• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RestauraciÓn reloj dogma prima 1952

  • Iniciador del hilo hajor1969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hajor1969

hajor1969

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quisiera dirigirme a vosotros con una consulta. Tengo un Dogma Prima de 1952. Caja de Calamina dorada algo desgastada. Hasta solo hace unos días llevaba unos 35 años parado, y el relojero Pedro Izquierdo ha arreglado la maquina, ahora funciona después de años, y lo estoy usando.
Lo que quisiera preguntar es si me recomendáis que restaure la caja. Ya me dijeron que la Calamina es muy frágil y que quizá no aguante un nuevo dorado, por que lo primero que habría que hacer es quitar el actual dorado con medios químicos y luego dorarla nuevamente. No sé si esto la deteriorará definitivamente inutilizando el reloj o no.
¿alguien me puede contar alguna experiencia al respecto?. He contactado con otro relojero y me comenta que si seria posible.
¿alguien me recomienda un lugar de absoluta confianza en Madrid donde pueda confiar esta reparación de la caja?.

Me da un error al intentar subir al foro las fotos del reloj, y no sé como resolverlo.
gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie