• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

restauracion SICURA SUPERWATERPROOF

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
he de dar las gracias a Francisco Bielsa por el magnifico trabajo que ha hecho restaurando mi Sicura, en un principio, se envio solo para repasar el calibre, engrasar y ajustar y para una pequeña limpieza de la esfera que tenia polvillo de tritio suelto. Después de un par de semanas, recibí la esperada llamada de que el reloj estaba listo, coincidiendo que yo estaba en Madrid , me acerque a la relojeria que Francisco tiene en Mostoles , donde pude recojer el reloj, conocerle en persona y habalr un rato de nuestra pasion, me enseño su taller, su tienda y un fantastico Movado de viaje de los que casi no quedan. He de decir que me parecio una persona muy amable y jovial, tuvo la deferncia de esperarme mas alla de su hora de cierre.

En cuanto al reloj, me comento que tenia mucho mas daño del que yo imaginaba, el rotor tenia el sistema de remonte roto, le faltaba parte de la tija y una pletina del datario y alguna cosa tecnica mas de las que no me acuerdo, así que despues de engrasar, ajustar, cambiar juntas y siliconas y ya que estaba metido en harina, limpió la esfera, el plexy, pulió ligeramente la caja, desbloqueó el bisel, pintó el punto rojo de la corona de bloqueo de bisel etc.... Lo que demuestra que, aunque joven, es un fantastico relojero, comprometido y responsable. Por supuesto toda la reparacion superaba el presupuesto inicial, por lo que ajustamos la diferencia y me fuí con mi "nuevo" reloj mas contento que unas pascuas.

he aqui unas pocas fotos del resultado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
La verdad que el trabajo ha merecido la pena¡ un reloj con una estética de lo más deportiva y actual, en plena forma¡

Un saludo.
 
Gran trabajo, y gran reloj. La milanesa de grano gruesa me encanta, y le queda de fábula.
 
Hola:
Buen trabajo, buen relojero y buen 'peluco': las 3B; ahora a disfrutarlo... Saludos
 
Muy bonito y un gran trabajo.
La milanesa queda que es una maravilla!
 
Gran trabajo, te doy la enhorabuena por tan impresionante pieza.
 
Bonito reloj te ha quedado y con esa milanesa queda muy bien. :ok::
 
Buen trabajo y gran profesional. Me encanta el resultado y esa milanesa le queda perfecta. Una pena que estas presentaciones no se hagan en el sub-foro de relojes VINTAGES, opino que es su sitio natural. Saludos.:ok::.
 
Qué bonito reloj..
Enhorabuena por la pieza, y felicidades al relojero por el magnífico trabajo realizado.
Un saludo ;-)
 
  • #10
Estaría bien ver alguna foto del antes del proceso.
 
  • #11
Precioso vintage, disfrútalo.
 
  • #12
Precioso reloj y ha quedado muy bien.

Enhorabuena:ok::
 
  • #13
Magnífico reloj. Ahora debieras poner alguna foto de como estaba el reloj en origen, para poder apreciar mejor el magnífico trabajo.
 
  • #14
Muy bonito el reloj.
 
  • #15
Muy bonito, ha quedado de cine:):cool1:
 
  • #16
Precioso el reloj. Me encantan los posts con marcas que se salen de los temas recurrentes. Felicidades por tu pieza :ok::
 
  • #17
Precioso reloj y magnífico trabajo, no soy de milanesas pero le queda lujo al reloj
 
  • #18
Enhorabuena por la máquina bizzmo, disfrútalo.
 
  • #19
Magnífico reloj. Ahora debieras poner alguna foto de como estaba el reloj en origen, para poder apreciar mejor el magnífico trabajo.

gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que cuando llego no estaba esteticamente tan mal, aunque en vivo ha cambiado bastante, donde realmente tenia el mal era en el calibre, puedo decir que despues de 24 horas se habra ido unos -7".

Pongo alguna foto del antes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Ha quedado como nuevo , buen trabajo y el reloj precioso


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #21
Precioso, parece salido de fábrica. A ese modelo le había echado el ojo hace tiempo...
 
  • #22
Muchisimas gracias vuestras palabras sempre es un placer trabajar para amigos del foro.

Disfrute mucho conociendo al amigo Bizzmo y disfrute mucho con su reloj.

Un saludo a todos:ok::
 
  • #23
Lastima no tener las fotos antes de restaurar, valdría la pena poder el cambio. Me encanta como ha quedado, y la milanesa le sienta de lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie