• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Restaurar?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Compañeros;

Procedente de un cambio me ha llegado esta maravillosa pieza;
p1030133to.jpg


p1030160l.jpg


Un triple calendario (Día del mes, día de la semana, mes y fases lunares) de 1950 con máquina suiza "Le Locle".

El caso es que no sé si restaurarlo o dejarlo con su patina que le da ese carácter vintage, por otra parte también tiene que ser una gozada verlo como nuevo.

¿Creeis que es mejor dejarlo así?

Gracias y saludos.
 
Restaurar el que? ;-)


Limpieza y lubricación

Enhorabuena por un precioso ejemplar
 
Restaurar el que? ;-)


Limpieza y lubricación

Enhorabuena por un precioso ejemplar

Gracias compañero,

Hombre, a la caja no le iría mal otra galvanización de oro o como se llame, lo de limpiar la máquina y engrasarla lo haré yo mismo, la esfera está bastante sucia y desgastada pero no se aprecia en las fotos, así como las agujas.
 
La gente del sótano ;-) te dirá que restaurar un vintage es una herejía y desde su punto de vista lo comprendo y respeto.
Particularmente todos mis vintages están restaurados, a mí me gusta llevarlos como nuevos, pero es que yo no soy coleccionista, soy "usuario" y solo me pongo mis relojes en el estado en que me gustan.
Así que es tu elección. Mis esferas me las han hecho en Gran -los de Madrid- y estoy muy satisfecho .Danafi también trabaja de maravilla -pero son carísimos, en mi opinión-
Un saludo,
Javier.
 
Yo he restaurado la esfera de dos y la verdad es que me encanta como han quedado, como nuevos lucen de maravilla
 
Para mi esta perfecto como está. Yo no haría nada, menuda maravilla te ha llegado
 
Nosotros restauramos un Longines...la verdad es que yo lo veia necesario. Pero al final es una decision tuya, le puedes hacer leves acciones (engrasar, limpiar..) o meterle mano en serio...
 
A mi me gustan los relojes con una apariencia buena, que tengan un mantenimiento tanto por dentro como por fuera porque el que esta acostumbrado a verlos todos los días pierde un poco la percepción de su verdadero estado.
 
Tiraría por la calle de enmedio. Miraría a ver si algún esferista me pudiera hacer una esfera nueva o buscaría alguna que le sirviera y que pudiera restaurar, y guardaría la que tiene, que está en buen estado.
 
  • #10
Yo no veo que lo necesite. Un coleccionista de vintages te dirá que ni se te ocurra y un aficionado a lo último te dirá que por supuesto que sí.

Si puedes "soportar" el tono amarillento de la esfera, mejor no la restaures. Al fin y al cabo las cosas son como son: El tiempo pasa por todos, y por partida doble por un reloj.
 
  • #12
Limpieza y punto, compañero.

Si necesitas ayuda, estoy a tu disposición.

Un saludo.
 
  • #13
Gracias compañeros por vuestras opiniones,

Creo que me decanto por dejarlo tal como está, me han enviado un presupuesto de restaurar esfera y chapar en oro 430 euros más IVA.

Como ha comentado algún compañero, tampoco está tan mal, pero es lo que tiene ser un tiquis miquis perfeccionista como yo... pero bueno.. aguantaré..

Lo único que he hecho ha sido sacar las agujas y ponerlas correctamente ya que el mes cambiaba en el día 18, ahora cambia correctamente el día 1.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

Aunque está decidido, no cierro el hilo por si alguien más quiere opinar.
 
Última edición:
  • #14
Hola, yo lo dejaría así, ¿la corona es la original?
 
  • #15
Por dios ni lo toques, ,,,,,seria un sacrilegio
 
  • #17
la solera que tuvo esta marca!!!
 
  • #18
¿Pulir el plexi pa quitarle los rayajos se considera sacrilegio?
 
  • #19
Yo lo restauraria, te compras un Mustang del 64 y lo dejas abollado y oxidado ?
 
  • #20
¿Pulir el plexi pa quitarle los rayajos se considera sacrilegio?

Personalmente puliría el plexi, limpiaría esfera y agujas y repasito al calibre, restaurar es otra cosa
aunque se ve en muy buen estado.
 
  • #21
Es una cosa muy particular. Yo prefiero dejarlo como está. También es verdad que si es un reloj que no piensas que vaya a salir de casa, pues si no te importa lo de la pátina del tiempo, pues a dejarlo nuevo.
 
  • #22
Yo lo restauro todo. O me pongo un reloj que parezca nuevo, o no me lo pongo... Lo vintage me parece añejo y me transmite mal rollo... Tengo mi OMEGA del 39 restaurado al 100% y cada día me gusta más. Yo lo restauraría y si no, lo entregaría en adopción a algún purista.... emho. Eso sí, no me vale una "medio" restauración.... Tiene que parecer nuevo...
 
  • #23
Restaurado. Aun restaurandolo se nota de cuando es, pero lucira mejor.
 
  • #24
Una buena puesta a punto y a lucirlo, los años le sientan muy bien.
Enhorabuena por la espléndida pieza.
 
  • #25
Si es posible, yo lo dejaría tal y como estaba el día que se compró por primera vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie