Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Restaurar una esfera devalua el reloj?? - Foro General

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pienso que el reloj pierde valor si lo resturas, pero yo los prefiero restaurados siempre y cuando esten tan mal.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que por "restaurar" cada uno entendemos una cosa diferente.

¿Os gusta un reloj con roña de hace 40 años, que no se ve la esfera? Eso es limpiar.

¿Tiene alguna pieza deteriorada que no necesita ser cambiada con urgencia pero que el reloj luce mas si se cambia? Ahi ya cada uno.

Personalmente me chirria ver vintages que con porqueria tienen mas valor (la primera vez que la porqueria da mas valor a algo ). Te lo venden como "no restaurado". Oooooooh. ¿Quieres decir con mierda de 50 años? ¡Como mola! Puedo tener a mi alcance el sudor del primer dueño.

Perdonad el sarcasmo pero a veces perdemos el norte con algunas cosas. Se restaura la Capilla Sixtina y nadie dice que pierda valor. Si uso un producto abrasivo y me lo cargo, evidentemente no es aconsejable pero si se hace por profesionales serios y esta bien hecho... ¿por que no?

Blas M está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Creo que por "restaurar" cada uno entendemos una cosa diferente.

¿Os gusta un reloj con roña de hace 40 años, que no se ve la esfera? Eso es limpiar.

¿Tiene alguna pieza deteriorada que no necesita ser cambiada con urgencia pero que el reloj luce mas si se cambia? Ahi ya cada uno.

Personalmente me chirria ver vintages que con porqueria tienen mas valor (la primera vez que la porqueria da mas valor a algo ). Te lo venden como "no restaurado". Oooooooh. ¿Quieres decir con mierda de 50 años? ¡Como mola! Puedo tener a mi alcance el sudor del primer dueño.

Perdonad el sarcasmo pero a veces perdemos el norte con algunas cosas. Se restaura la Capilla Sixtina y nadie dice que pierda valor. Si uso un producto abrasivo y me lo cargo, evidentemente no es aconsejable pero si se hace por profesionales serios y esta bien hecho... ¿por que no?
    Totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Gracias por que de esta forma, no necesito exponer lo mismo.
    Un saludo.
    La gente no busca razones para hacer lo que hace, busca excusas.

despertaferro está desconectado Forer@

Predeterminado

Pasion o inversión . Yo creo que pasion. Por lo tanto, no le daría tanta importancia a la devaluación como a la estética.

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Mi opinión es la contraria; restauraría el reloj -por dentro y por fuera- hasta dejarlo tan fiel al original nuevo como fuera posible. Es una nueva vida para ese reloj, y no necesito ver los resultados del paso del tiempo -subsanables- en su esfera para considerarlo un querido vintage. Preferiría siempre verlo tal y como lo estrenó su primer propietario, pues así era el reloj.
    Lo mismo

nchmm está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Con este enlace te contesto a la pregunta.

http://www.relojes-especiales.com/fo...light=LONGINES

Pd. El reloj es mio , no lo podia dejar como estaba antes.

Un saludo.Nacho

goomer2k7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por despertaferro Ver mensaje
    Pasion o inversión . Yo creo que pasion. Por lo tanto, no le daría tanta importancia a la devaluación como a la estética.
    Hola, yo tenía un Longines que he restaurado. La verdad, me gustaba más antes, pero con la limpieza interior le he dado una nueva vida al reloj...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Mixe Ver mensaje
    Hola a todos,

Soy un nostalgico de los relojes a cueda y vintages y ahora estoy restaurando en PITA un fortis años 40/50, tambien tengo un CYMA el cual la esfera esta un poco enveecida y sucia pero no tan mal como estaba el FORTIS y estoy en la duda de si restaurarlo o no ya que si lo restauras el reloj queda nuevo. ¿Pero al ser nuevo se devalua el reloj ya que ha sigo retocado nooo ???
    Darme vuestra opinion ya que ha este abuelito (CYMA) le tengo mucho cariño y no se que hacer.

Deww
    Mixe
    depende de loq ue entiendas por devaluar. Un reloj antiguo con esfera original vale más que un reloj antiguo con esfera restaurada, pero si la esfera está mal, valadrá más un reloj con esfera bien restaurada que un reloj con una esfera hecha trizas.

Si lo tienes en PIta, déjate guiar, no te aconsejará que restaures la esfera si está suficientemente bien.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

papageno está desconectado Forer@ Senior
    Salamanca tierra mía, de arte y sabiduría.

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    depende de loq ue entiendas por devaluar. Un reloj antiguo con esfera original vale más que un reloj antiguo con esfera restaurada, pero si la esfera está mal, valadrá más un reloj con esfera bien restaurada que un reloj con una esfera hecha trizas.

Si lo tienes en PIta, déjate guiar, no te aconsejará que restaures la esfera si está suficientemente bien.
    Eso es exactamente lo que pienso, indudablemente lo ideal es un NOS o en su defecto near mint (que dirían los angloparlantes) pero entre una esfera destrozada y una restaurada con fidelidad, EMHO tendrá mas valor el restaurado (como mínimo el importe de la restauración).También, que duda cabe, somos muchos los que habremos quedado descontentos con algunas restauraciones; en mi caso varios relojes han tenido que pasar dos veces(incluso alguno 3)por el esferista; pero es que como en todo hay chapuzas, profesionales y a veces hasta artistas.
    Otro asunto más delicado es determinar cuando la esfera ha de ser restaurada, es decir, ¿Cuando los daños son tan importantes como para rehacerla? Seguramente ahí cada uno tendremos nuestra opinión.
    Lo más inteligente sería hacer una esfera nueva y conservar la dañada, algo que yo aún no he hecho pero que la próxima vez que restaure consultaré con el esferista.
    Los días son quizá iguales para un reloj, pero no para un hombre (Marcel Proust)

giscue está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Todo lo restaurado pierde su originalidad y valor ...aunque cobre nueva vida.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo