas, un desastre con luz artificial...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Yo creo que la restauración en ese reloj está más que justificada y con el magnífico trabajo que te han hecho,pues más todavía.

¡Enhorabuena!
 
  • #19
Pues a ver si me animo y también restauro este Duward...
 
Última edición:
  • #20
No está mal. Una pega: ¿La esfera original parecía plateada y ahora es blanca?
 
  • #21
No está mal. Una pega: ¿La esfera original parecía plateada y ahora es blanca?

Exacto, mas pienso que una restauración es un cambio de esfera ya que el fondo del segundero se ve diferente los indices en el segundero el original no los traia y los indices en la nueva esfera se ven mas estrechos "finitos" que en la original, eso si ahora ha quedado bien bien y se puede difrutar perfectamente.

Me gusta como ha quedado. :clap:
 
  • #22
No está mal. Una pega: ¿La esfera original parecía plateada y ahora es blanca?

Es la sensación que dá en las fotos........se ha respetado (o intentado) el color original, un beige +/-.........S2
 
  • #23
Exacto, mas pienso que una restauración es un cambio de esfera ya que el fondo del segundero se ve diferente los indices en el segundero el original no los traia y los indices en la nueva esfera se ven mas estrechos "finitos" que en la original, eso si ahora ha quedado bien bien y se puede difrutar perfectamente.

Me gusta como ha quedado. :clap:

Se ha modificado el segundero, me gustaba más así y se ha puesto el swis made........los índices son los originales.......debe de ser un efecto de la foto........S2
 
  • #24
Gracias a todos por los comentarios :clap:.........y a los indecisos os animo a hacer la prueba, pero siempre intentando respetar lo original.....y si no se puede intentar hacerla original...........S2
 
  • #25
Realmente espectacular el resultado. Uno de mis primeros vintages, heredado, tambiñen fue un Duward. Algun días tendrá que pasar por el Spa....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie