• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion radical de un Omega Seamaster!!

  • Iniciador del hilo Tony Mignano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony Mignano

Tony Mignano

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo un Seamaster F300Hz que esta caput, arreglarlo cuesta unos 400 euros y siempre sabiendo que este delicado mecanismo puede averiarse cuando quiera, ademas ya no hay baterias para el, por otro lado compre una maquina ESA nueva para ponerle y no hubo manera, asi que me pregunto si seria viable ponerle una maquinaria automatica ETA o asi para poder usarlo, el reloj tiene un valor sentimental para mi y me gustaria poder usarlo, pero ¿esto que planteo es viable? ¿sabeis un relojero que se atreva con esta transformacion?

OmegaSeamaster300hzs.jpg
 
Nadie me puede hechar un cablecillo con esto??
 
Habla con algún relojero del foro directamente. Vodevil quizás pueda echarte una mano, mándale un privado. Yo siento no poder ayudarte.
 
uy gracias
 
Nadie me puede hechar un cablecillo con esto??
Se que no es imposible, desgraciadamente no conosco nadie en Europa, te podria pasar un privado con una casa aqui en los Estados Unidos, que se dedica a mantenimiento de relojes "vintage"..si te interesa.
 
Seguramente Atmorte sabrá...
 
Siento no saber como ayudarte,suerte en la búsqueda..
 
vamos a ver...

el problema de ese reloj es que lleva una maquinaria ESA fabricada en suiza bajo licencia de boluva, es un movimiento de diapazon,

Eran los primeros movimientos electricos "fiables" ya que hasta entonces un reloj electrico o ocupaba el tamaño de una maleta o solo era un motor electrico que le daba cuerda a un reloj mecanico con escape tradicional.

Funcionan metiendole una corriente al diapazon para que vibre a 300hz dando una frequencia de sincronismo para que un circuito electronico pueda controlar un motor de forma exacta.

el problema ? primero es que usaban una bateria de plomo de 1.35v, y las baterias de hoy son de oxido de plata y dan 1.5v, entonces muchos relojes de diapazon les meten una bateria normal y hay una probabilidad bastante alta de freir el mecanismo, en ebay puedes comprar baterias adaptadas a 1.35v para poder utilizarlos.

El otro problema es que no se fabrican piezas, puedes buscar uno en mal estado en ebay y canibalizarlo, pero 400 euros por reparar ese reloj considerando el problema en encontrar piezas es barato...

Si supieras donde esta el problema algunas veces caen piezas por ebay.
 
  • #10
Pues amigo, SI TIENE SOLUCIÓN. Hace unos meses lleve a reparar un constelación con el mismo movimiento y desde entonces ni el más mínimo problema. Es un placer ver como la aguja trotadora marcha sin descanso alguno ni salto :drool:. Se le puso movimiento nuevo y si tienes paciencia puedes encontrar alguno en eBay en estado NOS.

Un taller de relojería en Sevilla se encargó del asunto.

Personalmente es lo que haría sin inventar nada más. Ese movimiento tiene historia por ser una conexión entre los mecánicos y primeros cuarzos.
 
  • #11
Yo tenía entendido que los f300hz son diapasones que funcionan con pilas de 1,5v sin problemas. No dejan de ser Esa 9162 (sólo dia) y 9164 (fecha y día) co la plaquita de la marca insertada. Hay un vendedor en Ebay que vende de nuevos. Mira
lostlink.jpg
. Lo importante, hasta donde yo llego, es que utilices uno con dia y fecha, osea el esa 9164, ya que el otro tiene una medida distinta de grosor (1 o 2 mm) que puede hacer que no quepa bien.
Sin ir más lejos, yo tengo un movimiento de estos por estrenar que si te interera lo hablamos.

Sobre reparaciones, el otro día un compañero del foro, Jota, me comentó que su relojero de Barcelona le comenta que sabe arreglar estos movimientos, pero yo no tengo la certeza. Pregúntale....
 
  • #12
Tendria que ver lo que no le funciona.

Al f-300 lo que le suele fallar son las bobinas.

Si lo que se ha ido es el modulo la cosa cambia ya que la reparacion es bastante mas cara.

Pero lo bueno es que el reloj tiene arreglo.

Ademas yo dispongo de piezas para este modelo.

Querido amigo que te dijeron cuando lo llevaste a reparar?

Lo de cambiar la maquinaria yo particularmente no lo haria ya que son varios factores a tener en cuenta; altura de la maquina para que coincida con la tija, diametro, etc... la verdad es que es complicado. Sin contar que le quitaria el encanto al Omega pero ahi ya no me meto cada cual hace lo que quiere con lo suyo jjj.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #13
Tendria que ver lo que no le funciona.

Al f-300 lo que le suele fallar son las bobinas.

Si lo que se ha ido es el modulo la cosa cambia ya que la reparacion es bastante mas cara.

Pero lo bueno es que el reloj tiene arreglo.

Ademas yo dispongo de piezas para este modelo.

Querido amigo que te dijeron cuando lo llevaste a reparar?

Lo de cambiar la maquinaria yo particularmente no lo haria ya que son varios factores a tener en cuenta; altura de la maquina para que coincida con la tija, diametro, etc... la verdad es que es complicado. Sin contar que le quitaria el encanto al Omega pero ahi ya no me meto cada cual hace lo que quiere con lo suyo jjj.

Un saludo a todos.

Hola compañero, lo que me dijeron es que tenia estropeada la bobina.
 
  • #14
Entonces no hay problema, hay reparacion y no es tan cara.

Un abrazo
 
  • #15
Intenta recuperarlo y no pongas dentro nada que no sea lo original, es mi consejo.
Un saludo.
 
  • #16
Yo tengo un electroquartz constellation cal 1301, más antiguo que el tuyo y aunque pocos, hay repuestos si buscas bien claro.
 
  • #17
A ver si hay suerte, la pieza lo vale!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie