• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración OMEGA DYNAMIC Precioso.

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola tan solo quiero compartir con vosotros la restauración de mi Omega Dynamic, realizada por un patrocinador del foro "Gran Esferas". Perdonad las fotos no son mi fuerte pero ha quedado espectacular. Un reloj con mucha personalidad con un calibre estupendo y además con su armis completo.
El reloj se lo compré al amigo Miguel V y aunque el reloj estaba bastante bien, mandé a restaurar su esfera. Este era su estado:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
La esfera sin montar un bellezón
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
y por último el reloj montado en su estado actual, las fotos desmerecen pero está espectacular.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Por último comentar que su marcha y carga es espectacular.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Ha quedado muy bien! el cristal es plexi o mineral?
 
Es una verdadera preciosidad Paco, cuida a ese abuelete que además le llega en breve compañía, un abrazo.
 
Es plexi y tiene un pequeño picotazo que se ve en una foto, pero de entrada he preferido no cambiarlo.
 
Joe! te ha quedado perfecto,

Menudo trabajo mas bueno , una pasada.

Muy bonito, para disfrutarlo un montón de años mas.
 
Es una maravilla este reloj, yo tengo uno y solo puedo decir que sigue actualmente en mi muñeca muchas veces....

lafotoiwx.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Y ya si le limpias asi la esfera queda como salido de fabrica ....

Lo que no se... es, ¿porque algunos estan mas cotizados que otros?...Creo que la maquinaria tiene mucho que ver... Doctores tiene la Iglesia
...
Que lo disfrute mucho D Francisco.
 
Desde luego es un reloj con mucha personalidad, y la restauración ha quedado de 10. Disfruta de ese maquinon.
 
Un gran trabajo, si señor
 
Me encanta ese reloj. De hecho ha estado a puntito de caer varias veces :flirt:
 
  • #10
Yo soy muy fan de los Dynamic, y reconozco que muy poco fan de las restauraciones de esferas, pero, viendo el antes y el después, lo único que se me ocurre preguntar es si realmente te la han restaurado o te la han cambiado por otra nueva (sí, todavía quedan por ahí esferas nuevas de Dynamics).

En la original, los rayos eran más oscuros que la banda central (casi de color verdoso), y en la restauración son más claros (casi blancos), y el azul original era una especie de "azul azafata" y en la restaurada es un azul más eléctrico. Yo diría que los colores de la original corresponden a los primeros Dynamic I y los colores de la restaurada corresponden más a los modelos finales de Dynamic I.

En cualquier caso, el reloj ha quedado espectacular; yo ando detrás de uno, y no acabo de decidirme a apretar el gatillo.

Y en cuanto a la diferencia de cotizaciones, a falta de explicaciones más sesudas, influye el diferente estado, que tengan o no armis, que el dial tenga o no índices aplicados y, en cierta manera, la diferencia de calibre. De todas formas, en el caso de los Dynamic, que son muy abundantes, puesto que fueron una de las series más vendidas de Omega, las principales diferencias de cotización entre modelos equiparables, se deben, EMO, a la suerte, o mala suerte, que tenga el vendedor o el comprador en la operación en concreto. Hay que tener en cuenta que en la compraventa de Dynamics de segunda mano raramente se hace referencia al calibre o a peculiaridades que puedan hacer que el reloj tenga más valor. Hay suerte si el vendedor especifica correctamente la pieza como Geneve Dynamic, o como DeVille Dynamic, que aunque mucho menos frecuentes, también los hay.

Por cierto, Dynamic no es equivalente a caja con forma rara, sino que se refiere al sistema de sujeción del armis o correa, mediante un anillo giratorio en la trasera de la caja. Y como curiosidad, ese sistema también fue utilizado por Tissot en algunos Seven. Y el calibre 1480/1 de Omega, que late en muchos Dynamics, es originalmente un Tissot 784; de hecho, en más de un Dynamic que he visto (bueno, realmente en dos; uno que dio mucho que hablar en un foro amigo, y otro que me crucé el otro día por ebay), había un movimiento firmado por Tissot, sin que cupiese interpretar que alguien había falsificado las piezas.

En fin, misterios de una época agitada de la relojería.
 
  • #11
Te restauraron las agujas también?

Me gusta mucho este reloj y el trabajo que te han hecho.
 
  • #12
Te lo han dejado muy bien. Que lo disfrutes compañero.
 
  • #13
Pues aunque el resultado es fantastico, vaya esto por delante....me gustaba mas el original. Enhorabuena
 
  • #14
Amigo Paco!.....te ha quedado de lujo!.......seguro que sabrás disfrutarlo como el y tu os merecéis!
Un abrazo!
 
  • #15
Te ha quedado precioso. Yo también lo habría restaurado. Enhorabuena.
 
  • #16
El reloj ha quedado de lujo ... en verdad que la restauración de la esfera le da nueva vida y siendo amante de los vintage, siento que tendrás reloj para muchos años más.

Disfrútalo plenamente, como seguro se que lo harás. Gracias por mostrarlo.

Saludos

SC
 
  • #17
Me restauraron la segundera
 
  • #18
Felicidades por este Dynamic. Te muestro el que llevo puesto en este momento

lostimage.jpg
 
  • #19
Te ha quedado muy bien. Pero me llama la atención el nuevo color. ¿Es el mismo?, porque no lo parece. ¿O es producto del envejecimiento tanta variación de tono? Igualmente felicitarte por el resultado y el reloj.
Un saludo.
 
  • #20
Muchas gracias Dragoman por tus conocimientos, yo le escuche a un relojero decir que la maquina con fecha y día era mucho mas valorada por ser una de las mejores maquinarias que hizo omega ... como sea la de Tissot :-P ....
 
  • #21
Precioso reloj, que restaurado te queda "nuevo" :ok::

Mi única pregunta es si la esfera llevaba tritio (o sólo lo llevaba en las agujas) y si hay manera de restaurar el mismo (aplicando tritio nuevo), o ya nadie se "arriesga"...
 
  • #22
me lo tienes que enseñar cuando vaya a graná en Junio,eh,paco? que medidas tiene?
 
  • #23
Felicidades por la restauracion, es uno de mis futuribles
que caera mas pronto que tarde.
 
  • #24
Lo has dejado precioso, que lo disfrutes compañero y gracias por las fotos
 
  • #25
magnífico trabajo no? desde luego lo han revivido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie