• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion parcial de un Bulova Accutron del 1968

  • Iniciador del hilo enriquebrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriquebrito

enriquebrito

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
En vista de lo que os a gustado las fotos que puse de la restauración del cauny prima y las preguntas que me habeis realizado os adjunto los enlaces a los videos de la restauración de un Bulova Accutron del año 1968 , espero que os guste,el primer video es el pulido de la tapa trasera,el segundo la restauracion del plexi que es uno de los temas de más interes y de lo que más se pregunta en lo que se refiere a restauraciones y el ultimo video es el montaje del reloj.
https://consent.youtube.com/ml?cont...id=oWUi_nLVby8&cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
https://consent.youtube.com/ml?cont...id=nTie_YRJdzI&cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
https://consent.youtube.com/ml?cont...E9M&feature=vm&cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
 
Adjunto algunas fotos del bulova donde se aprecia muy bien el deterioro del plexi
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola compañero.

No puedo ver los vídeos, me lleva directamente a mi canal.

Saludos!!
 
A ver si lo puedo arreglar,no se porque pasa esto, gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Muy ilustrativos los videos compañero, se agradecen estos tipos de post.

Un saludo
 
Impresionante el trabajo que has hecho.
Gracias por mostrarlo.
El reloj ha quedado estupendamente.
Un saludo.
 
Los vídeos ilustran muy bien,no sabia que se utilizara agua,para el,acero también se utiliza agua?Elmagua es un sustitutivo de las ceras que emplean los pulidores?
Me encantan estos reportajes,pero cierto es que muchas veces hace falta herramientas adecuadas para poder trabajar.
 
Asier el agua se usa para que la lija no derrita el plexi, es mas se llaman lijas al agua y se utilizan en multitud de tareas.
 
  • #10
Gracias por mostrarlo y poner los videos, los veré con calma.

Saludos.
 
  • #11
Gracias a vosotros.
 
  • #12
Arriba

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #14
Una subidita

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #15
Una subidita.:whist::
 
  • #16
Parece que no hay muchos seguidores de la marca Bulova, pero a mi personalmente me agrada bastante. Me acabo de comprar el Accutron Snorkel naranja y blanco, una pasada!
 
  • #17
Intentaré ver esos vídeos en otro momento. Me encantan los Bulova, así que muy seguramente me guste tu reloj.
 
  • #18
Muy buen resultado.

No se si es a propósito, si me lo permites, como recomendación los vídeos quedan mejor cuando se usa el formato horizontal, en este caso, una perspectiva más elevada iría aun mejor.
 
  • #19
Cierto mibadu me di cuenta tarde.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #20
Vuelvo a subir el hilo para quien quiera reparar el plexi de su reloj,creo que es un aporte muy didactico para todos los compañeros del foro.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #21
Hola Enriquebrito, fantásticos los vídeos, muchas gracias por el aporte; lo que no me ha quedado claro es la velocidad que usas con la "dremel", me da la impresión que baja velocidad, es así?. Yo lo intenté hace tiempo con un plexi a alta velocidad y casi me lo cargo, debido al calentamiento....No me he atrevido a volver a hacerlo.
 
  • #22
Efectivamente la velocidad no debe ser muy alta y el movimiento debe ser continuo,en el video lo explico todo,un saludo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #23
Una subidita que estos vídeos lo merecen.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #24
Lo mismo digo compañero! enhorabuena!
 
  • #25
Enhorabuena por el trabajo, felicidades por el resultado y, sobre todo, gracias por compartirlo. Me encanta veros trabajar :ok::

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie