• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Favre Leuba de 1971 -- qué correa poner?

  • Iniciador del hilo edcalvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

edcalvo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro pero me estreno hoy con mi primer post. Hace cosa de un mes envié al maestro relojero Pedro Izquierdo un reloj para que me lo reparase y me lo restaurase, es el primer reloj que mi padre compró con su primer sueldo allá por 1971 y me hacía mucha ilusión poder disfrutarlo yo ahora como herencia que me ha dejado.

Es un Favre Leuba Duomatic como el que adjunto en el link, estoy a la espera de recibirlo por parte de D. Pedro y no me decido sobre qué correa ponerle... quiero darle un aspecto imponente pero sin perder ese aire retro que tiene, alguna idea? He pensado en alguna correa marron clara rallie ( de puntitos pequenos), o alguna color camel de piel de cocodrilo con el interior de caucho como las que tiene Hirsch y buen grosor... ideas?

lostlink.jpg


A ver si le pongo algo especial que me haga recordarle todos los días al ponérmelo con una sonrisa en la boca :clap:

Gracias.
 
Creo que lo mejor en este caso es que el Propio Pedro Izquierdo te asesore sobre la base de lo que comentas y que hagais varias pruebas. Hay que verlo porque por la forma de la caja no es facil saber si te gustara el resultado final.

a mi personalmente me gustaria una milanesa de acero y si es piel nada de tipo rally, la hirch que comentas pero o en tono chocolate o negra.
 
Estoy con el compañero Robertoclock. Una de cota de malla o milanesa le quedaría muy bien. Y creo que una de cocodrilo en negro también.
Un saludo.
 
una milanesa ciertamnete le pega, pero si quieres algo mas elegante, prueba con una correa marron tipo vintage.
 
como te dicen seria mejor probar in situ varios modelos de correas para que veas cual te va mejor, de todas formas creo que una de coco le irá muy bien
 
Yo opino que una de caucho tipo tropic le quedaría perfecta
 
Una milanesa finita es lo suyo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie